Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Palo santo: para qué sirve quemarlo y cómo se usa en un ritual

Los antiguos chamanes creían que esta madera sagrada puede mejorar la relación con personas queridas y atraer abundancia a tu vida. Te contamos cómo usarlo.


Antiguas culturas lo utilizaban como talismán para atraer la buena suerte y para limpiar los hogares de malas vibras.

Antiguas culturas lo utilizaban como talismán para atraer la buena suerte y para limpiar los hogares de malas vibras. - Créditos: Getty Images



Conocida como “madera sagrada”, el palo santo hace honor a su nombre: desde la antigüedad se cree que el aroma que larga al prenderlo tiene poderes curativos muy poderosos; al mismo tiempo, se utiliza desde hace siglos para “limpiar” las malas energías en el hogar y mejorar vínculos con seres queridos.

Si nos remontamos a la antigua civilización Inca, los líderes espirituales lo utilizaban en sus rituales espirituales y de purificación para alejar la negatividad y limpiar las malas energías, ya que consideraban el incienso de Palo Santo como un talismán para atraer la buena suerte.

Existen otras versiones que se propagan de boca en boca: el proceso para obtener el palo santo guarda una perfecta armonía con la naturaleza lo que lo convierte en algo aún más elevado. Y sucede así: cuando el árbol se seca y muere de forma natural, la madera comienza a desarrollar los componentes que generan sus propiedades aromáticas y para que esto ocurra pueden llegar a pasar hasta cinco años.

El palo santo se puede utilizar para atraer la abundancia.

El palo santo se puede utilizar para atraer la abundancia.  - Créditos: Getty Images

Cómo conviene usar el palo santo

Lo forma más habitual de utilizar el palo santo es en forma de incienso o sahumerio. Simplemente se enciende el extremo de una de las partes del palo y se lo pasea por el ambiente que se quiere “limpiar” o simplemente perfumar.

Un dato: para que la madera siga encendida necesita una ayudita y volver a ser prendido con fuego ya que, a diferencia de los sahumerios, se apaga rápido.

Cuando termines de recorrer con tu palo santo encendido cada rincón, se recomienda dejarlo en un recipiente hasta que se apague sola.

Ritual para la abundancia

Lo primero que vas a hacer es buscar un momento del día en el que no estés corriendo o demasiado dispersa. Entonces vas a encender tu palo santo y dejarlo que se queme durante unos 30 segundos, luego soplar para que el humo comience a salir con fuerza y a expandirse.

Con la madera encendida, vas a recorrer los distintos espacios y rincones de la casa, desde la parte de atrás hacia el ingreso principal. Si el sitio que querés limpiar es tu estudio, negocio u oficina se repite exactamente el mismo procedimiento.

En cada rincón de los ambientes hay que detenerse y girar la madera en sentido de las agujas del reloj tres veces. Además, se deben abrir los placares y cajones. En caso de que el humo deje de salir, se debe volver a prender el trozo de madera.

Por último, se recomienda cerrar el ritual pronunciando “gracias, gracias, gracias” y colocar la madera en un envase metálico detrás de la puerta de ingreso hasta que se apague solo.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Con este poderoso ritual con cristales lograrás fortalecer tu aura mágica

Con este poderoso ritual con cristales lograrás fortalecer tu aura mágica


por Venus Consciente
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.