Newsletter
Newsletter
 • Rituales

¿Qué significan los colores que aparecen cuando meditamos?

No siempre se presentan, pero cuando sucede está bueno aprovechar la información que traen. Te detallamos el significado de cada uno.


¿Qué significan los colores que aparecen cuando meditamos?

¿Qué significan los colores que aparecen cuando meditamos? - Créditos: Getty



Durante la meditación pueden suceder muchas cosas y, entre ellas, la posibilidad de percibir distintos colores. A veces, se sienten en una parte del cuerpo específica, otras simplemente aparecen y se van y, en algunos casos, podrían ser percibidos alrededor de nuestro cuerpo.

Es normal y es información que puede ayudarte para traer al plano consciente aquello que estás necesitando trabajar y evolucionar en tu vida.

Te compartimos algo breve sobre los principales colores para que en tu próxima meditación estés atenta ante la aparición de alguno de ellos.

Rojo

Rojo: un color que en la psicología del color puede ser como indicio de peligro o alerta, pero que al meditar se corresponde con el primer chacra. Representa la conexión con las raíces y tiene la capacidad de canalizar la energía hacia el mundo psicoterrenal gracias a su conexión con la tierra.

Amarillo

Amarillo: un color muy popular cuando meditamos, se refiere a la luz que nos da la vida y el sol, la eternidad y el renacimiento. Se interpreta como un buen color para decretar, soñar y fortalecer al alma.

Este color también está relacionado con la creatividad, por lo que es un gran activador de la mente y las ideas.

Azul

Azul: se trata de un color que logra calmar y transmitir paz y que suele ser asociado a la transparencia. Si logras ver este color al meditar, podría ser que sea un color que te ayude a conectar mejor con vos misma ya que demuestra que estás en un buen punto de paz y tranquilidad.

También es un color que está íntimamente relacionado con la inteligencia, la claridad de ideas y la toma de decisiones, si aparece en tus meditaciones estás en un buen momento para avanzar en este sentido.

 

Verde

Verde: un color asociado al renacimiento, la naturaleza y la conexión profunda con vos misma. Al ver este color al meditar, puede que tus pensamientos se enfoquen en sanar, proteger y tener armonía en tu entorno.

A su vez, se asocia al verde con el equilibrio y la armonía, por eso se considera que es un color que ayuda a relajar la mente y despejarla de pensamientos negativos que producen el estrés. Si apareció en tus visualizaciones es un buen signo para dejar atrás las preocupaciones en exceso.

Violeta o púrpura

Violeta: este color tiene las cualidades de la misericordia, perdón, libertad y transmutación. Desde la antigüedad está asociado a los grados más altos de espiritualidad.

Bajo esta creencia, de alguna manera, este color podría estar anunciando que tenés la capacidad de “ver” más allá del velo físico y recibir información que involucra planos superiores.

Por su parte, el Dr. Bernard Jensen, reconocido pionero de la investigación en las artes curativas a través de la iridología y la terapia de color, reconoce al violeta y/o al púrpura como el más alto de todos los colores para la curación.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años


por Guadalupe Treibel
Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️ 3 rituales para atraer buena suerte

Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️ 3 rituales para atraer buena suerte


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.