Júpiter en Tauro: cómo impacta en cada signo del Zodíaco
Júpiter llega a Tauro el 16 de mayo con grandes oportunidades para cada signo.
15 de mayo de 2023
Júpiter llega a Tauro, ¿qué significa esto? - Créditos: Valentina Bussi
Júpiter es conocido como el planeta de la abundancia y la expansión pero es mucho más que eso: su simbología nos remite a un gran maestro que nos inspira a crecer y trascender el conflicto y el dolor. Estará en Tauro hasta el 25 de mayo de 2024.
Sincrónicamente, venimos de un potente Eclipse de Luna Llena en el signo de Escorpio el 5 de mayo, que nos llevó hasta las profundidades de aquello que necesitábamos ver para poder soltar y sanar. Además, este tránsito jupiteriano inicia con una cuadratura a Plutón, conectándonos con la transformación nuevamente. Es por este motivo, que el ingreso de Júpiter en Tauro augura un gran crecimiento a nivel personal, pero también a nivel colectivo, en lo que se refiere a nuestra auto valoración, apertura de conciencia y búsqueda de estabilidad.
Además, Júpiter tarda 12 años en su órbita alrededor del Sol, por lo cual, desde 2011-2012 que no visita al signo del toro (y al área de tu carta donde se encuentre este signo). Esto significa que se está cerrando un ciclo de 12 años en algún sector de tu vida (sea pareja, trabajo, estudios, familia, hijos, etc.) para dar lugar a un nuevo inicio que puede no estar tan claro aún, pero que es inminente. Esto lo hace un muy buen momento para frenar a reflexionar y proyectar tus deseos a futuro durante la Luna Nueva en Tauro que será el viernes 19 de mayo y que tendrá un empujón extra cuando Júpiter se una al Nodo Norte el 1ero de Junio.
Júpiter va a expandir todo a su paso para que veamos de cerca como estamos con las temáticas taurinas: recursos, cuerpo, relación con la Tierra, seguridad, relaciones, alimentación, placer y presencia. De esta forma, nos permitirá registrar y hacer los cambios que deseemos con la confianza de que el futuro será mejor. Sin embargo, no hay que subestimar el lado exagerado jupiteriano que puede confundir libertad con libertinaje, disfrute con lujuria y abundancia con excesos. Para poder aprovechar su energía sin desbordarnos o entusiasmarnos de más, es necesario tener en cuenta el largo plazo y mantener el contacto con la realidad.
Aries. Este tránsito viene a expandir tu sector de economía y valor propio. Tomate este primer mes para identificar donde estás perdiendo energía por exceso de confianza o poco orden para, luego, poder subirte a la ola jupiteriana sabiendo que la base está firme. Júpiter te invita a plantarte con confianza sobre tu capacidad de generar los recursos necesarios para llevar a cabo tus proyectos y valerte por vos misma. Si te animás, este puede ser un año de mucho crecimiento que siente bases sólidas para tu futuro en términos de posesiones y seguridad económica.
Tauro. Sos uno de los signos más beneficiados por este tránsito ya que Júpiter influye en tu identidad, brillo personal y en tu vida en general. Remontate a 2011-2012 para entender que tipo de crecimiento se da con el paso de Júpiter y súmale la experiencia ganada. Es un momento para trascender miedos y animarte a hacer eso que era un deseo lejano hasta ahora. Además, con todo lo procesado con los Eclipses en Tauro y Escorpio llega el momento de trascender el dolor, disfrutar y mostrarle tus talentos al mundo. ¡Jugate por vos! Claro que con una gran expansión las cosas se pueden descontrolar un poco, tenelo en cuenta para no descuidar tu salud.
Géminis. Con Júpiter transitando tu casa 12 la invitación es a ir hacia adentro para encontrar esa gran guía interna y conexión con la espiritualidad. ¡Hay tantos talentos ocultos en tu inconsciente por revelarse este año Géminis! Abrochate el cinturón cósmico y anímate a adentrarte en tu sensibilidad artística y empatía con todos los seres que habitan el universo. Es un buen momento para sanar y cerrar ciclos. Además, tu intuición está prendida fuego y te acompaña la sensación de que tenés cerca a tus ángeles guardianes.
Cáncer. Durante este año hacerte de amistades y grupos que compartan tus intereses y valores es clave para destrabar mayor abundancia. Hace rato que venís con idas y vueltas en estos temas pero Júpiter en Tauro te trae esa confianza extra para liderar en clubes, grupos de estudio y buscar tu propia tribu con la que divertirte y hacer arte. Si ya la tenés, se vienen hermosas colaboraciones y visiones de un futuro colaborativo.
Leo. ¡Este año vas a brillar en lo profesional y en tu rol social! Sea cual sea tu visión de éxito este es el año en el que te vas a acercar mucho a esos sueños e incluso ver concretados esfuerzos de hace años. Vas a estar más visible y se van a valorar mucho más tus aportes. Si estabas esperando pegar un salto para mejorar tu remuneración sabé que tenés al planeta de la expansión de tu lado. Solo asegúrate de aferrarte a tu agenda o de pedir ayuda para poder acompañar tu propio crecimiento sin tanto desorden.
Virgo. Júpiter transita tu casa 9, la de los viajes, las maestrías, la espiritualidad y las aventuras que expanden tu conciencia más allá de lo que imaginaste. Para poder abrazar esta energía es necesario que sueltes tu afán de tener todo calculado y de seguir la misma rutina día a día pero ¡estás de suerte! ya que justamente esto lo que te trae este tránsito. Casi sin que te des cuenta, esa necesidad de control se va a ir difuminando en el próximo año hasta llevarte a compartir mucho más con otras personas y en situaciones que no imaginabas. Animate también a ser maestra y guiar a otros si eso es un pendiente en tu vida.
Libra. El planeta de la abundancia llega al área de tu vida ligada a intimidad, sexualidad y procesos psicológicos habilitándote a ir más profundo para liberar traumas y poder jugar tu deseo con mayor liberación. Además, influye a tus finanzas, contratos y formas de vincularte con otros y es el momento ideal para hacer una estrategia a futuro en estos temas. También puede ser que durante este período se resuelvan temas de deudas y herencias a tu favor. Este tránsito se siente como un resurgir de las cenizas Libra, confiá en que tu transformación es inminente.
Escorpio. Júpiter transita tu zona de relaciones de pareja, salida al mundo y asociaciones trayendo mayor confianza a esta área de tu vida. Es posible que durante este próximo año hagas nuevas alianzas amorosas, se consoliden relaciones previas y disfrutes más de abrirte a otras personas que en otros momentos. Profundamente, este tránsito se trata de que te animes a ver tu valor espejado en otros y no te conformes con menos de lo que valés. También, va a ser más fácil trascender conflictos ligados a relaciones pasadas.
Sagitario. Tu regente entra al signo del merecimiento, el placer y la sensualidad y te invita a enfocarte en ver a tu cuerpo como tu templo. Es que esta forma material con la que experimentás tu vida en la Tierra merece tu atención. Tratala como lo que es, la diosa que te lleva de acá para allá y te acompaña en todas tus aventuras. Es hora de ajustar tus rutinas y aprovechar para implementar esos hábitos saludables que te hacen falta sin olvidarte de pasarla bien. También, puede traer una mejora en tus relaciones de trabajo ya que se van a valorar más tus aportes. Solo estate atenta a justificar excesos en nombre del placer.
Capricornio. ¡Llegó la hora de pasarla bien! Júpiter transita tu casa 5, la que te conecta con tus talentos creativos, la expresión genuina de tu ser y tu niña interna. Si estabas buscando pasión en tu vida, tranquila que ya llegó y las posibilidades se multiplican. Este momento es ideal para lanzar proyectos propios, tener ese romance, hacer arte y, básicamente, divertirte mucho. Sabemos que los últimos años fueron duros asique ahora toca darte esos gustos.
Acuario. Después de años de incertidumbre y quiebres en lo familiar, llega Júpiter para traer confianza y abundancia a esa zona de tu vida. Por el próximo año, el planeta que pone la otra mejilla para abrirse al mundo con confianza te muestra que hay mucho amor y plenitud en esos vínculos que considerás como familia. Si estabas esperando para arreglar tu casa, buscar casa o mudarte, este año también tenés viento a favor para cualquier transacción inmobiliaria. Seguramente, haya reuniones familiares sanadoras y tal vez sientas la necesidad de buscar a tus ancestros para conocer la herencia positiva que te dejaron. Es hora de abrir tu corazón a la ternura.
Piscis. Durante este período, tus vecinos y hermanos pueden ser grandes benefactores ya que Júpiter va a estar transitando tu casa 3. Además, va a resurgir tu curiosidad por estudiar cosas nuevas y conocer lugares cercanos adonde escaparte los fines de semana. Profundamente, este tránsito te invita a confiar y elevar tu voz propia desplegando tu talento tanto para el canto y el baile, como para la escritura y la comunicación.