Newsletter
Newsletter

Llega la Luna Llena en Sagitario: días con energía disponible para expandir nuestros horizontes

Esta nueva oposición entre el Sol y la Luna llega para recompensar la búsqueda de sentido y el trabajo interior que venimos realizando. Enterate cómo aprovechar esta Luna Llena en Sagitario de acuerdo a tu signo.


Hoy llega la Luna Llena de Sagitario: ¿cómo aprovechar su energía de acuerdo a tu signo?

Hoy llega la Luna Llena de Sagitario: ¿cómo aprovechar su energía de acuerdo a tu signo?



Hoy llega la Luna llena en Sagitario, y como cada cambio de luna, se trata de un momento para aprovechar la energía del signo zodiacal. Sagitario es el último signo de fuego, el que simbólicamente cierra la triplicidad de este elemento con un símbolo muy potente: la flecha que apunta a las estrellas.

Después del trabajo inmersivo y profundo que hizo Escorpio, Sagitario necesita aportar una chispa de vitalidad y energía positiva: le hicimos frente al dolor y tuvimos la valentía de buscar resurgir de las cenizas; ahora necesitamos un poco de pulsión de vida. Como todos los signos de fuego, el centauro nos invita a expresarnos genuinamente y a celebrar lo que nos hace únicas. Lo rige Júpiter, el bonachón, el planeta de la abundancia, la buena suerte, la generosidad y (también) la exageración.

Empieza una nueva etapa en la que empezamos a buscar el sentido que sostiene nuestra vida cotidiana. Como en la canción de Charly García, hay algo imbatible en buscar el placer de estar vivas desde la alegría y el disfrute cotidiano, pero también desde una raíz espiritual y mística que nos haga elevar por sobre lo que vemos en nuestro día a día.

La manifestación inarmónica de Sagitario se relaciona con la desconexión con la realidad. Si nos pasamos de rosca, podemos caer en uno de los dos extremos que constituyen el riesgo de este signo: la negación del peligro o de lo desagradable, o la exageración maníaca de lo positivo. Las dos cosas nos alejan del equilibrio, y la sagitariana es una energía sabia, de cierre y recolección de aprendizajes hechos: poder centrarnos es fundamental.

Esta Luna llena es el momento cúlmine de esta energía, cuando vemos realizadas las intenciones que establecimos en la Luna Nueva, seis meses atrás.

¿Cuál es la hora exacta de la Luna Llena?

Cada mes, la Luna llega al punto que está exactamente enfrente del Sol, en el mismo grado de signos opuestos. Este momento es el que llamamos Luna Llena y, simbólicamente, combina la llegada de un mensaje de nuestro inconsciente (personal y colectivo), representado por la Luna, que es necesario integrar a la parte consciente y voluntaria: la energía del Sol. Es concreción, punto máximo de energía. Cuando termina la Luna Llena, da lugar al ciclo menguante y la energía lunar empieza a disminuir, camino a la Luna Nueva.

Esta Luna Llena se da en el grado 02° de Sagitario el 23 de mayo de 2024, a las 10:52 hs de Argentina.

Algunas personas realizan rituales e intenciones: si te copa la idea, tené en cuenta hacerlo siempre desde el amor y el lado luminoso. Que sean las más altas motivaciones las que te guíen, y no causas egoístas o mal encaradas. Por otro lado, es común tener problemas para dormir, descansar o relajarnos: se recomienda que sean días en los que nos mantengamos bien hidratadas y alimentadas, que busquemos el relax y apliquemos estrategias que nos eviten insomnios y malas noches.

¿Qué planetas acompañan a esta Luna?

Venimos de una temporada en que Júpiter, el regente de Sagitario, estuvo conjunto a Urano. Se unieron pocos días antes de la Luna Llena anterior, en Escorpio, y caminaron de la mano desde mediados de abril hasta mediados de mayo. Como planeta inestable y rebelde, Urano nos hizo experimentar cambios y giros inesperados en un contexto sumamente impredecible.

Esto ya pasó, y la Luna Llena en Sagitario parece venir como cierre y broche de ese mes agitado, para mostrarnos los aprendizajes que obtuvimos y cómo expandieron nuestra capacidad de comprensión.

Esta Luna Llena cuenta con presencias muy especiales: los dos benéficos del cielo, Venus y Júpiter, se ubican muy cerca del Sol. De hecho, los dos están a punto de pasar a Géminis, y desde el grado 29° de Tauro se van a unir a esta aventura. Además, hay dos planetas transpersonales, los más lentos de todos, que participan en forma armónica: Plutón y Neptuno cierran figuras de Media Cometa, en las que la energía de una oposición (en este caso, entre el Sol y la Luna) se encauza de manera fluida gracias a la influencia de un tercer planeta. Neptuno ayuda desde Piscis y Plutón, desde Acuario.

Es decir que, a diferencia de otras ocasiones, en las que hay tensiones y rispideces entre los planetas involucrados, esta vez hay una energía armónica, potenciada por la participación de Júpiter, Venus y Neptuno, que son planetas protectores y generosos.

¿Cómo repercute en nuestras energías?

¿Cómo repercute la energía de esta Luna Llena en Sagitario?

¿Cómo repercute la energía de esta Luna Llena en Sagitario? - Créditos: Getty Images

En todas las personas, la energía de la Luna Llena se hace sentir intensamente. Es una excelente oportunidad que llega cada mes para reconocer qué objetivos planteados están encontrando su manifestación en nuestra realidad. También, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida. 

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza el grado 02° de Géminis y Sagitario, y si tenés planetas o comienzos de casas cuatro grados antes o después (es decir, entre los grados 28° de Tauro y Escorpio y 06° de Géminis y Sagitario).

Puntualmente, este evento es importante para las geminianas y sagitarianas de Sol, Luna o Ascendente, que son las protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a brillar y a recibir buenas noticias en su vida personal y vincular.

Otros signos beneficiados directamente son Aries y Leo, los de fuego, y Libra y Acuario, los de aire. Presten atención a los regalos que pueden obtener del generoso Júpiter.

Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio pueden sentir esta Luna Llena como un cimbronazo o llamado al cierre de una etapa desde la reflexión y la mirada interior. 

Virgo y Piscis, finalmente, van a sentir un tironcito que puede ser revelador pero doloroso. Si prestan atención a la casa en que sucede, van a entender en qué área de vida va a reflejarse.

En definitiva, pensamos en la expansión, la abundancia y la espiritualidad. Es un momento muy interesante en nuestro camino de conocimiento. Que lleguen recompensas que te llenen de alegría y te potencien a lo más alto posible.

¡Feliz Luna Llena!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo de mayo: qué te depara el mes, según tu signo del Zodíaco

Horóscopo de mayo: qué te depara el mes, según tu signo del Zodíaco


por Lu Gaitán
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.