Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Qué es el método Huber, la técnica definida por los especialistas como psicología astrológica

Creado por Louise y Bruno Hubert, el método Huber es conocido como psicología astrológica.


Qué es el método Huber, una técnica de psicología astrológica.

Qué es el método Huber, una técnica de psicología astrológica. - Créditos: Valentina Bussi



Así como existen diferentes líneas de pensamiento dentro de la astrología o técnicas de autoconocimiento como el diseño humano o las constelaciones familiares, el método Huber se trata de una vision complementaria de la psicologia astrologica, en donde combina la astrología esotérica de la Escuela Arcana y las técnicas psicológicas de la psicosintesis.

Cómo nació el método Huber y qué significa

Louise, nació en Alemania en el año 1924, Bruno en Suiza en el año 1930. Louise vivió la Segunda Guerra mundial, trabajando en diferentes lugares para subsistir, cuando la guerra terminó ella comenzó a acercarse al esoterismo y espiritualidad, hasta llegar a la escuela Arcana donde la madre de Bruno era tutora. Bruno por su parte se dedicó al estudio de la psicología, desde que era muy chico y siempre se sintió cautivado por las estrellas así que comenzó a investigar sobre astronomía, dando por casualidad y curiosidad a la astrología, en ese momento una disciplina prohibida, cuando llego el momento de la universidad se dedicó a la psicología y nunca olvidando la astrología.

Y el destino ya había ideado un plan y es así como cada uno por separado llega a la ciudad de Stuttgart (Alemania). Ninguno sospechaba que esa ciudad le daría mucho más de lo que habían ido a buscar. Una tarde madre de Bruno, le encarga llevar algo a una alumna de ella que vivía en la misma ciudad. Así fue como conoció a Louise, y comenzaron su historia que los llevaría por lo más diversos caminos.

Años después, ya como pareja, Bruno y Louise comienzan a estudiar con Roberto Assagioli, un psicólogo italiano que estaba desarrollando en Florencia (Italia) su escuela de Psicosintensis, que proponía una visión holística del ser humano que propone la evolución hacia una armonía, integración y transformación de los diferentes elementos de la personalidad.

Assagioli se preguntó, si todo el cuerpo del ser humano está siempre trabajando para el bienestar, es decir, si nos enfermamos todo nuestro cuerpo empieza a hacer todo lo posible para curarlo. Entonces, ¿cómo no sucedía lo mismo en la personalidad? Se dedicó a trabajar con ello, con esa fuerza que llevamos adentro que sabe que es lo mejor para nosotras, y que tenemos que aprender a dejarlo que se exprese, y ahí radica la propuesta de la escuela Psicosintesis, en darle fuerza, lugar y alimentar esa fuerza para que crezca y nos guie así nuestra mejor versión, así como la semilla de un manzano no va a dar peras, cada ser humano tiene dentro una “semilla” que sabe cómo germinar, crecer y desarrollarse así el ser humano que debemos ser.

Para Bruno y Louise ir descubriendo esta visión y sus conocimientos de astrología, les permitió observar cómo los síntomas que la personalidad muestra se pueden observar sus orígenes en la carta natal.

“Tomamos conciencia de que queríamos hacer algo para la expansión de conciencia de los seres humanos. Vimos claro que teníamos que actuar utilizando la psicología, la filosofía, la ciencia, la astrología y el esoterismo. Ya entonces surgió en nuestras conversaciones el modelo de un centro de formación para adulto” - Bruno Huber

El método te propone que vayas descubriendo, reconociendo, aceptando e incorporando estos tres con todas su características, las luminosas y sobre todo las que están en sombra. Eso permite un acceso a lugares muy profundos de la psiquis, comprender los mecanismo nos permite dejar de trabajar para ellos y empezar a trabajar con nosotros, aceptando quienes somos y reconociéndonos en el andar, para poder vivir una vida más consciente, cocreando junto a la vida la propia realidad, dándonos cuenta cuando el mecanismo esta activo para protegerme y ver como reacciono frente a él.

Marte, Venus, Júpiter y Mercurio, son los planetas herramientas que responde a esta gran trilogía, y más si un aspecto, un vínculo, los une. Los tres planetas transpersonales Urano, Neptuno y Plutón son la evolución de los tres planetas personales, trascendiendo a la Luna, Sol y Saturno alcanzamos el orden mayor que es la que nos muestras estos tres grande maestros internos.

La propuesta diferente que trae este método es esta visión de ver a estos plantas y por ende a nosotros mismos, como creadores y responsables de nuestra propia existencia, más allá de lo que sucede fuera de nosotros. Poder reconocernos, poder aceptarnos y poder tener una vida plena y alienada a nosotras debe ser el gran motivo de nuestra existencia, el Método Huber es un opción interesante para entrar en contacto con tu mundo interno.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El secreto ritual de la vela que te ayudará a detectar espíritus en tu casa

El secreto ritual de la vela que te ayudará a detectar espíritus en tu casa


por Karina Korn
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.