Luna Nueva en Libra: la semilla de las relaciones que deseo
El próximo 25 de septiembre habrá Luna Nueva en Libra. ¿Qué significa y cuál es el impacto de este fenómeno?
Collagista: Valentina Bussi
20 de septiembre de 2022
Luna nueva en libra - Créditos: Valentina Bussi
Estamos entrando en temporada de Sol en Libra, del 24 de septiembre al 23 de octubre, este signo nos lleva a buscar el equilibrio y la armonía a nuestras relaciones, pareja, amigas y amigos, socios y socias. Recordá que todas tenemos nuestra partecita de Libra en nuestra carta natal entonces de alguna manera nos toca.
La Luna Nueva será el 25 de septiembre momento de semillar cómo me quiero vincular, de qué manera me entrego a mis relaciones. Te comparto algunas preguntas para iniciar con este momento astral:
Soy controladora y quiero llevar las riendas de la relación o más bien me gusta soltar el control y que me lleven.
¿Cómo actúas con el impulso de tus deseos? Sos de imponerte o te soltás y no te importa en ningún caso ser la ganadora.
Sos de colonizar a los demás y que te cuenten y comenten todo lo que hacen o, más bien, te dejás llevar con ideas, formas e ideales que te proponen.
Si nos ponemos a observar estas preguntas están en los extremos y la idea de Libra es esa justa medida, que nunca es exacta pero que invita a estar en el punto de equilibrio. Haz notado que cuanto más en el extremo me coloco más cerca del opuesto quedo…
Entonces, volviendo al cielo, tenemos un paquete fuertemente unido, Sol y Luna en Libra, Venus y Mercurio retrógrado en Virgo, es decir, que esta dinámica nos sigue solicitando organizar nuestras relaciones y nuestra comunicación: puede que algo pendiente se ponga sobre la mesa para revisarlo y observar.
Opuesto se encuentra Júpiter, que puede estar expandiendo en demasía alguna situación y también Neptuno, que puede que nos venga confusión en determinadas situaciones. Los planetas retrógrados tampoco colaboran demasiado con la claridad.
En el cielo hay 6 planetas retrógrados, así que sería ideal poder aumentar nuestra llama interna a través de prácticas de meditación, yoga, buen descanso, comida cuidada. Mantener nuestra energía alta nos permitirá encontrarnos centradas ante las situaciones desafiantes.
Junto con la Luna Nueva también el 22 de septiembre se produce el Equinoccio de primavera en el hemisferio sur: llega nuestro momento de florecer y esparcir aroma. Nos imagino disfrutando al sol suave de estos días. Que nuestras relaciones íntimas nos brinden esa parte que no es necesario que desarrolle porque puedo descansar confiadamente en esas personas que me ligan con el amor y el crecimiento vincular.