Newsletter
Newsletter

4 lecciones financieras que nos deja la película de Barbie

Barbie, ícono de la independencia económica de las mujeres, nos deja 4 lecciones financieras que está bueno tener en mente.


Margot Robbie, la Barbie más marketinera

Margot Robbie, la Barbie más marketinera



Alcanzar la libertad financiera es un trabajo duro y no solo posible en el elitista mundo de Barbie.

En la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que ya consiguió récord de espectadores convirtiéndola en una de las producciones de Hollywood más taquilleras de la postpandemia, se la muestra a Barbie como aquella mujer independiente y ambiciosa, que logra mantener una situación financiera estable con la que logra gozar de una enorme serie de privilegios como viajar cuando quiere, no tener horarios fijos de trabajo y, especialmente, tener una vida libre de deudas.

Cuando hablamos de libertad financiera, nos referimos a la capacidad de una persona o una entidad para mantener una situación económica estable y próspera. Y, como sabe Barbie, para tener libertad financiera hay que arriesgarse de manera racional, tomar el control de las finanzas, establecer metas claras y trabajar de manera constante para lograr una situación económica sólida y sostenible en el tiempo. No es soplar y hacer botellas, aun teniendo privilegios de clase como es su caso, y un aspecto físico que resulta funcional al sistema hegemónico.

 

Al mismo tiempo, podemos pensar luego de ver la película que, para alcanzar la ansiada meta, además de focalizar en una buena administración del dinero existen otras características personales que deberían ser desarrolladas como, por ejemplo, la confianza en una misma y la valentía.

 

Para repasar algunas las enseñanzas que dejó la película, Tyba, la plataforma digital de inversiones, detalla todos esos aspectos que podemos aprovechar de ella, para alcanzar la tan ansiada independencia financiera.

Las lecciones financieras de Barbie

  • Primera lección: La importancia de tener claridad en nuestros objetivos financieros. Es fundamental definir qué queremos logar, ser ambiciosas en nuestras metas financieras y definir objetivos claros y realistas. Un buen punto podría ser establecer metas a corto, mediano y largo plazo, para contar con el enfoque preciso y la motivación necesaria en cada una de las etapas.

  • Segunda lección: Tomar decisiones informadas y educarnos en el mundo de las finanzas. Para poder asumir riesgos aun siendo racionales, es clave que contemos con información y buen asesoramiento. Las claves: revisar con qué recursos reales contamos, tomar en cuenta los ahorros, y recién entonces, con cuentas claras, planificar un futuro financiero sólido y con capacidad de expansión.

  • Tercera lección: Invertir en nuestra educación y desarrollo profesional. Barbie siempre estuvo en constante desarrollo, adquiriendo nuevas habilidades y persiguiendo oportunidades de crecimiento. En este sentido, invertir en nuestra educación y desarrollo profesional nos permitirá aumentar nuestros ingresos y abrir nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el ámbito financiero.

  • Cuarta lección: Administrar el dinero como una experta. Barbie nos muestra la importancia de administrar nuestro dinero como una experta.  Aprender a administrar nuestro dinero es todo un caminito de hormiga. En el caso de Barbie, quien ha sido un referente en el mundo de la moda, también se muestra racional al momento de decidir el modo en que gestionará sus recursos financieros. Las claves: aprender a llevar un registro de nuestros gastos, crear un presupuesto y ahorrar de manera regular puede ser funcional para que tomemos un mayor control sobre nuestras finanzas personales y poder construir un patrimonio sólido a lo largo del tiempo.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas

5 frases célebres de Meryl Streep

5 frases célebres de Meryl Streep

La menstruación afecta los cambios de humor: por qué sucede

La menstruación afecta los cambios de humor: por qué sucede


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.