
Horóscopo semanal signo por signo: ¿qué te dicen los astros?
Sí, es real: la última semana del 2022 está entre nosotras. ¿Cómo aprovechar esta energía de cierre y de apertura hacia lo nuevo? Te lo contamos, con las claves para cada signo.
26 de diciembre de 2022

astros-principal.jpg - Créditos: Valentina Bussi
Ya llegó la última semana de este año que se caracterizó por la transformación y la tensión entre lo viejo y lo nuevo. Celebremos el haberlo transitado con coraje, incluso en los momentos más difíciles. A mitad de semana un sextil entre Venus y Neptuno nos llena de ilusión. El jueves Mercurio y Venus hacen una conjunción y traen claridad a nuestras metas, justo cuando Mercurio comienza su famoso camino retrógrado en el signo de Capricornio. Aprovechemos para revisar nuestros planes e ideas para el año nuevo y prestemos especial atención a posibles fallas en la comunicación.
ARIES
Iniciás la semana con ganas de pasar tiempo en soledad y está bueno que te lo respetes, ya que estas fechas pueden ser muy estresantes. Además, el martes estás más conectada con tu sensibilidad y podés estar más irritable. El miércoles el sextil de Venus y Neptuno trae un bálsamo en lo profesional y te animás a volver a soñar en grande y tal vez ¿a soñar con alguien de tu ámbito laboral?. El jueves, la Luna llega a tu signo y es hora de entrar a boxes. Aprovechá para descansar. Mercurio comienza su retrogradación en tu zona profesional y es hora ir a revisar aquellos cabos sueltos. Es un muy buen momento para chequear detalles de proyectos y de relaciones laborales que necesiten ser modificadas. El viernes se da el Cuarto creciente en tu signo y te llena de energía y valentía para iniciar el año sintiéndote superpoderosa.
TAURO
El lunes puede haber imprevistos en lo laboral, escapale a la tensión poniéndole humor, rigidizarte es peor. El miércoles tu regente Venus hace un sextil a Neptuno y te conecta con tu lado más romántico y soñador. El jueves Venus y Mercurio se unen en el cielo y en tu zona de creencias, dándole un impulso a tus intenciones de la Luna Nueva, justo cuando Mercurio comienza a retrogradar invitándote a revisar tus creencias limitantes. Puede que surjan inconvenientes a resolver con ese viaje que tenías programado, pero tranquila que se van a resolver a tu favor. El viernes el Cuarto creciente en Aries se da en tu zona de intuición y espiritualidad recordándote la importancia de visionar tus metas. El fin de año llega con la Luna en tu signo, conectándote con tus emociones, concéntrate en disfrutar y agradecer por tantos cambios logrados en este 2022.
GÉMINIS
Iniciás la semana con energía y algunas disrupciones que se anticipan a la retrogradación de tu regente, Mercurio. Puede que ya sientas que la comunicación se traba, que te quedás sin palabras. Lo clave es escuchar más y no hablar si no es necesario. El miércoles Venus y Neptuno se comunican armónicamente y te llenan de ilusión en el amor. ¿Será posible construir a largo plazo? El jueves Venus hace conjunción a Mercurio y refuerza esta tendencia que trae claridad y ganas de mayor seriedad en tus relaciones. Sin embargo, Mercurio comienza su retrogradación y quizás haya cosas para ajustar en la forma en la que te abrís profundamente al encuentro con otros. Es un buen momento para revisar contratos. El viernes se da el Cuarto creciente en Aries en tu zona de amistades y grupos y de allí viene ese viento a favor y ayuda que estabas necesitando para avanzar con tus metas de la Luna Nueva en Capricornio de la semana pasada. El sábado es el último día del año y estás especialmente conectada a tu intuición, que sea esa antorcha la que te guie por el año que se viene.
CÁNCER
El lunes te acompañan las ganas de ir hacia adentro y descansar de tanta familia y evento social. El martes recuperás la energía y llevás el foco al descanso que se viene pronto con las vacaciones. El miércoles, el sextil de Venus y Neptuno enciende la ilusión del amor y pasas un muy lindo momento en pareja. El jueves, Venus y Mercurio se unen en tu zona de pareja y sociedades y es hora de construir el futuro de a dos. Si es una sociedad, hay posibilidades de nuevas ganancias. Anotá esas ideas nuevas que lleguen. Además, Mercurio retrograda en esta misma zona y se frena un poco ese impulso porque hay cosas para revisar. Quizá sea necesario sanar o resolver algo del pasado antes de poder seguir adelante. El viernes llega el Cuarto creciente en Aries y tomás impulso en lo laboral para avanzar con tus intenciones de la Luna Nueva de la semana pasada. Es hora de ser valiente y mandarte. El año nuevo te encuentra agradecida por los afectos que te rodean y con la serena ambición de lo que se viene para el 2023.
LEO
Cuando comienza la semana tu foco está en la pareja y algunos imprevistos que surgen. El martes, el sextil de la Luna a tu regente, el Sol, te trae mayor claridad y coherencia entre cabeza y corazón. El miércoles, Venus y Neptuno se comunican de forma armónica, trayendo buena energía y agradecimiento. El jueves, Mercurio comienza a retrogradar en tu zona de hábitos y rutinas, dándote la oportunidad de revisar esas temáticas y hacer los ajustes pertinentes. Es hora de sacar esos turnos médicos que venías posponiendo. El viernes se da el Cuarto Creciente en Aries y esos obstáculos sí que te hacen más fuerte y te llevan a sacar la valentía que llevas dentro para perseverar en tus objetivos para 2023. Estrenás el año nuevo con Luna en Tauro, ideal para concentrarte en tus planes laborales para el año que comienza.
VIRGO
Esta semana tu regente comienza a retrogradar y sos uno de los signos más afectados, pero no hay nada que temer, ya que trae la maravillosa oportunidad de trabajar, revisar donde está tu deseo, tu pasión y de mejorar el vínculo con tus hijos y tu creatividad. ¿Hay coherencia entre tus acciones y tu deseo? Atenta a que la vuelta de un viejo romance y el aprendizaje que trae: sea lo que sea se forma de a dos. Además, la conjunción de Venus con tu regente te va a traer claridad y nuevas oportunidades. El viernes, el cuarto creciente en Aries te invita a conectar con tu poder personal para avanzar con tus intenciones de la Luna Nueva en Capricornio de la semana pasada. El 2022 lo cerrás identificando esas creencias limitantes que no van más. Concentrate en agradecer todos los avances logrados en este intenso año.
LIBRA
La semana comienza y toca poner límites a tus hijos y puede haber sorpresas en tu mundo vincular. El miércoles, tu regente, Venus, hace un sextil a Neptuno y te llenas de agradecimiento por ese nuevo amor que llegó a tu vida y sí, claro que puede ser amor propio también y/o sensación de conexión con lo grandioso de la vida. El jueves, Mercurio y Venus hacen una conjunción en tu zona de hogar y familia, trayendo claridad y bienestar en ese ámbito. Además, Mercurio comienza a retrogradar en esa misma zona y por tres semanas toca revisar la historia familiar y tu forma de comunicarte con tu familia. Además, la Luna llega a tu zona de pareja llevando el foco a esa relación y a ese nuevo impulso que trae Júpiter transitando por esa área. El sábado llega la noche de año nuevo y conectás con emociones profundas, dignas de este año tan transformador.
ESCORPIO
La semana comienza con el foco en tu hogar. Puede que necesites tomar aire de tanto evento familiar. El martes, el sextil del Sol y la Luna te llena de vitalidad y esperanza reforzada por el sextil entre Venus y Neptuno del miércoles que te conecta con tu gran capacidad de dar y recibir amor. Es hora de ayudar a los que te necesiten. El jueves, Mercurio comienza a retrogradar en Capricornio, muy cerquita de Venus, invitándote a evaluar como te comunicás con tus pares, pero también con tu pareja y afectos por las próximas tres semanas. El viernes llega el Cuarto creciente en Aries que te da ese impulso para superar los obstáculos que se presenten. El fin de año te encuentran con la Luna en tu zona de pareja y sociedades, enfatizando la energía de la semana y la importancia de estos vínculos en tu vida. Celebrá todos los cambios que hiciste este año en esta área.
SAGITARIO
Tu regente sigue avivando a llama de tu pasión desde Aries y tu zona de creatividad. El martes es un buen día para resolver temas familiares. El miércoles, Venus hace un sextil a Neptuno inundando el clima astral de enamoramiento y buena onda. El jueves Mercurio se une a Venus, pero hay cosas que revisar en los temas de vínculos, autovalor y finanzas, ya que Mercurio también comienza su camino retrógrado por las próximas 3 semanas frenando estos temas para que los puedas analizar con mayor detenimiento. Aprovechá para tomarte un descanso. El viernes te llenas de coraje con el cuarto creciente en Aries en las puertas del año nuevo que va a traer una gran transformación en tu forma de comunicarte. No te olvides de hacer un ritual de agradecimiento para cerrar este año de tanto crecimiento emocional.
CAPRICORNIO
El lunes, tu regente -Saturno-, se une a la Luna en Acuario y tus emociones son cosa seria. Quizá necesites tomarte un momento para vos entre tanto trabajo este fin de año. El martes ya se siente más relajado el clima astral y el miércoles Venus se comunica armoniosamente con Neptuno y es un excelente día para visionar tus intenciones para 2023. El jueves, Mercurio y Venus se juntan en tu signo y Mercurio comienza a su vez a retrogradar. No te asustes, este es un muy buen momento para revisar tus opciones, contratos, forma de comunicarte y de vincularte. Es posible que surjan temas de principio de año para que les des un cierre. El fin de año te encuentra con energía para ese proyecto de mudanza y agradecida de tu gran transformación que se vio catalizada este año.
ACUARIO
Comienza la semana con la Luna en tu signo junto a Saturno y en cuadratura a tu regente. Hay emociones que necesitan ser renovadas, pero puede darse como un evento inesperado al que le tenés que poner límites. El miércoles ya cambia el clima astral invitándote a conectar con tu propósito y agradecimiento. El jueves Venus y Mercurio se juntan en Capricornio incentivando tu sanación y conexión con tu intuición, solo que hay cosas a revisar dado el comienzo de la retrogradación del planeta de la comunicación. Mantenete atenta a tus sueños y hace ejercicio para evitar el insomnio. El fin de año te invita a conectar con tus afectos aceptando lo bueno y lo malo de esos vínculos tan íntimos. Este 2023 Saturno va a abandonar tu signo trayendo alivio y la sensación de haberte sacado mucha presión de tus hombros, ¡brindo por eso!
PISCIS
El martes la Luna ya llega a tu signo conectándote con tus emociones y llenándote de energía gracias a su sextil al Sol. El miércoles tu regente, Neptuno, se une a Venus y recuperás la fe en el amor. Se dice que para enamorarse primero hay que enamorarse de una misma, ¿estás de acuerdo? El jueves Mercurio y Venus se unen en tu zona de amistades, grupos e ideales, la misma zona donde comienza a retrogradar Mercurio trayendo posibles problemas en la comunicación. ¿Tus acciones son coherentes con tu decir? Puede que este Mercurio retro encuentres que algunas amistades tengan emociones encontradas con respecto a esto: no prometas ni declares lo que no pensás cumplir. El fin de año gregoriano te encuentra disfrutando de primos y hermanos por igual. Que el 2023 sigas afirmando ese nuevo sentido de vida surgido luego del paso de Júpiter por tu signo, ¡salud!
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Qué dice la carta natal del Papa León XIV, nacido como Robert Prevost
por Verónica Barrionuevo

Astro Charlas 2025: así será el evento astral con Lu Gaitán, Juli Suárez Valente y más expertas
por Euge Castagnino

PISCIS: así es la personalidad y las características de este signo del zodíaco
por Sol Lisdero

Pablo Flores Laymuns, el astrólogo viral en redes: "La Era de Acuario nos pide soltar el control "
por Euge Castagnino
