Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Eclipse del 8 de abril: cuándo sucederá y cómo impactará su energía

El próximo 8 de abril sucederá el primer eclipse de 2024 y te contamos por qué estos eventos son tan importantes a nivel astrológico y qué podés hacer para aprovechar su energía.


Eclipse solar del próximo 8 de abril de 2024.

Eclipse solar del próximo 8 de abril de 2024. - Créditos: Getty



En un eclipse solar o lunar los procesos se aceleran y magnifican debido a la alineación entre el sol, la luna y la tierra. Todo será más intenso y cobrará otra dimensión: dependiendo de la situación en la que hagamos foco, esto podrá ser beneficioso o todo lo contrario. Siempre es la temporada más intensa del año, se dan aproximadamente cada seis meses y aunque ambos casos conllevan esta característica de acelerar y magnificar, habrá diferencias dependiendo si es lunar o solar.

El impacto energético del eclipse solar de abril

Por qué los eclipses son tan importantes a nivel astrológico.

Por qué los eclipses son tan importantes a nivel astrológico. - Créditos: Valentina Bussi.

María Lucrecia Tarasido, astróloga y facilitadora de procesos energéticos (@astroprisma) explica que: “como humanidad compartimos una conciencia colectiva que se ve acentuada generación tras generación sobre cada experiencia, en el caso de los eclipses, cuando se habla de intensidad es porque hay una memoria en el colectivo de la humanidad sobre este fenómeno natural que puede generar desconcierto: la fauna y la flora se desorientan, y también le sucedía a los seres humanos. Durante milenios las personas no sabían con exactitud qué era lo que ocurría durante un eclipse solar, por lo que traía misterio, incertidumbre e incluso miedo”. 

Lucre piensa en un eclipse solar como un gran momento de reseteo, es una oportunidad para la mente de partir de cero sobre una idea o concepto. Días previos a este fenómeno, el clima se intensifica, las emociones también, nos podemos sentir más confundidos por momentos y en otros tener absoluta claridad, nos encontramos en un estado de intermitencia.

“Tenemos que entender que tiene un efecto más mental (al ser el sol nuestro yo, nuestra identidad, que estará eclipsado por nuestro mundo emocional, por nuestra luna). Es un momento de integración que reside en nuestra construcción del yo, nuestra identidad solar, quienes somos. Y si tomamos en cuenta esta conciencia colectiva que traemos de nuestros ancestros es importante entender la necesidad de estar tranquilos, para evitar la alteración que ésta nos genera de manera inconsciente”. En este periodo de eclipses que se avecina, nos cuenta Lucrecia que durante los días previos e incluso los posteriores, vamos a notar esta sensación de confusión y claridad alternándose, así como aceleración y lentitud, emociones intensas y nerviosismo, sin embargo, de este caos es que surgirá algo nuevo. Nos encontraremos con la aceleración de eventos, que pueden ser inesperados pero siempre son transformadores.

Cómo aprovechar la energía del primer eclipse de 2024

  • No tomar decisiones importantes. Ya el primer movimiento, es ideal hacerlo dos días después.

     

  • Estar en observación, lo más neutral posible.

  • Ir a la naturaleza, hacer contacto con la tierra, enraizar, entregándole a ella tensiones y malestares de estos días intensos.

  • Tomar baños de sal, reposar y descansar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luna llena en Escorpio: así impactará en cada uno de los signos

Luna llena en Escorpio: así impactará en cada uno de los signos


por Sol Lisdero
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.