Newsletter
Newsletter

Mercurio, Venus y Marte: ¿porqué se llaman planetas personales y qué pueden desencadenar?

Llamados planetas personales, Mercurio, Venus y Marte protagonizan fenómenos particulares. Te contamos todo lo que tenés que saber


Marte, Mercurio y Venus son conocidos como los "planetas personales". Foto: Canva

Marte, Mercurio y Venus son conocidos como los "planetas personales". Foto: Canva



Los planetas que más rápido se mueven son también los que identificamos con características personales y los que pueden catalizar o desencadenar acciones, ¿en qué andan Mercurio, Venus y Marte en las próximas semanas?

Mercurio

  1. 1

    Estuvo en Tauro el 13 de junio (el planeta de la comunicación y el pensamiento) y arrancó directo hace unos días y avanza imparable. Ese día pasó a Géminis, donde estará en su casa.
  2. 2

    Hasta el 17 va a estar en una conversación fluida con Plutón: es una buena ocasión para charlar o planificar sobre asuntos que involucran de alguna manera el poder o las transformaciones profundas. También es ideal si tenés pensado empezar terapia o ponerte a investigar.
  3. 3

    Igualmente hasta el 13 duró su tensión con Saturno y su buena recepción con Neptuno. Encarar el diálogo de manera muy rígida o intentar disciplinar los intercambios no va a ser tan fructífero como ir desde el lado de la sensibilidad, la sutileza y la empatía. La imaginación al poder: si escribís, comerciás, enseñás o comunicás, usá la inspiración a tu favor.

Venus

  1. 1

    El planeta del amor y la armonía se siente cómodo en Tauro, pero atención: hasta el 15 de junio estará muy cerquita del disruptivo, rebelde y excéntrico Urano, trayendo posibles sorpresas y matizándose de un deseo de libertad muy grande.
  2. 2

    Del 15 al 22, se sacará chispas con Saturno: la frialdad, la melancolía y la frustración en temas sentimentales o de bienestar serán corrientes en esa semanita. También es probable que estemos tan ocupadas con el deber que no podamos disfrutar del placer o la paz.
  3. 3

    Con quienes se llevará bien dentro de ese mismo período es con Júpiter (del 15 al 23) y con Plutón (del 18 al 23). Se puede aprovechar para ejercer la generosidad, enseñar, aprender, ampliar horizontes, explorar la intensidad (de todo tipo, incluida la sexual) y escuchar nuestro deseo de renovación.
  4. 4

    El 23 de junio pasa a Géminis y ahí cambia de tono: estará menos sensorial y más intelectual. Además, del 30 al 3 de julio, hará las paces con Saturno.

Marte

  1. 1

    También cómodo en el signo que rige (Aries), Marte está más atenuado a medida que se aleja de Júpiter. Quiere decir que la energía de Marte, para bien y para mal, venía magnificada y ahora vuelve a ser el de siempre. Si venías notando irascibilidad y tendencia a la impulsividad en vos o en los otros, te va a reconfortar saber que lo peor ya pasó; sin embargo, desde el 25 y hasta el 6 de julio Marte se pondrá en tensión con Plutón (particularmente el 30, cuando la Luna entre en la ecuación). Intentá mantenerte centrada, huir de conflictos innecesarios, propiciar la armonía en los lugares y círculos en los que te movés y aprovechar para luchar por aquello que necesita de tu iniciativa. Cuidado en esas fechas con las obsesiones, la compulsión y la manipulación propia y ajena.
  • Nota: este es un comentario general sobre los tránsitos del momento. Para sacarle más provecho, podés chequear tu carta y ver a qué casas y planetas afecta (será allí donde estén o hagan contacto los planetas mencionados).

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado


por Luisa Herlax
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.