Newsletter
Newsletter

Llega el último Mercurio retrógrado del año: así afectará a cada uno de los signos del zodíaco

Llega el último Mercurio retrógrado del año y te contamos cómo impacta a cada uno de los signos del Zodíaco.


Así afectará Mercurio retrógado a cada uno de los signos del Zodíaco.

Así afectará Mercurio retrógado a cada uno de los signos del Zodíaco. - Créditos: Valentina Bussi



A partir del 13 de diciembre, Mercurio vuelve a hacer de las suyas, esta vez en el signo de Capricornio que afecta el orden y la estructura. Te contamos que hace que esta retrogradación no sea igual a las demás.

Cada vez que Mercurio retrograda suenan las alarmas astrales y no es para menos ya que suele traer demoras, complicaciones y malentendidos. Y hasta los primeros días de enero, Mercurio estará caminando hacia atrás en Capricornio aunque a partir del domingo 24 de diciembre volverá al signo de Sagitario. Esto significa que nuestras navidades y año nuevo serán bajo este clima astral trayendo mayor melancolía, análisis de las tradiciones y de lo familiar. Es probable que aparezcan familiares, jefes o personas importantes de nuestro pasado para que podamos ver esos vínculos con una nueva perspectiva aunque tengamos que esperar hasta los primeros días del nuevo año para terminar de comprender las implicancias de su aparición.

Además, este Mercurio retro es especial ya que nos remonta al pasado por doble partida. ¿Por qué? Porque el 2023 también comenzó con la retrogradación de este planeta en el signo de Capricornio. De esta forma, no solo traerá temas pendientes de las últimas semanas sino de temas que se remontan a enero del año en curso.

Por otro lado, la conjunción del Sol y Mercurio se da el día del Solsticio (y del ingreso del Sol a Capricornio) lo cual indica que, revisar que planes no se pudieron llevar a cabo y descubrir que procesos fallaron este 2023, puede ser la clave para poder mejorar el plan de acción para el inminente 2024.

Si sos de Aries. Tu visión del éxito se va a ver modificada estas semanas asique mejor ponete en modo observadora en lo laboral y dejá espacio para resolver temas que resurjan del pasado. Sobretodo, revisa esos mails a tu jefa y/o clientes varias veces antes de enviarlos para evitar errores. Además, pueden surgir algunos imprevistos con viajes, tomalos como una posibilidad de evitarte futuros contratiempos.

Si sos de Tauro. Este período puede ser uno de confrontaciones en temas de creencias. Al contrario de lo que parezca, esta es una gran oportunidad de revisar esas tradiciones que te limitan. Quizás necesites hacer la navidad como “se debe” para darte cuenta que ya no tiene que ver con vos. Además, pueden surgir imprevistos y demoras con viajes y estudios asique mejor ir con paciencia.

Si sos de Géminis. Este es un buen momento para evaluar la seriedad de tus vínculos y el compromiso que estás dispuesta a asumir. Mantenete atenta a nueva info antes oculta que se devele cerca del 22 de diciembre ya que puede ser clave en este proceso. Tené en cuenta que no es un momento ideal para firma de contratos. Además, del 24 al 2 de enero Mercurio va a llegar a tu zona de pareja y puede traer algunos cortocircuitos en la comunicación.

Si sos de Cáncer. ¡Atenta a ex amores que re-aparezcan! Ellos traen la clave para identificar si hay un patrón que se repite. Además, Mercurio te va a ayudar a replantearte temas de pareja y sociedades. Es posible que te encuentres de frente con esos problemas de comunicación que venías evitando y lo mejor es revisar, no tanto el compromiso que te une a esa persona, sino lo que dice tu corazón. Tené en cuenta que a partir del 23 vas a estar más propensa a excesos: ¿qué tal si este año hacés una navidad saludable?

Si sos de Leo. Es posible que surjan demoras y trabas en tus rutinas que te lleven a preguntarte: ¿Qué es lo esencial para tener bienestar y un flujo de trabajo productivo? Gracias a esos contratiempos te va a quedar claro en las próximas semanas. Además, estate atenta a esos saludos del pasado que traen los fantasmas de navidad ¡jo, jo jo!

Si sos de Virgo. ¡Sos la candidata al cliché de que reaparezcan los ex! Asique si aparecen amores del pasado que sea para que te inviten a cerrar ciclos y para animarte a sentir de verdad. Además, es un buen momento para revisar la relación con tus hijos y proponer mejoras en la comunicación así como rever y editar proyectos propios. Más cerca de navidad puede haber contratiempos familiares asique un buen consejo sería que no te sobrecargues de tareas para esas fechas.

Si sos de Libra. Tu zona de hogar y familia va a recibir este tránsito que puede traer bastante melancolía y añoranzas de tu infancia justo en uno de los momentos más sensibles del año: las fiestas. Es posible que reaparezca algún tema familiar de principios de año y lo mejor es hacer tu trabajo interno para que no explote todo por los aires en la cena navideña. Además, cuida bien tus comunicaciones sobretodo con hermanos porque a partir del 24 el foco va a estar ahí.

Si sos de Escorpio. Por este período de Mercurio retro lo mejor es que aprendas a guardar silencio porque las comunicaciones van a estar bastante afectadas. También, puede traer malentendidos con hermanos y hermanas. Para Noche Buena, Mercurio ya va a estar transitando tu zona de recursos: ¡ojo con los gastos de último momento! Planeá tus compras con anticipación.

Si sos de Sagitario. Es mejor no hacer compras grandes o firmas de contratos si es posible durante estas 3 semanas ya que no gozaras de tu buena suerte de siempre. Mercurio va a transitar tu zona de recursos y lo más astuto es dedicarte a revisar tu presupuesto para ver como podés maximizar tu productividad. Además, a partir del 24 de diciembre, Mercurio va a retrogradar en tu signo (hasta el 2 de enero) y esta puede ser una etapa en la que te sientas más baja de energía y confianza. Lo mejor es tomarte este fin de año con calma y en todo caso esperar al 29 de diciembre cuando Júpiter, tu regente, retome su camino directo.

Si sos de Capricornio. Si podés tomarte unos días sería ideal. Estas 3 semanas vas a necesitar ir más lento para poder escuchar lo que te suena repetido de principios del 2023. Definitivamente, es una oportunidad para tratarte con menos exigencia y mimarte después de un año de muchos cambios y duelos. Tené en cuenta que el primer día que el Sol entra en tu signo, se une a Mercurio retro y eso implica que quizás sea una temporada que implique ir hacia atrás para tomar envión. Además, a partir de Noche Buena vas a sentir cierto alivio pero también mayor cansancio. Respeta tus tiempos más allá del caos exterior.

Si sos de Acuario. Este Mercurio retro te va a invitar a ir hacia adentro. Puede ser que sientas mayor cansancio y cero ganas de la agitada vida social que implican las fiestas. Con Plutón ingresando a tu signo el 21 de enero, este es un buen momento para cerrar ciclos y hacer lugar para lo nuevo. Aprovechá para limpiar tus espacios de cosas viejas que ya no te representan.

Si sos de Piscis. Durante las próximas semanas tené cuidado con la comunicación en chats, sobretodo los grupales y en redes sociales ya que tus palabras pueden ser malinterpretadas. Este puede ser un período en el que te repreguntes sobre tus ideales y tu participación en actividades colaborativas o en equipo. A partir del 24 de diciembre Mercurio se mueve hasta tu zona profesional y es mejor que mires todas las transacciones con lupa para que no se te escape nada. Prestá especial atención a proyectos en los que despilfarraste energía o te excediste de entusiasmo para ajustarlo para el 2024.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 24 de mayo de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 24 de mayo de 2024


por Verónica Barrionuevo
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.