
Horóscopo para las mamás signo por signo
Enterate de qué te espera en la relación con tus hijos en los próximos meses
16 de octubre de 2014 • 15:28


¿Qué les deparan los astros a las mamás? - Créditos: Corbis
Aries
La mujer de Aries es espiritualmente vigorosa y decidida, con voluntad para imponerse a todos los imprevistos y obstáculos que encuentre, gran espíritu de iniciativa y fuerza de carácter. No le gusta ser dominada y, generalmente, trata de imponer su aturoidad a los que la rodean. Amante de los desafíos, enérgica y entusiasta, la mamá nacida en el primer signo del Zodíaco es tierna y divertida, aunque suele ser estricta. Dedicada y orgullosa de sus niños, los cuidará muy bien, preocupándose por que estén limpios, sanos y amados. En general, no los malcrían ni sobreprotegen, sin embargo, ellos recibirán muchos besos y abrazos. Como son buenas conductoras, saben organizar el hogar y las actividades de los pequeños. Considera que su hijo nació para ser líder de su propia vida y que es el heredero de su guerrera energía. Vigorosa, decidida y temperamental, no es demasiado tolerante e insistirá en una disciplina más bien estricta, que hará de sus hijos adultos independientes, tal como ella es.
Tauro
La taurina es una mujer muy precavida, con un gran sentido práctico, constancia y mucho sentido de responsabilidad. Se caracteriza por ser muy realista, concreta y por fijarse mucho en los pequeños gestos y detalles. Su carácter es sereno pero fuerte, una potencia que se impone con tranquilidad y paciencia. El amor de Tauro es simple, real y sincero. Para la madre de Tauro la vida es una manifestación enorme de cariño, cuidados y de todo tipo de abundancia. Estas mamis son afectuosas y, aunque bastante obstinadas, tienen mucha paciencia. La maternidad les sienta muy bien y adoran a los niños. En la etapa de crecimiento le inculcarán elevados valores a sus hijos, así como el sentido de responsabilidad y una actitud práctica y laboriosa. En lo intelectual no le importará con qué velocidad aprendan las lecciones, pero sí que las aprendan bien. Es intolerante con la ociosidad y el desaliño, por lo que ellos aprenderán a mantener el orden y la pulcritud tanto en su cuarto como en su aspecto personal.
Géminis
La mujer de Géminis es inteligente, inquieta, curiosa y divertida. Es una excelente compañera poseedora de una imaginación infinita que la hace encantadora. Independiente e individualista, la versatilidad que la caracteriza le otorga dinamismo y espontaneidad; su entusiasmo es contagioso. Es una mamá alegre y risueña a la que le costará imponer disciplina y rigor. Pero esta característica no le impedirá enseñar muchísimas cosas a sus hijos que adorarán confiar en ella, ya que no se mostrará escandalizada ante nada y jamás será dura ni severa en sus juicios. Suele ser indecisa, aunque educa a los hijos para que sean seguros y aprendan a enfrentar la vida con alegría y sin miedos. Es posible que no siempre le obedezcan, porque un día se mostrará firme y al siguiente se ablandará. Su imaginación estará a la altura de la de ellos; creativa, incansable y capaz de inventar todo tipo de actividades divertidas, es una compañera de juego excelente que estimulará el ingenio y la destreza mental de sus hijos. Flexible y versátil, ayuda a que los hijos aprendan a llevar todo con humor y vivacidad.
Cáncer
La mujer de Cáncer es sensible, bondadosa y ultrafemeninas. La paciencia es una de sus mejores virtudes y su instinto protector la hace destacar entre todas las mujeres. Regido por la Luna, este es el signo de la madre por excelencia. La mamá de Cáncer educa con ternura y no con discursos, a través del cariño ya que prioriza siempre los sentimientos. De una absoluta entrega y paciencia infinita, nada le parece demasiado para su familia. Ofrece raíces seguras para que sus hijos crezcan y den frutos. Dedicada y con una completa devoción, se convierte en una fuente de seguridad y cariño que le da al niño una base sólida de afecto y confianza. Estará atenta a cada nuevo acontecimiento de su hijo y con su memoria prodigiosa, recordará los primeros pasos de un niño mucho después que este haya volado del nido. También el vuelo suele ser doloroso ya que se resistirá a soltarles la mano y dejar de sobreprotegerlos. Muchas veces para sus hijos, el contacto con el mundo suele ser chocante, cuando descubren que en verdad no son ellos, como sucede en casa, el centro del universo.
Leo
La mujer de Leo es inteligente, ingeniosa, fuerte y capaz, sin dejar de ser por eso deliciosamente femenina. Tiene la fuerza suficiente, tanto mental como emocional para ponerse el manto de líder. Aunque trabaje y esté llena de ocupaciones, jamás dejará de atender a sus niños. Prodigará generosamente amor a sus hijos, ya que la mamá de Leo se rige por el corazón. Les enseñará la importancia del amor y del arte en la vida. Para ella es fundamental la auto-realización y la individualidad por lo que apoya cada emprendimiento de sus niños y los alentará a desarrollar sus aptitudes para llegar a ser adultos brillantes y seguros de sí mismos. Aunque en lo cotidiano no le resultará fácil ver los errores de su prole, cuando lo haga, será estricta, llenándolos de sermones sobre la conducta y la dignidad. Es cálida y creativa y tiene la peculiar manera de malcriar, sin dejar de imponer disciplina, por contradictorio que esto parezca. Orgullosa, los defenderá como una leona y siempre hará que sus hijos se sientan pertenecientes a una "familia real".
Virgo
Sensible y de sentimientos honestos, la mujer de Virgo suele mostrarse tan controlada y reservada que muchas veces le cuesta manifestar sus emociones, lo que la hace parecer desapegada. Posee una personalidad racional, una gran capacidad de análisis y mucha lógica, sin embargo internamente es vulnerable y muchas veces esconde su inseguridad detrás de una apariencia fría. Detallista y perfeccionista, como jamás se toma las cosas a la ligera, la madre virginiana es muy responsable y dedicada. Se pasa horas enseñándoles a sus hijos y transmitiéndoles sus propias normas de conducta. Trabajadora y disciplinada, no ahorra esfuerzos para que sus hijos corrijan sus errores y no los repitan. Siempre dispuesta a ayudarlos y haciendo mil sacrificios por darles una buena educación, querrá que el tiempo libre de sus chicos se "llene" con cursos de idioma, canto, computación o realicen un deporte. Exigente pero paciente en la educación de sus hijos, es sensata y racional y puede ser algo rígida en cuestiones éticas. Dentro de su firmeza, transmite la ternura que el niño necesita para sentirse protegido y seguro.
Libra
Idealista y encantadora, la mujer de Libra goza de un buen gusto inigualable, juzga con absoluta imparcialidad y disfruta muchísimo de las actividades sociales y de la compañía de otras personas. Regido por el planeta Venus, ama la armonía, la belleza y los placeres, es más bien complaciente y como madre, ejerce la disciplina con tranquila autoridad. Con un gran sentido de justicia, cuidará que los hijos mayores no se aprovechen de los más pequeños; armoniza los opuestos y equilibra las diferencias de sus hijos. Rara vez será severa; solo cuando esté de muy mal humor y siempre se basará en razones lógicas que justifiquen su actitud. Es muy independiente y aunque no vive ansiosa por ser madre, cuando llegan los hijos se "derrite" de amor y disfruta terriblemente el acontecimiento. A veces prefiere observar y meditar y tarda en tomar algunas decisiones. Sociable, encantadora y conversadora, es una madre sutil, hábil, que educa a sus hijos transmitiéndoles su sensibilidad para las artes y el buen gusto.
Escorpio
Enérgica, inquieta y con una fuerza espiritual avasallante, la mujer de Escorpio se interesa por todo y nada le es indiferente. Tiene una intuición extraordinaria que la ayuda a estar siempre bien ubicada y a manejarse con mucho tacto en la vida. De una gran entrega y muy orgullosa, esta mamá está muy atenta a las aptitudes de sus pequeños. Así, descubre y alienta al máximo a sus hijos en las actividades que despiertan su interés. La intuición y agudeza mental propia del signo, la lleva siempre a saber lo que el pequeño necesita y como ayudarlo. Psicológicas y emocionales, estas mamis detectan con rapidez las aptitudes más prometedoras –así como las falencias- de los chicos, lo que resultará beneficioso para orientarlos en su camino. Es una madre leal y sacrificada pero con un fuerte apego por sus hijos. Aunque celosa, posesiva y un poco controladora, es también apasionada e incondicional, no se perderá ningún detalle de la vida de cada hijo y sabrá transmitirle fortaleza, espíritu de lucha y la importancia de levantarse solo y volver a empezar.
Sagitario
Auténtica y simpática, la mujer de Sagitario se mueve con soltura y es muy activa. Alegre y jovial, sobresale su entusiasmo, es amante de la diversión y posee mucha fe en la vida y en el futuro. Es muy independiente e impulsiva y una vez superado el miedo inicial a la responsabilidad de ser madre, se las arreglará tan bien para criarlos como la más eficiente niñera. A la mamá Sagitario, sus hijos la adorarán ya que a ella no le costará nada festejarle sus travesuras. Es una excelente compañera, alegre y divertida que sabrá acompañarlos es su mundo de fantasía y a la vez transmitirles el poder de la fe y el conocimiento. Es una madre de visión panorámica que sabe lo que le ocurre a sus hijos con solo observarlos. Siempre ocupada y en movimiento, es a la vez muy comprensiva, que enseña a los hijos a encarar con optimismo todo y cualquier desafío. Es flexible, se atreve a todo y se preocupa mucho por comprenderlos. Optimista y amante de la verdad, sólo se mostrará estricta ante la mentira.
Capricornio
La mujer de Capricornio es trabajadora, responsable y constante. Posee una gran fuerza de voluntad y sentido del deber y una de sus mejores cualidades es su sentido del humor. Conoce muy bien cuáles son sus objetivos y jamás se distrae ni se dispersa. Tranquila, paciente y organizada, la mamá Capricornio cree en lo imposible y para ella no existe obstáculo que no pueda ser superado. Suele mostrarse reservada y distante, se caracteriza por su sobriedad, pero en el fondo se esconde una vigorosa emotividad. Como mamá es íntegra, correcta y responsable, exige respeto y obediencia e insistirá en las rutinas y la disciplina, pero lo compensará con una dedicación sincera y mil sacrificios. Cuidadosa y paciente, aprecia los valores estables y sabe despertar las capacidades particulares de sus hijos ayudándolos a madurar y a tener una mirada realista ante la vida. Se las arreglará para que nada les falte a sus niños pero no los consentirá ni les permitirá caprichos. Infundirá su propio sentido de organización, sus hábitos de economía y el respeto por la calidad que la identifican.
Acuario
Considerada, humanitaria y verdaderamente original, la mujer de Acuario es muy independiente y activa, pero también muy impredecible, su inestabilidad puede ser su mayor defecto. Seguramente necesitará pasar por un proceso de adaptación luego de la maternidad, ya que le costará adaptarse a los requerimientos de su hijo. Ella está llena de amor y de buenas intenciones y probablemente fomente en sus hijos más el costado intelectual que el afectivo, ya que le cuesta mucho expresar su afecto y demostrarlo. Amante de la libertad y vanguardista, la mamá Acuario parece estar siempre un paso más allá frente a los demás y crea lazos estimulantes con sus hijos, rechazando la idea de una maternidad rígida y tradicional. Sigue los valores de la igualdad, libertad y fraternidad y puede llegar a convertirse en la mejor amiga de sus niños. Comparte todo y les enseña a vivir en grupo y a pensar en los demás. Desprejuiciada, es capaz de escuchar confesiones que a otras madres escandalizarían, sin afectarse y sin emitir juicio. Rechaza los vínculos basados en la disciplina y la autoridad y sus niños encontrarán en ella a la mejor de las escuchas, una cualidad que apreciarán notablemente en diversas etapas de su vida.
Piscis
Dulce, paciente y amable, la mujer de Piscis posee una gran intuición que le permite comprender a los demás son sólo verlos, sin necesidad que medien palabras. Vive las emociones de una manera muy intensa y una de sus mayores virtudes es la compasión, no tolera el sufrimiento ajeno porque lo siente como propio. Afectuosa y cálida, puede ser la mamá más "blanda" del Zodíaco y necesita que le expresen amor y cariño. Poseedora de una capacidad enorme de entrega, sabe comprender la timidez y la vulnerabilidad de sus pequeños más que cualquiera y por eso les brinda grandes dosis de amor y seguridad cada vez que lo necesitan. La naturaleza de Piscis es extremadamente perceptiva y con necesidad de manifestar el afecto que siente. Los niños la adorarán y encontrarán el ella a una compañera divertida con tendencias teatrales que los acercará a un mundo de magia y fantasía. Con gran capacidad imaginativa y sensibilidad, esta mami inculcará a sus hijos fe, esperanza y a creer profundamente en sus sueños para que puedan alcanzarlos.
¿Te sentís identificada con la descripción de madre de tu signo? También te mostramos el horóscopo del amor y el del eclipse.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo de mayo 2025: las predicciones mensuales para todos los signos
por Sol Lisdero

Astro Charlas 2025: así será el evento astral con Lu Gaitán, Juli Suárez Valente y más expertas
por Euge Castagnino

Horóscopo diario: predicciones para el jueves 27 de marzo de 2025 en amor, dinero y salud
por Redacción OHLALÁ!

Predicciones 2025: descubrí cuál será la mayor transformación de tu signo para el próximo año
por Sol Lisdero
