Numerología: por qué tu fecha nacimiento puede determinar si tenés números kármicos
A partir de tu fecha de nacimiento podés saber si tenés asuntos sin resolver, de tus vidas anteriores.
15 de febrero de 2023
Qué son los números kármicos. - Créditos: Getty
¿Alguna vez les pasó que hay números que sienten que los acompañan a lo largo de la vida? ¿Ciertas cifras que ven repetidas y que se convierten en una constante dentro de diferentes momentos? Son muchísimas las cosas que podemos aprender desde la numerología y -más allá de los portales energéticos- tu fecha de nacimiento puede enseñarte muchísimo de vos mismo.
Ahora bien, en ese plano una de las tantas preguntas que podemos hacernos es alrededor de los números kármicos. Quizá conectado con el concepto de almas viejas y nuevas de la astrología, estos números te van a enseñar si tenés asuntos sin resolver de tus vidas anteriores.
¿Qué son los números kármicos?
De acuerdo a la numerología, el número kármico es el que te indica si tu alma acumula una deuda del pasado (de tu vida anterior). Existen dos maneras de identificar si lo tenés y cuál es:
- La primera es viendo si, en tu fecha de nacimiento, aparece alguna de las cifras de manera textual. Por ejemplo: 16 - 09 - 1987
- La segunda es sumando todos los números de tu fecha de nacimiento y ver si, el número final, es un número kármico. 1+6+0+9+1+9+8+7 = 41 / 4+1 = 5.
¿Cuáles son los números kármicos?
Para la numerología, existen cuatro números kármicos:
14. Está conectado con personas que acumularon o causaron mucha ira en sus vidas pasadas. En general son personas temperamentales que no supieron dominar su agresividad y -en esta vida- su máximo objetivo es encontrar el equilibrio y sanar para ser más felices y empáticos.
13. Un número no solo asociado a la mala suerte, sino a la muerte. En general está conectado con quienes no trabajaron lo suficiente y nunca encontraron su motivación, por eso suelen ser personas que -en general- no se animan a buscar lo que necesitan. Su misión en esta vida es cambiar su mindset y dar la mejor versión de sí mismos.
16. Conectados a la frustración, son personas que tienen que aprender a fracasar, encontrar una lección de ese proceso para así conseguir el éxito. Su finalidad es encontrar qué los inspira y ser más optimistas.
19. Si este número está presente en tu fecha de nacimiento, significa que en alguna de tus vidas pasadas fuiste algo manipulador. El objetivo es ser una persona más compasiva, sacarte la máscara y aprender a dar antes de recibir.