Signo ascendente: ¿cómo es su impacto en nuestra vida?
El ascendente es el signo que asoma en el horizonte en el momento de nuestro nacimiento, en esta nota te contamos cómo nos impacta.
Collagista: Valentina Bussi
14 de octubre de 2022
¿Qué dice nuestro ascendente de nosotros? - Créditos: Valentina Bussi
El ascendente es el signo que asoma en el horizonte en el momento de nuestro nacimiento. Ese signo va a marcar la primera casa de la carta natal, y luego se van a numerar sucesivamente todas las casas en el sentido de las agujas del reloj.
El ascendente, o la casa 1, van a determinar cuál es la energía que se tiene que asimilar, el aprendizaje de nuestra vida y también va a contarnos características de tu personalidad en relación a cómo se te percibe. Yendo un pasito más, es importante observar el planeta que rige ese ascendente y dónde se encuentra ubicado, ya que esto también impregnará de cualidades y experiencias tu vida.
Entonces, acá te dejo el link para comenzar esta aventura: www.astrodients.com. Fijate el signo en el que recae tu ascendente, que está señalado como ASC.
Ascendente en Aries: su regente es Marte y su elemento es el fuego. Esto va a indicar constantes experiencias de impulsos, iniciativas y riesgo que te invitan a saltar sin medir mucho las consecuencias. Puede ser que te encuentres gestando una empresa en un abrir y cerrar de ojos.
Ascendente en Tauro: su regente es Venus y su elemento es tierra. Esta energía va a traer a tu vida un ritmo de destino que a lo mejor lo podés sentir lento. La clave está en conectar con la alimentación, el cuerpo físico y el valorarte. Estos pueden ser algunos de los aprendizajes para incorporar.
Ascendente en Géminis: su regente es Mercurio y su elemento es aire. Esta energía va a traer movimiento permanente, seguramente tengas una agenda muy dinámica o estés, en muchas ocasiones, de aquí para allá. El aprendizaje para incorporar es el juego, la comunicación y la diversión.
Ascendente en Cáncer: su regente es la Luna y su elemento es el agua. Esta energía te invita a incorporar el amor y la nutrición, ya sea en la familia de origen, la creada o en todos los ámbitos donde te sientas cómoda para hacerlo. La clave está en elegir esos nidos para enfocarte y hacerlo con la mejor calidad.
Ascendente en Leo: su regente es el Sol y su elemento es el fuego. Donde esté tu signo solar es el ámbito para brillar. Venís a mostrar la expresión divina que hay en vos.
Ascendente en Virgo: su regente es Mercurio y su elemento es tierra. Esta energía se va a manifestar a través de la incorporación del orden, la sistematización, los hábitos. Te invita a ocupar el espacio que toca de manera práctica y en beneficio de las personas que están a tu alrededor, ese es el aprendizaje para dar.
Ascendente en Virgo: su regente es Mercurio y su elemento es tierra. Esta energía se va a manifestar a través de la incorporación del orden, la sistematización, los hábitos. Te invita a ocupar el espacio que toca de manera práctica y en beneficio de las personas que están a tu alrededor, ese es el aprendizaje para dar.
Ascendente en Libra: su regente es Venus y su elemento es el aire. El aprendizaje para este ascendente es vincular: no somos solos, somos con un otro, con un complemento. Una danza de a dos para transformarse en nosotros.
Ascendente en Escorpio: su regente es Plutón y su elemento es el agua. Aquí el aprendizaje es poder fundirnos con lo que viene y, de ese modo, salir transformadas, y con la energía disponible para acompañar procesos de sanación propios o con los demás.
Ascendente en Sagitario: su regente es Júpiter y su elemento es el fuego. Aquí la energía para incorporar es la confianza de que todo se puede lograr, que la prosperidad es algo que está disponible y sobre todo en los viajes. Expandirnos y luego expandir a los demás es el gran aprendizaje para este ascendente.
Ascendente en Capricornio: su regente es Saturno y su elemento es tierra. La energía está dispuesta aquí para crecer, paso a paso, con una dirección clara y no abandonar en el camino. La figura del padre, la ley, el límite, son algunos de los aprendizajes para este ascendente.
Ascendente en Acuario: su regente es Urano y su elemento es aire. Esta energía viene a romper con las estructuras, a soltar los paradigmas y a sumergirnos en la creatividad diversa y distintiva que te presente el destino. El cambio y lo impredecible son el eje de esta dinámica para incorporar.
Ascendente en Piscis: su regente es Neptuno y su elemento es el agua. Esta energía viene a invitarte a empatizar, a incorporar que el sentido de la vida está en lo intangible y sutil. Sugiero expresarlo a través del arte y la espiritualidad.