
Horóscopo semanal del 12 al 18 de mayo: ¿qué energía te trae la Luna llena en Escorpio?
Conocé las predicciones más importantes de acuerdo a tu signo sobre amor, dinero y amistad para la semana del 12 al 18 de mayo, con la energía que nos trae la Luna llena en Escorpio.
10 de mayo de 2025

Horóscopo semanal con las predicciones para todos los signos del zodíaco.
Para el horóscopo de la semana que va del lunes 12 al domingo 18 de mayo de 2025, nuestras predicciones dicen que comenzamos la semana con la Luna llena en Escorpio que ilumina nuestras emociones ocultas y nos muestra los resultados del camino recorrido los últimos 6 meses. Sumado a esto, la tensión entre Mercurio y Plutón le pone palabras a nuestras verdades más profundas. A mitad de semana, recuperamos el entusiasmo y la confianza gracias a la buena comunicación entre la Luna en Sagitario, Venus y Marte. El viernes, el Sol en Tauro forma un sextil con el Nodo Norte marcándonos el camino de nuestra alma. Al otro día, toca pensar fuera de la caja cuando Urano y el Sol hagan su conjunción anual. Cerramos la semana con intensidad cuando la Luna y Plutón se acerquen, y Marte y Mercurio entren en tensión: prestemos atención, ya que las palabras se convertirán fácilmente en agresiones.
Recordá que si querés leer tu horóscopo de la semana del 5 al 11 de mayo podés hacerlo en este link.
ARIES
La semana arranca con la Luna llena en Escorpio, iluminando tu zona de transformación y haciendo foco en lo que necesitás soltar para recuperar tu poder. Como Plutón, regente de esta lunación, está en tensión con Mercurio, es posible que una charla intensa sobre dinero, control o vulnerabilidad te lleve directo a ese lugar que venías esquivando. No será cómodo, pero sí liberador. El miércoles cambia la energía cuando la Luna llegue a Sagitario y te recuerde que siempre hay un horizonte más amplio para mirar. El viernes, el Sol en Tauro en sextil al Nodo Norte te ayuda a volver al eje y a reconocer qué es lo que realmente tiene valor para vos. El sábado, estate atenta a ideas innovadoras con respecto a cómo generar dinero. El domingo, Marte, tu regente, está en tensión con Mercurio, así que cuidado con los enojos mal canalizados y las respuestas impulsivas.
TAURO
La Luna llena en Escorpio del lunes cae en tu zona de pareja y vínculos cercanos. Se cierra un ciclo emocional iniciado hace seis meses y es probable que surjan conversaciones que te muestren con claridad quién está realmente a tu lado. Como Mercurio en tu signo está en tensión con Plutón, no es momento de callarte lo que pensás, pero sí de hablar desde un lugar firme y sereno. A mitad de semana, el clima mejora: Venus, tu regente, recibe buena energía de la Luna en Sagitario y te ayuda a reconectar con tu deseo desde un lugar más auténtico. El viernes, el Sol en tu signo hace un sextil con el Nodo Norte y te marca el rumbo: estás construyendo algo que tiene valor a largo plazo. El sábado, el Sol en conjunción con Urano puede traerte una sorpresa o una idea inesperada. El domingo, Mercurio en tu signo se tensa con Marte: si alguien te provoca, usá esa chispa para accionar con inteligencia, no para reaccionar.
GÉMINIS
La semana arranca con intensidad cuando la Luna llena en Escorpio, active tu zona de rutinas, salud y trabajo diario. La tensión entre Mercurio, tu regente, y Plutón te puede ayudar a registrar tus pensamientos obsesivos. A mitad de semana, la Luna en Sagitario ilumina tu zona de pareja y, está en buen aspecto con Venus y Marte, lo cual te ayuda a reconectar con alguien y tener una charla honesta. El jueves, cuidado con los excesos de entusiasmo o dramatismo en relaciones cuando Júpiter en tu signo se oponga a la Luna en tu casa 7. El viernes, el Sol está en sintonía con el Nodo Norte y te recuerda que tu crecimiento viene de animarte a construir buenas bases. El sábado, el Sol en conjunción con Urano te trae un cambio de perspectiva sobre temas el pasado. Es un buen día para canalizar a tus guías espirituales y recibir su mensaje. El domingo, la tensión entre Mercurio y Marte puede generarte un cortocircuito mental: soltá el control, tu energía no tiene que ir en todas las direcciones a la vez.
CÁNCER
El lunes se da la Luna llena en Escorpio en tu zona de placer, romance y creatividad. Es un cierre emocional importante. Aparece la necesidad de dejar atrás una historia y de animarte a mostrar lo que sentís sin reservas. El mismo día, Mercurio y Plutón están en tensión y eso puede reflejarse en alguna conversación intensa con amistades. A mitad de semana, la Luna en Sagitario te invita a ordenar tu rutina y te da un empujón para retomar hábitos saludables. El viernes, el Sol en Tauro en sextil al Nodo Norte te recuerda que conectar con gente que comparte tu visión es parte de tu camino de vida. El sábado, cuando el Sol y Urano hagan su conjunción anual, te llega una propuesta inesperada, ¿te animás? El domingo, la Luna en Acuario se encuentra con Plutón y se activa una herida profunda. Es una posibilidad de registrar lo que hace falta sanar. Sumado a eso, la tensión entre Mercurio y Marte te pide que no reprimas lo que sentís, pero que tampoco lo descargues en la primera persona que se te cruce. Tené en cuenta que vas a estar más irritable.

El horóscopo semanal signo por signo.
LEO
Esta semana empezás mirando hacia adentro, ya que la Luna llena en Escorpio cae en tu zona de hogar y emociones íntimas. Es tiempo de soltar viejos enojos familiares y esa sensación de inseguridad que venís cargando. El mismo día, Mercurio y Plutón están en cuadratura y puede que haya tensión en tu zona profesional y con decisiones importantes. No todo tiene que resolverse ya. A mitad de semana, la Luna en Sagitario te devuelve el fuego y el entusiasmo, especialmente si te abrís a nuevas formas de disfrutar y crear. El viernes, el Sol en Tauro se alinea con el Nodo Norte en tu zona de metas: lo que sembrás ahora tiene proyección a futuro. El sábado, cuando el Sol, tu regente, se una a Urano, algo cambia: surge una oportunidad laboral inesperada, una noticia que te hace repensar tus planes y/o una sacudida emocional que te hace salir de tu zona cómoda. El domingo, Mercurio, en tensión con Marte en tu signo, puede darte ganas de responder con agresividad. Canalizá esa energía en moverte, escribir o soltarlo por otro lado.
VIRGO
La semana arranca con la Luna llena en Escorpio iluminando tu zona de comunicación. Hay algo que necesitás decir, cerrar o escribir para dejarlo atrás. También puede ser un momento revelador en temas de estudios, conversaciones o vínculos con hermanos. El lunes, la cuadratura entre Mercurio, tu regente, y Plutón puede traer pensamientos densos o cierta tensión en tu rutina. Sin embargo, el miércoles, la Luna en Sagitario toca tu zona familiar y te pide calma y confianza. El viernes, el Sol en Tauro en sextil al Nodo Norte marca un punto clave para tu expansión: es momento de proyectar viajes, estudios o nuevos horizontes. El sábado, llega una idea inesperada que cambia tu rumbo, ¡dejá el anotador a mano! El domingo, la cuadratura entre Mercurio (tu regente) y Marte puede meterte en discusiones donde todos quieran imponer su manera de ver la vida. Sin embargo, el debate es interesante solo si logran escucharse.
LIBRA
Con la Luna llena en Escorpio del lunes se activa tu zona de recursos y autoestima. Puede haber una claridad incómoda, pero muy necesaria, sobre tus valores o cómo manejás tu energía y tu economía. El mismo día, la tensión entre Mercurio y Plutón puede sacar a la luz temas de contratos que necesitan adaptarse. El miércoles, la Luna en Sagitario ilumina tu zona de comunicación y en buen aspecto con tu regente, Venus, te da la confianza para tener una charla enriquecedora con tu pareja. El viernes te invita a bucear más en tu profundidad emocional. Al otro día, la unión del Sol con Urano puede traer una sorpresa en lo financiero o en lo íntimo. Es hora de romper moldes y confiar en tu intuición. El domingo, estás más apasionada y la tensión entre Mercurio y Marte puede llevarte a decir cosas desde la bronca. ¿Y si usás ese picante extra para encender tu chispa sexual con tu amor?
ESCORPIO
La Luna llena de esta semana sucede en tu signo y marca un cierre personal muy potente. Ilumina lo mucho que evolucionaste en los últimos seis meses, incluso si ese crecimiento dolió. Es el momento de zambullirte en tu transformación. El lunes también se da una tensión entre Mercurio y tu regente, Plutón, que puede reflejarse en una charla importante y/o una decisión que tiene que ver con tu pareja o familia y un cambio que venís postergando. La Luna en Sagitario a mitad de semana ilumina tu zona de recursos y pueden llegar buenas noticias y una sensación de alivio. El viernes, el Sol en Tauro en sextil al Nodo Norte te ayuda a mirar tus vínculos desde otra perspectiva más empática. El sábado, con la conjunción del Sol y Urano en tu casa 7, puede haber una sacudida en temas de pareja. Sin embargo, es una buena oportunidad para aplicar cambios. El domingo, con la Luna en tu casa 4 y en conjunción a Plutón en Acuario, podés sentir cierta incomodidad emocional y ganas de replegarte. La tensión entre Mercurio y Marte te pide que no acumules lo que necesitás decir. Buscá el canal correcto y soltalo con cautela.
SAGITARIO
La Luna llena en Escorpio del lunes se da en tu zona de inconsciente, y es probable que sientas todo más intenso de lo habitual. Esas emociones que estaban escondidas pueden salir a la superficie. El mismo día, la tensión entre Mercurio y Plutón podría traer una charla incómoda y/o una revelación que te sacude. No la niegues, procesala. A mitad de semana, con la Luna en tu signo en trígono a Venus y Marte, recuperás el entusiasmo y tenés un empujón anímico que te conecta con tu deseo. Eso sí, el jueves evitá comprometerte de más cuando la Luna se oponga a Júpiter. El viernes, te baja la información sobre cómo querés organizar tu rutina diaria. El sábado, la unión anual del Sol con Urano puede traer un cambio inesperado en tu trabajo. Dejá espacio para imprevistos. El domingo, la Luna en Acuario activa tu zona de ideas, y el clima tenso entre Mercurio y Marte puede hacerte hablar de más. Tomá varias respiraciones antes de reaccionar.
CAPRICORNIO
Arrancás la semana con la Luna llena en Escorpio iluminando tu zona de amistades y proyectos grupales. ¿Quiénes sí te acompañan en tu transformación? Esta lunación te lo hará saber. Además, Mercurio y Plutón están en cuadratura y algo te incomoda con un tema de dinero ligado a una falta de confianza. A mitad de semana, la Luna en Sagitario activa tu zona emocional profunda, y los trígonos con Venus y Marte te ayudan a soltar desde un lugar amoroso. El jueves la Luna llega a tu signo y conectás con tus necesidades básicas. Chequeá si necesitás descansar. Mientras que, el viernes, el Sol en Tauro se alinea con el Nodo Norte y te da un empujón de confianza. Al otro día, cuando el Sol se una a Urano, vas a tener un momento de claridad que cambie tu forma de ver el amor y tu expresión creativa. Animate a decir lo que sentís. El domingo, con la Luna en Acuario tocando tu zona de recursos, y Mercurio en cuadratura a Marte, es probable que sientas cierta presión en temas económicos. Lo importante es no gastar por impulso.
ACUARIO
La Luna llena en Escorpio cierra un ciclo importante en lo profesional que trae logros y reflexiones. Sin embargo, Mercurio y Plutón en tensión le ponen intensidad extra a las conversaciones en casa. Atenta a cómo te comunicás. A mitad de semana, la Luna en Sagitario en trígono a Venus y Marte activa tu zona social: ideal para juntarte con amigas y para pensar en proyectos a futuro. El viernes, te conectás con tus raíces y cuidar de tu base emocional se vuelve una prioridad. El sábado, el Sol en conjunción con tu regente, Urano, puede ser justo lo que necesitás para sacudirte de viejas tradiciones familiares que te limitan. Vas a estar muy creativa, ¡anotá todas esas ideas! El domingo, la Luna en tu signo te conecta con tus necesidades básicas, pero la tensión entre Marte y Mercurio puede traerte enojos y malentendidos. No reacciones en automático.
PISCIS
El lunes, una señal te abre los ojos. Es la Luna llena en Escorpio que cierra una etapa de aprendizajes, viajes y estudios. Ese mismo día, Mercurio en cuadratura a Plutón puede tocar una herida vinculada a cómo te expresás. A mitad de semana, la Luna en Sagitario activa tu zona profesional y el buen aspecto con Venus y Marte, indica que es un buen momento para avanzar con tus proyectos. El viernes, el Sol se alinea con el Nodo Norte en tu signo y sentís que el cielo se abre para iluminarte con su sabiduría y ayudarte a ordenar tus sentimientos. El sábado, una conversación disruptiva termina de ubicar todo en su lugar. El domingo, la Luna en Acuario pasa por tu casa 12 y te pide descanso. Además, con Mercurio en cuadratura a Marte, evitá hablar sin filtro. Es un día ideal para meditar y descargar los enojos, haciendo deporte o conectando con la naturaleza.

Sol Lisdero Es una apasionada de la astrología y egresó de Casa XI hace más de una década. Desde entonces, hace Cartas Natales, talleres y asesorías. Además, es coach ontológica.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Horóscopo semanal por signo ascendente: las predicciones del 5 al 11 de mayo
por Verónica Barrionuevo

Horóscopo semanal por ascendente: conocé el impacto de la Luna Nueva en Tauro
por Verónica Barrionuevo

Horóscopo semanal signo por signo: predicciones del 28 de abril al 4 de mayo
por Sol Lisdero

Horóscopo semanal por signo ascendente: las predicciones del 21 al 27 de abril
por Verónica Barrionuevo
