Luna nueva en Virgo: 5 rituales para intencionar y poner orden en nuestras vidas
Hoy es la Luna nueva Virgo y este acontecimiento astrológico nos da la oportunidad de poner orden y sentido común a nuestras vidas. Te compartimos algunos rituales prácticos para intencionar con esta energía.
30 de agosto de 2022
Última actualización el día 02/09/2024 • 17:16
Luna nueva en Virgo: 5 rituales para intencionar. - Créditos: Getty Images
La Luna nueva de septiembre de 2024 se posiciona desde el día 2 en el signo de Virgo, (en el grado 11 para los más entendidos y quienes quieran ver sus cartas natales) y nos da la oportunidad de poner orden y sentido común a nuestras vidas, ya sea desde el orden de nuestras casas hasta el orden en nuestra alimentación y el cuidado de nuestra salud física y mental.
"La luna nueva, nos propone el inicio de proyectos, de estudios, de nuevos amores, pero en particular en esta fase va a necesitar poner detalle a lo cotidiano, y un orden dentro de todo lo que nos rodea. El talento de la Luna en Virgo es la capacidad de dar respuesta, orden y análisis. Momento ideal para tomar buenas decisiones", explicó la astróloga Eleonora Merighi.
"La unión del Sol y la Luna en Virgo nos trae un clima para pensar en eso que pedimos el mes pasado que merecíamos, y ahora priorizar aquello que nos hace bien", continuó la especialista consultada @terapiaderunas. Este acontecimiento astrológico trae "una necesidad de que aquello que pedimos que merecíamos se concrete y tome forma en detalle y ordenadamente".
Por eso, te compartimos algunos rituales para que puedas poner en práctica e intencionar en qué áreas de tu vida querés aplicarlos.
1. Ritual de limpieza energética
Hay rituales que nos ayudan a activar nuevas energías. - Créditos: Getty
Qué necesitás: vela blanca y vela violeta. Un vaso con agua y una cucharada de sal. Incienso en forma de sahumerio o también en aceite para hornito.
Para activarlo: vas a pasar incienso en todos los lugares de tu casa, y cuando termines, vas a colocar un vaso de agua con una cucharada de sal, que en 24 horas vas a desechar por el baño. Cuando prendas las velas vas a decir "¡Que se vaya todo lo malo y venga todo lo bueno!".
2. Ritual para aprender a dar
Qué necesitás: vela blanca. Elemento opcional, aceite de rosas o sahumerio de jazmín, para climatizar el ambiente.
Para activarlo: vas a escribir en un papel 3 cosas que te gustaría dar o lo que sientas que va a traer orden a tu vida. Por ejemplo, "amor".
3. Ritual para aumentar tu capacidad de ver las cosas con claridad
Qué necesitás: vela amarilla.
Para activarlo: vas a pedir al Universo "que el elemento tierra me permita ver con claridad que decisiones son las correctas para este momento de mi vida". También podés escribir en un papel aquello que quieres ver con claridad o el tema en el que tenés dudas y lo podés quemar con la llama de la vela.
4. Ritual de proyectos
Qué necesitás: vela amarilla y marrón. También pasar incienso o hacer una limpieza energética antes.
Para activarlo: vas a escribir en un papel el nombre, el puesto que querés ocupar, la empresa en la que querés hacer carrera o crecer; o lugar en el que querés ganar más dinero. Vas a prender las velas y quemar el papel con la llama de la vela amarilla.
5. Ritual para la salud
Como Virgo representa la casa 6 en las cartas natales, y esta tiene que ver con nuestro orden, nuestras rutinas, nuestra salud, las mascotas, la eficiencia, el servicio; entonces, podemos hacer un ritual para pedir por ejemplo "orden en la salud y orden en nuestras rutinas".
Qué necesitás: una vela de 7 días (es el tamaño más grande) de color verde.
Para activarlo: vas a prender la vela y vas a pedir que tu salud esté en orden. Para los creyentes pueden pedir al Arcángel San Rafael. Podés quemar hojas de laurel o de menta mientras encendés la vela.
Cosas a tener en cuenta
Recordá que lo más importante es el compromiso que le das al ritual.
Buscá un lugar tranquilo.
No hacerlo pensando en cosas negativas, de mal humor o enfermos. O bien, podés optar por darte un baño ritual con sal marina para eliminar cualquier energía negativa de antemano.
Todas las velas de los rituales son las más chiquitas que consigas, y no se soplan, se dejan consumir.
No colocar las velas sobre una base inflamable.
Los restos de lo que queda se tiran.
No hacer rituales en nombre de otras personas.
En esta nota: