Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Cómo despertar a tu diosa interior con ayuda del Tarot

La tarotista terapéutica y estudiosa de la obra de Jung Silvina Pizarro nos acerca consejos para despertar a tu diosa interior a partir de la sabiduría ancestral del Tarot. En particular, se centra en La Emperatriz y la Suma Sacerdotisa.


Silvina Pizarro, la tarotista que nos habla de cómo despertar nuestra diosa interior.

Silvina Pizarro, la tarotista que nos habla de cómo despertar nuestra diosa interior. - Créditos: Gentileza Rox Boyer



Estoy investigando sobre el arquetipo de la diosa, es un universo francamente precioso. A muchos de los ejercicios los empecé a implementar en mi cotidiano y realmente son muy power. Es súper poderoso conectar con la femineidad, es de verdad muy hermoso y tremendamente sanador.

Pensá que nosotras, las mujeres, hemos sido desde hace siglos domesticadas y silenciadas, entonces, experimentar estas cuestiones sanan un montón: potencian, iluminan y expanden. Además, es muy divertido (los ejercicios de automimo, por ejemplo, fueron un antes y un después en mi vida cotidiana).

Aquí van mis consejos para despertar a tu diosa interior a partir de la sabiduría ancestral del Tarot: para este fin, repasaremos algunos de los mensajes de La Emperatriz (Arcano Mayor N°3) y de La Sacerdotisa, La Suma Sacerdotisa o La Papisa (el arcano número N°2).

La Emperatriz

La carta del Tarot La Emperatriz.

La carta del Tarot La Emperatriz. - Créditos: Gentileza Rox Boyer

La Emperatriz representa a la gran creadora, a la madre. Es símbolo de inteligencia y sabiduría, de fertilidad y seguridad material, pero, sobre todo, de inteligencia emocional. Y, en especial, del amor incondicional. Supone una nueva dimensión de la energía Yin. ¿cómo puede ayudarnos?

  • Trabajar con diferentes rituales para nutrir de amor a tu cuerpo es fundamental: mirarte en el espejo y decirte cosas bonitas es mucho más poderoso de lo que imaginás. Tener momentos de autocuidado y automimos, también. Maternar a esa niña que habita en tu ser es un antes y un después en la vida de toda mujer. 

  • Conectar con tus propósitos: ¿cuáles son las cosas que, cuando las hacés, el tiempo pasa volando y ni siquiera te das cuenta? Eso significa algo. Lo que te apasiona, son tus dones expresándose. Tus sueños son importantes y embellecen tu ser. Dales tiempo y energía. Con paciencia y delicadeza, la semilla un buen día se convierte en flor. 

  • Nutrir tus amores: los vínculos son un talismán delicioso para el alma. Pasar tiempo de calidad con las personas que amás y te aman es uno de los rituales más nutritivos que podés hacer por tu diosa. El amor y la belleza son lo mismo: es el poder de Venus en todo su esplendor. 

  • Pedir lo que deseás: no des por hecho que los otros sepan de tus anhelos. No hay manera de que se enteren si no los comunicás. El no está sólo en tu mente.

La Suma Sacerdotisa

Carta del Tarot La Papisa o Suma Sacerdotisa.

Carta del Tarot La Papisa o Suma Sacerdotisa. - Créditos: Gentileza Rox Boyer

La Sacerdotisa, La Suma Sacerdotisa o La Papisa expresa la sabiduría, la meditación y la reflexión interior, es una mujer sabia y práctica que domina a la perfección las leyes por las cuales se rige el universo. ¿Cómo despertarla?

  • Entrenar la paciencia: cuanto más deseamos algo, más ansiedad y miedo, lo que nos abre la puerta del autoboicot.. En cambio, cuanta más paz alberguemos en nuestro interior, más seguras y completas nos sentiremos: esto es super atractivo. La paz es el lugar preferido de todas las bendiciones (tanto internas, como externas). Acciones para anclar en la paciencia: meditar, crear arte y leer textos que te inspiren (entre otros) 

  • Trabajar el misterio: los modos que tenemos nosotras de conectar con este delicioso afrodisíaco natural son miles:  usar atuendos que destaquen aquellas zonas del cuerpo que más nos gustan es uno de éstos. Lo sutil es mucho más apetitoso que “mostrarlo todo”. Cuando te mires en el espejo, recordalo: el misterio es uno de tus  amuletos más magnéticos. 

  • Abrirse a la receptividad: aprender a recibir es un antes y un después en el camino de cualquier mujer. Uno de los mejores modos de anclar en esta vibración  es caminar en el medio de la naturaleza y nutrirnos de su gracia. Agradecer desde el merecimiento todos los halagos que nos llegan es otro modo. Decirle que sí a lo que los otros nos quieran dar, también. 

Por Silvina Pizarro, tarotista terapéutica y estudiosa de la obra de Jung. Gentileza para OHLALÁ! En IG: @silvinapizarrotarot.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mhoni Vidente lanzó un pronóstico alarmante que preocupó al mundo

Mhoni Vidente lanzó un pronóstico alarmante que preocupó al mundo


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.