Newsletter
Newsletter

Predicciones febrero 2023: qué te depara de acuerdo al horóscopo

Le damos la bienvenida a febrero, el mes de Acuario, una de las energías más complejas del Zodíaco. Nuestra astróloga ohlalera te cuenta qué le trae a tu signo para que puedas aprovechar el pulso astral.


Collage deValentina Bussi

astros-principal.png - Créditos: Valentina Bussi



Febrero es el mes de Acuario, una de las energías más complejas del Zodíaco, porque tiene esa mezcla de innovación, locura y creatividad, pero también grandes dosis de frialdad, fijación y escepticismo. Febrero es un mes en el que ponemos la semilla de lo que queremos que crezca en los próximos años. Nuestra mente se proyecta hacia delante y tenemos grandes revelaciones sobre el futuro, tanto personal como colectivo, pero para que esas ideas se hagan realidad, vamos a necesitar mucha paciencia y dedicación. Pero ¡ojo!, porque una cosa es la determinación para concretar lo que pensamos y otra cosa es querer controlar absolutamente todo. Vamos a necesitar flexibilidad para lidiar con los cambios de planes y los imprevistos, sin perder de vista nuestros ideales.  

Además, los movimientos de este mes están vinculados con los eclipses del año pasado, los que sucedieron en mayo y en noviembre. ¿Qué pasó por esos meses en tu vida? Ahora vas a sentir que esos temas se reeditan, probablemente desde otro lugar. Sobre todo si ya dejaste de insistir ahí donde viste que no podía crecer nada.  

Fechas clave del mes

5 de febrero: Luna llena en Leo. Finales.  

20 de febrero: Luna nueva en Piscis. Nuevos comienzos. 

ARIES

Nuevos comienzos: empieza un ciclo de seis meses, en el que se están abriendo proyectos y personas nuevas. Pero atenta, porque hay gente que tiene muy buenas ideas pero no tiene la capacidad para concretar lo que dice. Es momento de correr algunos riesgos, pero tampoco hace falta que te inmoles. Antes de tomar una decisión, pensá bien, no te dejes llevar por la calentura. Buscá estar en espacios abiertos, donde corra el aire fresco, para que el viento te sople las ideas de lo que se viene y vos te refresques.  

Finales: si estás frustrada o enojada, tenés derecho a hacer un berrinche para descargar. Y una vez que te calmes, recordá qué querías ser cuando eras niña y cuáles fueron las decisiones que tomaste en el camino para entender cómo llegaste hasta acá. El deseo y la voluntad son importantes, pero no son todo, porque hay muchas cosas que exceden tu control. Lo importante es haber sido genuina y habértela jugado por lo que querías.   

El consejo del oráculo: es momento de hacer alianzas con otras personas. No hace falta que hagas todo sola.  

TAURO

Nuevos comienzos: esta Luna nueva es para que empieces proyectos profesionales, para que vayas a más y te arriesgues. Esas ideas locas que te vinieron a la mente durante estas semanas te están pidiendo que las escuches y busques la manera de concretarlas.  

Es momento de apostar por nuevos desafíos y para eso, vas a tener que correr algunos riesgos y hacer alianzas con otras personas. Sé que no es lo que más te gusta en el mundo, pero es la única forma de poder llegar lejos.  

Finales: si la casa donde vivís te está quedando chica y pensás en mudarte, la Luna llena te confirma que llegaste al final de un ciclo. También puede ser que necesites reorganizar tu vida doméstica y familiar, sobre todo si estás muy estresada y tu sistema nervioso está colapsado. La diosa que vive dentro de vos necesita que la mimes y le des atención; si no, vas a ponerte muy demandante y caprichosa con los demás.  

El consejo del oráculo: abrite a otras formas de llevar adelante tu trabajo. También puede ser interesante formarte o capacitarte en algo nuevo. 

GÉMINIS

Nuevos comienzos: si estás pensando en irte de viaje, estudiar algo nuevo, empezar a dar clases o abrirte a exploraciones cósmico-políticas, la Luna nueva te dice que sí, que lo hagas. Sobre todo si tu mente está en algo que no es muy tradicional, distinto o que tiene un carácter disruptivo. Eso sí, cuidado con la ansiedad. Cuanto más novedoso sea ese terreno que querés explorar, más paciencia vas a necesitar.  

Finales: ¿qué onda con tus amigas y tus hermanas?, ¿cómo va todo por ahí? Si estás muy centrada en vos y en tus cosas, tal vez te hayas olvidado de decirles cuánto las querés y lo importante que son para vos. También puede ser que te des cuenta de que sos la única que sostiene los vínculos. Otra posibilidad es que veas que los vínculos de hermandad que construiste hasta ahora son espacios de gran sinceridad y mucho amor. ¡Eso es un gran tesoro! 

El consejo del oráculo: si hay algo que te enoja, no le pongas cabeza. Sentilo a fondo, porque eso te va a dar la fuerza para salirte de situaciones que están agotadas.

CÁNCER

Nuevos comienzos: esta Luna nueva vas a necesitar apagar el ruido externo y meterte en tu cueva interior, para poder escuchar las ideas que vienen de tus profundidades. También vale que te encuentres con esas personas con las que tenés una gran conexión telepática y creativa para pensar qué hacer en los próximos seis meses. Cuando tengas dudas de qué hacer, podés meditar y concentrarte en la respiración. Una mente calma toma mejores decisiones.  

Finales: Con esta Luna llena, puede ser evidente que estás descuidando tu bienestar físico y emocional. No todo es trabajo y generar dinero, también necesitás tiempo para descansar y para hacer cosas por diversión. Otra posibilidad es que veas que te tirás a menos a la hora de ponerle un valor a lo que hacés, sobre todo si trabajás de forma independiente. Amiga, si no te valorás vos, nadie lo va a hacer. Por último, puede ser que recibas los frutos del trabajo de los últimos seis meses. Felicidades, reina.  

El consejo del oráculo: aprovechá este tiempo para descansar. Eso te va a ayudar a resetearte y pensar con mayor claridad. 

LEO

Nuevos comienzos: este es el momento para proyectar cómo te gustaría que sean tus vínculos más cercanos de aquí a seis meses. Es el tiempo para renovar acuerdos y re-pactar, para que haya una mayor libertad y también, un mayor compromiso. En general, pensamos a la libertad desde una perspectiva egoísta, pero ahora se trata de vivir esa libertad con responsabilidad. Tené en cuenta que “amor es dejar que el otro sea”.  

Finales: Con la Luna llena será evidente si hacemos lo que hacemos desde un lugar genuino o simplemente estamos buscando el aplauso externo. Como mamíferas que somos, es fundamental para nuestra supervivencia que el amor circule, que haya un ida y vuelta con la comunidad a la que pertenecemos, porque no hay forma de existir en estado de aislamiento. Pero si solo hacemos lo que hacemos con el objetivo de ser vistas, nos desconectamos de nuestro corazón. Observate a vos y a tus vínculos más cercanos y vas a ver.  

El consejo del oráculo: una vida de placeres es posible, no todo tiene que ser esfuerzo. Disfrutá.  

VIRGO

Nuevos comienzos: con la Luna Nueva, toca reordenar tus rutinas. Trabajar no es lo único importante, también es necesario que tu sistema nervioso esté relajado. La práctica de yoga, la meditación o simplemente llevar la atención a tu respiración va a cambiar bastante tu forma de abordar el día a día. Cuanto más centrada estés, más fácil va a ser que las demandas del día a día no te devoren.  

Finales: con la Luna llena, podés tomarte como personal algo que no lo es, porque hay cuestiones que te exceden ampliamente. Si te sentís rechazada o estás enojada porque las cosas no son como vos querés, es probable que sea porque no te estás dando el tiempo para estar con vos misma. Si, por el contrario, estás feliz con el proceso que hiciste en los últimos seis meses, me alegro mucho por vos. Sé que sos exigente y no es tan sencillo que eso suceda. Estos resultados son producto de haberle puesto mucho amor y también mucho trabajo para que así sea. ¡Bravo! 

El consejo del oráculo: es importante que te enfoques en lo que estás haciendo, no te disperses.  

LIBRA

Nuevos comienzos: jugar es igual de importante que cumplir con las obligaciones. Con la Luna nueva, se abre una ventana de tiempo de seis meses en los que va a ser fundamental que te des el espacio para crear libremente. Si tenés hijos o sobrinos, sentarte a jugar con ellos va a abrir tu cabeza muchísimo y te va a desestructurar bastante. Y si no, ponete música y bailá como te den ganas.  

Finales: ¿qué onda en los equipos de trabajo?, ¿qué clima hay?, ¿son espacios alegres, donde hay buena energía, o todo es una batalla de egos? Con la Luna llena, todo queda sobre la mesa. Si alguien renuncia o si vos misma elegís irte de algún proyecto, intentá no subirle el volumen al drama y vivir esa situación como si fuera un rechazo. Hay ciclos que simplemente se terminan. En la vereda opuesta, puede ser que estés sintiendo todo el amor que circula en tus grupos.  

El consejo del oráculo: hacé algo que te apasione. Es por ahí.   

ESCORPIO

Nuevos comienzos: si tenés planes de mudarte, la Luna nueva dice que sí, que lo hagas. No tiene por qué ser ahora mismo. De hecho, lo más probable es que suceda de aquí a seis meses, pero con ese objetivo en mente, todo es mucho más sencillo. Esto también aplica a la necesidad de armar tu familia. Este es el momento para sentar las bases de ese mundo que querés crear, para decidir con quiénes y cómo querés hacer esa construcción.  

Finales: ¿cómo va todo en tu profesión?, ¿estás satisfecha o te sentís vacía?, ¿ponés en la profesión tu necesidad de ser querida? El deseo de ser vista es mamífero, amiga, no te culpes por eso. Si te viene la angustia por lo que falta, observá el Sol y el resto de las estrellas que están en el cielo, que van a recordarte que algunas cosas necesitan tiempo. En la vereda opuesta, puede ser que estés cosechando los frutos de los últimos seis meses. Lo hiciste. Este es el resultado de tu determinación.  

El consejo del oráculo: jugátela por tus grandes ideales. Todo va a estar bien.  

SAGITARIO

Nuevos comienzos: con la Luna nueva se abre la oportunidad de conocer gente nueva con la que puedas tener conversaciones interesantes. Si te invitan a algún plan con gente que no conocés, mi sugerencia es que vayas. Si estás pensando en estudiar algo nuevo, hacelo. Si estás pensando en mudarte y todavía no sabés bien a dónde, se abre un ciclo de seis meses para que contemples distintas opciones. Eso sí, guarda con la ansiedad, dejá que las cosas se desarrollen. No vas a resolver todo ya.   

Finales: si estás en crisis porque eso que soñabas o pensabas no está sucediendo, es momento de aceptar el estado de cosas. Lo único que queda es abrir el corazón a lo que es, tal y como es. En la vereda opuesta, si eso que imaginaste está pasando, ¡felicidades! Fue necesaria una gran valentía para confiar en tus ideas, porque no tenías ningún tipo de certeza de que las cosas iban a salir como vos querías. ¡Sos grosa! 

El consejo del oráculo: Es importante que registres qué está pasando a tu alrededor para poder elegir bien.  

CAPRICORNIO

Nuevos comienzos: si pensás lanzar un emprendimiento nuevo, diversificar tu forma de ganar dinero o trabajar en equipo, hacelo. Se abre un ciclo de seis meses donde van a surgir oportunidades. Eso sí, atenta porque hay algunos proyectos que son puro humo. Por otro lado, probá formas de la magia que te ayuden a generar ingresos sin tanto esfuerzo. También podés investigar qué onda la metafísica.  

Finales: ¿qué información aparece en sueños, meditaciones y en la terapia? Sea lo que sea, no le pongas juicio. Mostrar lo que sentís y hacerte cargo de tus miedos es fundamental para poder tener vínculos íntimos que sean saludables. Si no, corrés el riesgo de pedirles a los demás que se hagan cargo de lo que vos sentís. Y viceversa.   

El consejo del oráculo: pensá cuál es el legado que le querés dejar al mundo. Una vez que tengas claro eso, fijate si lo que hacés te acerca o te aleja de eso.  

ACUARIO

Nuevos comienzos: atravesaste una gran cantidad de cambios desde finales de 2020. Estuviste aprendiendo a lidiar con las frustraciones y con la lentitud de algunos procesos. Con la Luna nueva, inicia un ciclo de seis meses en el que vas a renacer. No puedo prometerte que se hayan terminado las dificultades, pero sí que te liberaste de muchos mandatos y ese proceso va a seguir. Cuando aparezcan el miedo o la incertidumbre, conectate con la respiración, con el aire que entra y sale de tu organismo. Eso va a hacer que tu mente se calme y la ansiedad se diluya. Vas a estar más clara a la hora de elegir los nuevos rumbos.  

Finales: abrir el corazón es para valientes y no siempre estamos disponibles para esa apertura, a veces no tenemos el coraje para hacerlo. Esto aplica a vos y a los demás. Entonces, con esta Luna llena va a ser evidente cuáles son los espacios donde el amor circula y en qué espacios hay escasez. Con esa información, tomarás las decisiones que necesites.    

El consejo del oráculo: sos humana, no tenés las respuestas de absolutamente todo.

PISCIS

Nuevos comienzos: el cielo astrológico nos dice que estamos en un momento de nuevos comienzos, no solo individual, sino colectivo. Por eso, es probable que necesites pensar con tranquilidad tus próximos pasos. Estamos en una época en la que todo está cambiando y durante este mes vas a tener visiones sobre el futuro. Date tiempo para procesar hacia dónde querés ir. Si estás confundida o no tenés claridad, hacete el espacio para pasar tiempo a solas. En el silencio de la meditación y en los momentos de conexión con las estrellas, van a ir apareciendo las respuestas.   

Finales: con la Luna llena, puede ser que tu cuerpo te esté avisando que hay algo que (no) está funcionando. Si tu digestión está bien, tus emociones van a estar bien. Este es un gran momento para observar si tu trabajo está alineado con lo que te gusta y te apasiona. También es una gran oportunidad para chequear si en tu día a día tenés tiempo para divertirte y jugar, para hacer cosas porque sí, porque te dan ganas.  

El consejo del oráculo: el perfeccionismo-idealismo extremo no te deja avanzar.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Se viene Plutón en Acuario: estos serán los signos más influenciados

Se viene Plutón en Acuario: estos serán los signos más influenciados


por Verónica Barrionuevo

Astrología y crianza: cómo puede ayudarnos conocer la carta natal de nuestros hijos

Astrología y crianza: cómo puede ayudarnos conocer la carta natal de nuestros hijos


por Nathalie Jarast


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP