Luna de Duelo: qué es y qué rituales hacer para sanar viejas heridas del alma. - Créditos: Getty.
Nos acercamos a los últimos días del mes de noviembre y con ello, a la llegada de la Luna de Duelo: la última Luna llena antes del solsticio de verano en el hemisferio sur y la penúltima del año. Un momento clave en el cielo que nos ayuda a sanar viejas heridas del alma, a través de su energía revitalizadora. Qué rituales seguir para aprovechar el momento.
Luna de Duelo: qué es y cómo aprovechar su energía
Luna de Duelo: qué es y cómo aprovechar su energía. - Créditos: Getty.
También conocida como Luna del Castor, la Luna de Duelo refiere a una antigua tradición pagana que la llamaba así por ser la última Luna llena antes del solsticio de verano en el hemisferio sur y la penúltima del año.
Para los paganos, la Luna de Duelo representa el momento de deshacerse de cosas viejas, de desechar ideas de antaño que nos entristecen y también, para permitirse llorar las partidas.
A su vez, la Luna de Duelo se trata de un plenilunio místico que funciona como un proceso clave: es la visagra entre lo viejo y lo nuevo. Durante ella, se marca el término de la reflexión y el autoconocimiento, se finaliza el tiempo de meditación sobre todo aquello que decidimos dejar en el pasado y se eliminan todos los aspectos negativos de nuestra existencia. También, es el momento para prepararnos para recibir lo nuevo, abrazando los cambios que llegan a nuestra vida.
Luna de Duelo: qué rituales hacer para sanar
Al ser la Luna de Duelo la representación de la finalización de las cosas viejas y el recibimiento de los nuevos aires y cambios en nuestra vida, es vital aprovechar su energía a partir de la medianoche a través de ciertos objetos, vistiendo colores específicos o colocando en nuestro hogar flores especiales para acompañar el proceso.
Inciensos: cedro, jacinto, sándalo, rosas, narciso, ámbar, narciso, hierbabuena y olíbano.
Flores: clavel, jazmín, gardenias, azucenas, lirios, verbanas y flores blancas.
Colores: blanco, plateado, gris y verde azulado.