Estos son los signos más posesivos del zodiaco
Enterate en esta nota de cuáles son las energías zodiacales más absorbentes y cuáles son las más desapegadas.
22 de febrero de 2023
Estos son los signos más posesivos. - Créditos: Valentina Bussi.
Cuando hablamos de signos, es fácil pensar en el signo solar, porque es el que todos (o casi todos) conocemos y reconocemos. Sin embargo, vale aclarar que en cada persona están presentes todas las energías en mayor o menor medida. Nadie es de un signo puro y a veces, cuando estudiamos nuestra carta natal, nos sorprende que no sea nuestro signo del Sol el que prepondere, sino que sea otro el que más nos identifica.
Te invito a leer esta nota en esa clave: no pensando en el signo solar necesariamente, sino también en el de la Luna, Ascendente o simplemente el de la energía que sentís más afín.
Los más posesivos
Los opuestos complementarios Tauro y Escorpio encabezan este ranking. ¿Por qué? Porque en ese eje se juega la posesión y la pertenencia. Tauro es un signo que se basa en la seguridad, en sostener un estado de cosas, que valora los bienes y su acumulación y que se siente mejor cuando asegura lo que siente suyo. Esto, por supuesto, se traslada a las relaciones, y no es extraño que esta energía sienta “suya” a la otra persona.
Desde un nivel más emocional, Escorpio hace lo mismo. En un constante debate entre lo que debe sostener y lo que debe dejar atrás, la energía de este signo tiene como eje la transformación y la regeneración, pero eso sí: cuando se trata de afectos y de vínculos, le cuesta muchísimo soltar. La mentalidad de Escorpio es “conmigo o en mi contra”, y mientras estés a su lado puede hacer cualquier cosa por vos, porque su incondicionalidad no conoce límites.
Cáncer es el signo que sigue, porque su lógica de proteger y ser protegido necesita algo de posesividad para funcionar. En sus relaciones busca “maternar” y “ser maternado”, a veces como rol fijo y a veces alternativamente. Esta sensación de familiaridad hace que su despliegue sea algo posesivo: no puede vincularse sin una fuerte identificación.
Por último, cerramos la lista con Leo, signo que se basa en la admiración. Para poder establecer una relación emocional, tiene que sentirse contemplado como extraordinario y maravilloso, y esto puede ser adictivo. Además, no se siente atraído por alguien a quien no considera digno de su fascinación, y este puede ser otro de los ganchos de su posesividad: no querer dejar ir a alguien así una vez que lo encuentra.
En el polo opuesto: los más desapegados
Aries, Géminis, Sagitario y Acuario son los signos más independientes emocionalmente hablando, por diversas razones que confluyen en algo en común: todos valoran su independencia y libertad y reflejan en espejo la valoración por la autonomía del otro.