La energía de Libra
Del 22 de septiembre al 23 de octubre, el Sol se pasea por los grados de Libra, el séptimo signo en la rueda zodiacal, que marca la “segunda mitad” del zodíaco: la etapa en la que empezamos a considerar al otro de verdad, como un par.
En la rueda zodiacal, Libra se ubica entre Virgo y Escorpio: llega después de que Virgo ordenó el mundo material y antes de que Escorpio profundice sin concesiones en lo emocional. Su tarea es la del equilibrio: embellece lo que Virgo estructuró y dialoga para encontrar puntos en común, sentando bases para relaciones que Escorpio después sostendrá y explorará a fondo.
En Libra, el Sol está en caída, lo que significa que el Yo se deja un poco en segundo plano y su expresión depende de los contextos y personas que lo rodean. Regido por Venus, Libra vive por el amor, la suavidad, la paz, el arte y la estética. Le encanta agradar y caer bien, aunque a veces puede perderse en las conciliaciones que hace para mantener estos valores. Su carácter complementario con Aries se nota justamente en esta búsqueda de equilibrio.
Su impacto en los signos
Los signos más beneficiados por esta energía son Libra y los otros signos de aire, Géminis y Acuario, junto con los signos que reciben sextiles, Leo y Sagitario. Para ellos, el Sol trae armónicos, potencia la vitalidad y ofrece oportunidades concretas para avanzar en sus proyectos personales.
Por otro lado, los signos cardinales (Aries, Cáncer y Capricornio) se enfrentan a aspectos inarmónicos: oposición para Aries y cuadraturas para los otros dos. Esto no es negativo per se; al contrario, marca los lugares donde se puede catalizar la acción y detectar posibles cambios para mejorar.
Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis no reciben aspectos mayores con Libra, así que sienten su influencia de manera más neutra o suave. Aun así, pueden activarse los temas que Libra propone: salir de nosotras mismas, aprender a ser dos, aceptar la dualidad presente en todo, escucharnos, tolerarnos y alcanzar acuerdos que generen armonía, amor y belleza en la vida diaria.
Qué da para hacer en la temporada Libra
La temporada de Libra es perfecta para dejar el autocentrismo de lado y mirar hacia los demás. Es un momento ideal para trabajar la relación con el otro, cultivar la autoestima, practicar la escucha, cerrar acuerdos y contratos, y también para celebrar uniones civiles o casarse si se da el contexto.
El arte y la estética están naturalmente activados: inspirarnos, crear, embellecer espacios, disfrutar del cuerpo y los sentidos, trabajar la autoestima, seducir y dejarnos seducir son las maneras más placenteras de transitar esta temporada.
Libra nos recuerda que vivir en armonía también es un arte que podemos practicar todos los días. ¡Feliz temporada!
Verónica Barrionuevo Es una astróloga argentina egresada del Centro Astrológico de Buenos Aires. En las redes sociales es @traducirelcielo. Integra el AstroSquad de OHLALÁ!, donde crea contenido sobre la disciplina, desde 2022.











