Newsletter
Newsletter

Rihanna: la historia de resiliencia que la llevó a convertirse en una de las artistas más ricas del mundo

Tras 6 años afuera de los escenarios, Rihanna brilló en el show del medio tiempo del Super Bowl LVII. Anoche, la rompió en la ceremonia de los Premios Oscar. Un recorrido por una vida extraordinaria que admiramos.


Rihanna durante su presentación en el Super Bowl LVII.

Rihanna durante su presentación en el Super Bowl LVII. - Créditos: Getty



Después de seis años afuera de los escenarios, Rihanna brilló en el show del medio tiempo del Super Bowl LVII. Embarazada de su segundo hijo, su actuación fue imponente y todo el mundo (literal) habló de ella. Atentas a su regreso a las pistas, hacemos un repaso sobre su carrera y su vida personal, para admirarla todavía más.

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988, en la isla caribeña de Barbados. Su infancia, lejos de ser feliz, estuvo atravesada por las adicciones de su papá a la cocaína, el crack y el alcohol; fue debido a esto que sus padres terminaron separándose cuando ella tenía 14 años.

A sus 16, en 2004, Rihanna llamó la atención del productor neoyorkino Evan Rogers, quien la ayudó a grabar un demo para audicionar con el rapero Jay-Z, CEO de Def Jam Records. A partir de este hecho, su vida cambió para siempre.

 

Su sencillo Pon de replay marcó con su éxito lo que sería su brillante carrera. En 2007 salió a la venta el álbum Good Girl Gone Bad, con canciones como "Umbrella" y “Don't Stop The Music”, y se convirtió en uno de los mayores éxitos del año, nominado a 8 premios Grammy.

Desde entonces, su música está en las mejores posiciones de los rankings: con ventas que superan los 250 millones en todo el mundo, es la segunda artista femenina con más discos vendidos en la historia, superada solamente por Madonna.

Pero, entre tanto triunfo, tuvo problemas a la hora de vincularse. Estuvo algunos años en pareja con el rapero Chris Brown, hasta que en la previa de la 51° edición de los Grammy (en 2009), él la golpeó adentro de un auto y le provocó varias lesiones que la llevaron directo al hospital. La presentación de Rihanna de esa noche fue suspendida y el cantante, al ver el daño que había provocado, decidió entregarse a la Policía, declarándose culpable.

 

Tres álbumes después, la artista eligió alejarse de la música y aventurarse en un mundo que ya conocía: luego de colaborar con varias marcas de belleza, lanzó Fenty Beauty, una empresa de cosméticos inclusiva, pensada para que pudieran disfrutar todas las personas, sin importar su género ni color de piel. Su línea de maquillaje tiene 50 tonos diferentes de base para los distintos tipos de piel, incluyendo aquellos tonos que normalmente son difíciles de encontrar.

Su marca comenzó a escalar rápidamente y tuvo una gran aceptación por parte de los clientes. Aprovechando el buen momento, fue por más y abrió Savage x Fenty, una compañía dedicada a la lencería.

Hoy, Rihanna tiene una fortuna de $1.7 mil millones, según la revista Forbes, lo que la convierte en la artista femenina más rica del mundo y solo superada por Oprah Winfrey. Dicha revista señala, además, que la mayor parte de su fortuna proviene del valor de Fenty Beauty, seguida por Savage x Fenty y, por último, suman las ganancias de su carrera como música y actriz.

Rihanna: el conflicto con su padre

Sin embargo, en 2019, atravesó otro momento difícil: tuvo que demandar a su propio padre por supuesto fraude y falsa publicidad, luego de que este creara una sociedad denominada Fenty entretaintment.

Según sus dichos, su padre, Ronald Fenty, quiso registrar la marca para utilizarla en el sector turístico e intentó cerrar un contrato de la cantante por más de quince millones de dólares. La relación, a pesar de los intentos por recomponerla, parece estar completamente quebrada.

Luego de las tormentas familiares y personales, Rihanna se volvió a levantar y disfruta de su actualidad junto al rapero A$AP Rocky, con quien está en pareja desde 2021, ya tuvieron un hijo y están esperando al segundo.

 

Su alejamiento de la música (su última gira había sido en 2016) terminó en 2022, cuando lanzó Lift Me Up y Born Again, dos canciones incluidas en la banda sonora de la película Black Panther: Wakanda Forever.

¿La última novedad? La artista, que ya recibió 9 premios Grammy, 13 American Music Awards, 8 People’s Choice Awards, 12 Billboard Music Awards, 2 BRIT Awards y 8 iHeartRadio Music Awards, estuvo nominada, por primera vez, en la categoría Mejor Canción Original en los premios Oscar 2023 gracias a Lift Me Up.

Rihanna cantó este tema en vivo anoche en la ceremonia de los Premios Oscar. Fue tendencia en redes y volvió a sorprender con su energía arriba de los escenarios.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Lady Gaga marcó la vuelta con su look en los Oscar

Volvió la tendencia. Lady Gaga marcó la vuelta con su look en los Oscar

5 películas oscarizadas para ver en HBO Max

Traé pochoclos. 5 películas oscarizadas para ver en HBO Max


por Jessica Blady
10 tendencias en vestidos que nos dejó la entrega de los Oscar

Alfombra roja. 10 tendencias en vestidos que nos dejó la entrega de los Oscar


por Agustina Vissani

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.