Newsletter
Newsletter

Marte en Libra: por qué decimos que llegó el momento de conciliar y aprender a escuchar

Después de un mes y medio de limpieza, orden y estrategia, Marte cambia de signo y busca el equilibrio en el signo de la balanza.


Cuál es la energía que trae Marte en Libra.

Cuál es la energía que trae Marte en Libra. - Créditos: Valentina Bussi



Desde comienzos de julio, Marte transitó la energía de Virgo. Allí bajó ideas a tierra, acompañó a Mercurio en sus objetivos comunicativos, comerciales y de traslados y nos ayudó a organizar nuestras rutinas. Estuvo bastante ensimismado, absorbido por el espíritu práctico propio de Virgo. Pero ahora llegó el momento de darle paso a un signo de aire: Marte llega a Libra el domingo 27 de agosto a las 10:20 de la mañana en Argentina y cambia los códigos en nuestra manera de actuar Allí se quedará hasta el 12 de octubre.

Marte en Libra: la belleza de la suavidad

Se dice que Marte está en exilio en Libra. ¿Por qué? Porque es el signo opuesto y complementario a Aries, que es la energía en la que Marte se domicilia (o se siente como en su casa).

Esto no quiere decir que sea un Marte defectuoso ni ineficiente: solamente refleja la diferencia entre la naturaleza guerrera, espontánea, activa e independiente de este planeta con las cualidades receptivas, suaves, pasivas y vinculares que propone el signo de LibraEn Libra, Marte se expresa de manera contraria a sus impulsos: debe aprender a tener en cuenta a los demás, a conciliar con ellos, a seducirlos y a darle lugar a la escucha como medio de acercamiento y vinculación.

Una suerte de fuerza que radica en la capacidad de ser suave, en acordar más que en imponer, en coordinar más que en liderar. Y ponerle amor a todo lo que hagamos. En cuanto a la seducción, busca atraer más que tomar acción.

Sus contactos y fechas

Marte cambia de signo en un contexto de retrogradaciones generalizadas: es uno de los pocos planetas que hace un tránsito directo durante septiembre y la parte de octubre en la que va a estar activo. Esto significa que va a estar rodeado de una energía retrospectiva y reflexiva, que se condice muy bien con su suavidad, pero puede chocar un poco con sus ganas de tender puentes hacia los demás. 

Todos estamos un poquito en la nuestra y Marte, desde Libra, nos recuerda la importancia de relacionarnos con quienes nos rodean (y quienes más queremos). Curiosamente, durante todo el mes de septiembre solamente se conecta con un cuerpo celeste: Quirón, que no es un planeta sino un asteroide y que está en Aries, en una búsqueda de liberarse de viejas experiencias dolorosas. Marte le mostrará la importancia de abrirse a los demás para sanar.

Ya en octubre, Marte nos ayuda a dejar atrás lo necesario para nuestra evolución cuando se una al Nodo Sur lunar el día 5. Va a completar este trabajo pocos días después, el 9, cuando converse con Plutón (que va a ser quien auspicie su siguiente etapa en Escorpio) para que nos empodere desde la fortaleza que nos da atravesar exitosamente las crisis. Una calma aparente que encierra muchísimos cambios y transformaciones necesarias si nos animamos a mirar más allá de la superficieMarte deja Libra para ingresar en Escorpio el 12 de octubre.

Quiénes lo sentirán más

Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario, notarán un nuevo impulso y una vitalidad regenerada, así como Leo y Sagitario, que son con quienes Libra hace sextiles. Mientras tanto, los otros signos cardinales (Aries, Cáncer y Capricornio) serán más proclives a la incomodidad y la tensión. 

Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis sentirán este tránsito de manera más difusa, como una energía general.

También, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los tránsitos planetarios nos repercuten de alguna manera. 

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza la energía de Libra, y así entender qué área de tu vida sentirá su impacto.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Jimena La Torre compartió su horóscopo semanal: las predicciones del 20 al 26

Jimena La Torre compartió su horóscopo semanal: las predicciones del 20 al 26


por Venus Consciente
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.