Newsletter
Newsletter
 • FINANZAS

Compras navideñas: ¿conviene adelantar la compra de juguetes por la inflación?

En Argentina, en un contexto marcado por la incertidumbre económica, los consumidores adelantan las compras navideñas. ¿Conviene para que impacten menos en el bolsillo?


Navidad: ¿conviene adelantar las compras?

Navidad: ¿conviene adelantar las compras? - Créditos: Getty



En Argentina, en un contexto marcado por la incertidumbre frente a los vaivenes económicos, la posibilidad de que los consumidores adelanten las compras navideñas es cada vez más una realidad.

En octubre, según datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña la inflación alcanzó el 9.4% en CABA, lo que equivale a incrementos de alrededor del 120.2% durante los primeros diez meses del año. Ante esta coyuntura, resulta estratégico adelantar las compras navideñas, permitiendo a los consumidores maximizar su capacidad adquisitiva y evitar posibles aumentos en los costos de los productos.

Google en sus últimas sugerencias también indica que los consumidores están adelantando ya sus compras de Navidad.

En este escenario, el rubro de jugueterías se anticipa a las festividades y se prepara para un adelanto en las compras por parte de los consumidores. Históricamente, en la industria se ha observado que la fluctuación del dólar incide directamente en el precio de los juguetes, sobre todo, aquellos que son importados, lo que genera una mayor expectativa de que los compradores adelanten sus adquisiciones para evitar posibles incrementos, pero ¿cuánto realmente se puede ahorrar realizando las compras ahora?

En este sentido, contar con un robusto stock de productos se presenta como un elemento esencial para los comercios en esta temporada. Estar completamente preparados para satisfacer la demanda de los consumidores durante las festividades se convierte en un factor determinante para el éxito de las jugueterías. Aquellos establecimientos que gestionen adecuadamente su inventario se posicionan de manera favorable para aprovechar el flujo de compradores adelantados.

Cuánto está dispuesto a gastar para Navidad la gente

Vulcanita, distribuidores y fabricantes de las principales marcas de juguetes en Argentina, señalan que en estas compras navideñas se espera que el ticket promedio  ronde los $20.000 -en jugueterías y en supermercados entre $5000 - $7000- según cómo siga la inflación. Además, el uso de tarjetas de crédito como el método de pago más elegido puede resultar también una oportunidad para que los consumidores aprovechen distintas facilidades, ofertas y promociones especiales durante esta temporada. Esto puede significar beneficios adicionales para los consumidores. 

Con un contexto económico que insta a la previsión, las expectativas de venta para las jugueterías en esta temporada navideña se encuentran aún a la espera para ver el resultado final. Ya sea, por la tendencia observada en el comportamiento de compra anticipada, la combinación de ofertas atractivas y un stock bien gestionado apunta a desear un panorama positivo para el sector.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Budín inglés de Paulina Cocina: el truco para que siempre te salga bien

Budín inglés de Paulina Cocina: el truco para que siempre te salga bien

Las 20 frases más originales para despedir fin de año

Las 20 frases más originales para despedir fin de año


por Ezequiel Brahim
10 peinados simples (y espectaculares) que podés hacerte para las Fiestas

10 peinados simples (y espectaculares) que podés hacerte para las Fiestas


por Male Eirin

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.