Newsletter
Newsletter

Mercurio está directo en Aries y así impacta a cada uno de los signos

Por fin, el planeta que domina el pensamiento, la comunicación, el transporte y el comercio vuelve a ponerse directo y hay mucha expectativa. ¿Qué cuestiones se destrabarán y cuándo volverá a retrogradar? Enterate en esta nota.


Signo por signo, el impacto de Mercurio directo en Aries.

Signo por signo, el impacto de Mercurio directo en Aries.



La retrogradación de Mercurio comenzó el 1 de abril en 27°de Aries. Es decir que tocó las temáticas de esta energía astrológica: un signo de fuego, centrado en la autonomía, la independencia, los inicios, el coraje, la valentía, la voz propia. Signo en el que, además, tuvimos dos eclipses (el 25 de marzo y el 8 de abril), porque es donde se encuentra el Nodo Norte.

Hay mucha actividad en Aries: allí se encuentra trabajando Quirón, el sanador herido, capaz de transmutar dolores en sabiduría y de convertirnos en guías para que otras personas no necesiten sufrir lo que nosotras sufrimos para aprender. También está Venus, el planeta del placer, el amor y el dinero. Con ellos dos Mercurio hizo contacto durante su retrogradación.

Esto quiere decir que revisamos temas de nuestra autonomía e independencia en un contexto de eclipses que iluminan verdades sobre nuestras relaciones y sus dinámicas. Pudimos profundizar en las inseguridades que nos llevan a perpetuar patrones dolorosos y a reafirmar el camino a una autoestima más sana y madura. El 25 de abril por la mañana, Mercurio da por terminada su tarea de revisión y vuelve a arrancar directo… hasta la retrogradación que viene.

Las próximas retrogradaciones y cómo anticiparnos

Van a ser entre el 5 y el 28 de agosto, cuando salga de los 04° de Virgo y llegue a los 21° de Leo, y del 26 de noviembre al 15 de diciembre, cuando le toque volver sobre los grados 22° a 06° de Sagitario.

Es decir que este año el mensajero de pies alados va a detenerse en temáticas del elemento fuego: nuestra autoexpresión, la pasión que nos mueve, la búsqueda de nuestra voz y el motor de nuestro crecimiento.

Recordemos que esa “vuelta atrás” (que es aparente a la vista, y no real) no implica, de por sí, algo negativo. Mercurio retrógrado es un fenómeno que se da periódicamente, entre tres y cuatro veces al año, pero a pesar de eso genera temor. Y es que algunas difusiones astrológicas genéricas enfatizan lo que puede tener de negativo. Pero, lejos de ser momentos problemáticos del año, ofrecen oportunidades interesantes.

Impacto de la energía directa en cada energía

Ahora que tenemos disponibilidad de energía ariana directa, podemos pensar en cómo darle el mejor uso. Los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) y los que hacen sextil con Aries (Acuario y Géminis) respiran aliviados después de haber visto sus proyectos en pausa o de haber tenido algún que otro sobresalto por la necesidad de revisar el impulso antes de avanzar. Podrán concretar con fluidez los nuevos proyectos que tienen ganas de iniciar, o continuar con entusiasmo los que habían comenzado.

Los signos cardinales, sin incluir a Aries (Cáncer, Libra, Capricornio) deben trabajar extra para obtener o aprovechar sus oportunidades. Recuerden que Aries nos pide amor propio por sobre todas las cosas, y no le tiembla el pulso para ir en busca de lo que quiere. Si retomaron una relación afectiva durante esta temporada, tengan en cuenta que quizás comiencen a verla bajo un ojo más realista y menos encantador en los próximos días. No soslayen nada que les llame la atención.

Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis son quienes sienten esta energía de manera más liviana. Es probable que hayan experimentado cuestiones de menor importancia, como demoras u otros impedimentos, o que se hayan puesto reflexivas en lo que hace a la manera de comunicarse o de intercambiar experiencias en sus vidas, pero esta nueva marcha directa de Aries no se hará notar de manera grandilocuente para ellos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luna nueva en Tauro: así impacta su energía en tu signo del zodíaco

Luna nueva en Tauro: así impacta su energía en tu signo del zodíaco


por Sol Lisdero
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.