Newsletter
Newsletter
 • Rituales

El ritual de los zapatos, la ceremonia más efectiva para llamar a la abundancia

Mientras que fin de año está repleto de grandes rituales, ¿alguna vez escuchaste hablar sobre el de los zapatos? Natalia Barrera nos compartió cómo hacerlo.


Cómo hacer el ritual de los zapatos para llamar a la buena fortuna.

Cómo hacer el ritual de los zapatos para llamar a la buena fortuna. - Créditos: Getty



Fin de año es una temporada alta de rituales. Ya sea por el cambio de energía o las costumbres de antaño en donde habilitábamos que la magia esté mucho más presente en nuestras vidas, lo cierto es que desde las 12 uvas hasta las hojas de laurel o el ritual de las lentejas: son muchas las tradiciones de las que podemos hablar.Sin embargo, el ritual de los zapatos es uno de los menos conocidos. Por eso le preguntamos a  Nati Barrera, fundadora de Escuela Nefer, sobre sus consejos para llamar a la buena fortuna y dinero: "Es importante tener claras nuestras metas. Si queremos dinero lo primero es aprender a bendecirlo".

El ritual de Nati Barrera para bendecir el dinero:

1. Coloca en tus dedos un poco de perfume que te guste.

2. Perfuma las puntas de cada billete que tengas diciendo: 'Pido luz, lo libero de todo el karma y que se me multiplique millones de veces el bien'

3. Colocá los billetes dentro de tu billetera junto a una hoja de laurel que usarás como talismán todo el año.

Nati Barrera, fundadora de Escuela Nefer.

Nati Barrera, fundadora de Escuela Nefer. - Créditos: Gentileza de Escuela Nefer.

Cómo hacer el ritual de los zapatos para llamar a la abundancia

"Los zapatos debajo del árbol de Navidad, es el ritual que más conocemos. Los chicos ponen sus zapatos a la espera de regalos, inclusive la idea de la media, que en otros países se usa para recibir los regalos en el árbol, posiblemente sea una derivación del dejar los zapatos", nos cuenta Nati y recomienda 3 pequeños rituales para hacer en estas fiestas:

  • Estrenar calzado. "El zapato es un símbolo de sostén, base, un objeto que simboliza plantarnos en el suelo, acción y movimiento. Es un símbolo de identidad y pertenencia, por eso estrenar zapatos en Reyes es un símbolo de transformación, de nuevo camino, nueva identidad".

  • Los regalos en medias y zapatos. "Tiene como objetivo simbolizar fortuna y bienestar en nuestro camino, esa es la razón por la cual el día de Reyes se dejan los zapatitos junto al árbol. Desde hace millones de años, uno de los alimentos básicos que más se popularizó fue la lenteja. En la antigua Roma se creía que comer esta leguminosa en la cena de fin de año, era una manera de manifestar la abundancia para el año que estaba por comenzar".

  • El 31 de diciembre coloca lentejas en los zapatos que vas a estrenar. "Si querés que se abran los caminos en el dinero y atraer buena fortuna. Luego estas lentejas las pondrás en remojo y el  1 de enero y te lavarás los pies con esta agua bendiciendo tu nuevo camino".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Constelaciones familiares: todo lo que tenés que saber sobre esta disciplina de sanación

Constelaciones familiares: todo lo que tenés que saber sobre esta disciplina de sanación


por Nathalie Jarast
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.