Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Ritual de la canela: ideal para hacer el primer día del mes y atraer abundancia

Todos los primeros días de cada mes es el turno de hacer el ritual de abundancia con canela, si buscás conectar con la prosperidad. Te compartimos un paso a paso simple para lograrlo.


Un paso a paso para hacer el ritual de cada inicio de mes, para conectar con tu propia abundancia.

Un paso a paso para hacer el ritual de cada inicio de mes, para conectar con tu propia abundancia. - Créditos: Getty Images



En la sabiduría oriental del Feng Shui, el sabor y olor de la canela están asociados con la purificación, atracción y abundancia. En muchas culturas antiguas, como los egipcios, romanos y hasta practicantes de la medicina Ayurvédica o de la fitomedicina, se considera que la canela es un agente curativo y medio para atraer abundancia, prosperidad y por ende, dinero. ¿Por qué se lo asocia a estos beneficios? Porque este árbol, al ser un antiséptico natural, trabaja también purificando las malas energías que bloquean o estancan las cosas. 

Por eso, el primer día del mes, con energía de arranque de un nuevo ciclo, todo está dado para realizar este ritual de canela para que la abundancia circule en tu vida. Si te estás sintiendo estancada, con mala vibra o con “poca suerte”, esta herramienta del Feng shui es para vos. Además, podés potenciarlo con el uso de algunos cristales, como el cuarzo rosa. Te contamos cómo hacerlo, paso a paso.

¿De qué se trata el ritual de la canela y el cuarzo?

Ritual de la canela: ¿qué necesitás para hacerla?

Ritual de la canela: ¿qué necesitás para hacerla? - Créditos: Getty

Para que la abundancia circule en tu vida, con crecimiento y desarrollo en todas las áreas, esta filosofía oriental milenaria nos acerca un ritual que todas podemos hacer a partir de unos pocos y efectivos pasos. ¿Qué es lo que más importa, siempre, en cualquier ritual que encares? La intención con que lo hagas. Si lo creés, lo creás, sostiene un dicho popular.

¿Por qué le sumamos un cristal de cuarzo a este ritual? Porque los cuarzos son piedras veneradas por civilizaciones muy antiguas por su gran propiedad para acumular energía (la cual será liberada en el momento justo). Por su dureza y resistencia, eran las elegidas para usar en joyas y amuletos en culturas como la egipcia, romana y china.

Para el feng shui, a su vez, los cuarzos tienen la propiedad de absorber y canalizar energía. Se dice que, cuando los contactamos con nuestro pensamiento, les transmitimos nuestra propia vibración y energía con la capacidad de canalizarla, y al mismo tiempo, reconocer todo lo que estamos necesitando y también deseando.

 

Junto a la canela, la búsqueda de manifestación de abundancia se potencia. Está bueno que sepas que la canela, según el Feng Shui es una de las especies más bendecidas por su gran poder, entre otras cosas, para limpiar la mala energía y atraer la buena suerte, una doble función en un mismo elemento.

Tanto su olor como su sabor influyen en el estado anímico y mental, además de tener cualidades purificadoras, de protección y de atracción. Al mismo tiempo, tiene un efecto relajante que te puede ayudar a tomar decisiones con mayor claridad.

¿Qué materiales necesitás para el ritual de la canela?

  • Un plato chico.

  • 3 puñados de canela en polvo y una rama de canela (también podés usar un sahumerio de canela).

  • Piedras de cuarzo: existen de muchos colores y formas. Elegí aquellas que tengas a mano y con las que te sientas más conectada.

Paso a paso: ¿cómo realizar el ritual de la canela?

Cómo es el ritual del cuarzo y la canela del feng shui.

Cómo es el ritual del cuarzo y la canela del feng shui. - Créditos: Getty

Según el Feng Shui, el ritual es mejor realizarlo cada primer día de mes, aunque esto no invalida que lo realices cada vez que necesites desbloquear el estancamiento o la mala onda en tu vida. Para el Feng Shui, el mejor momento para hacer este ritual es cuando tu casa se encuentra en calma, ya sea por la mañana, la tarde o la noche.

  1. 1

    Prepará los elementos: colocá en un pequeño plato tres puñitos de canela en polvo. En el medio, colocar los cuarzos en la cantidad que sientas necesaria, con los que más conectes. 

  2. 2

    Sumar una vara de canela: una vez que hayas armado esa “torre”, colocar encima una varita de canela y encenderla (quedará así durante todo tu ritual).

  3. 3

    Intencioná y recorré tu casa: cuando estés lista, sentate en posición de meditación (o como te sientas cómoda, lo importante es que estés conectada con lo que estás haciendo), y transmití tus pensamientos y deseos a tus cuarzos y a la energía del Universo mientras se quema la canela. Podés visualizar todo eso que pensás. Cuando termines, ya podés apagar la varita de canela y con el plato cargado de todos los elementos te recomendamos que recorras toda tu casa.

  4. 4

    Esparcí la canela: luego llega el momento de esparcir la canela por las habitaciones de tu casa (un poco del polvo en el suelo por donde camines está súper bien) Y algo clave: mientras lo hacés es importante que repitas lo siguiente: “Esta canela es la prosperidad de mi vida y de mi hogar”. Podés dejar la canela en el suelo toda la noche y a la mañana siguiente hacer tu limpieza normal.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ritual de la canela: cómo hacerlo el primer día del mes para atraer abundancia

Ritual de la canela: cómo hacerlo el primer día del mes para atraer abundancia


por Venus Consciente
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.