Newsletter
Newsletter

Ropa deportiva: seguí estos 5 consejos para cuidarla y que te dure por más tiempo

Julieta Ochagavía es una joven emprendedora que, con la experiencia que le da su marca de ropa deportiva, nos acerca claves a la hora de elegir prendas de calidad y cómo cuidar la lycra para que dure más.


Amamos la ropa deportiva: ¿cómo cuidarla?

Amamos la ropa deportiva: ¿cómo cuidarla? - Créditos: Prensa



Julieta Ochagavía es una joven emprendedora que con su marca de ropa deportiva busca transmitir #ActitudPositiva y motivar a más mujeres a estar en movimiento. Estas son las recomendaciones de la creadora de LovFit para elegir el mejor outfit a la hora de entrenar. Luego, nos cuenta cómo cuidar mejor esta ropa de lycra que tanto nos gusta.

  1. 1

    Comodidad: uno de los más importantes. Cualquier tipo de entrenamiento que se haga es sumamente necesario sentirse cómoda y a gusto. No hay nada peor que pasar tu tiempo de desconexión con el mundo pensando en lo incómoda que estás, si es demasiado corto, largo, suelto o apretado. Lo importante es que te sientas cómoda en todo momento.

  2. 2

    Buen calce: hay entrenamientos o deportes que requieren de ciertos impactos y movimientos en donde se necesita un calce adecuado a la actividad que se realiza. El tiro alto, por ejemplo, es un infaltable que nunca falla. Si aún no te animaste a probarlo, te vas a dar cuenta de que es un antes y un después.

  3. 3

    Calidad: no hay nada peor que sentir que la tela de tus prendas se transparenta cuando hacés una sentadilla. Por eso es muy importante chequear la calidad de la tela. Recuerden que lo barato sale caro y que es mejor gastar un poco más y saber que tenés una prenda para usar durante años.

  4. 4

    Sentirse a gusto: qué lindo es sentirse motivadas por comprar esa prenda que tanto queríamos o necesitábamos. Lo mismo pasa a la hora de elegir ropa deportiva: cuando compramos algo que realmente nos parece lindo y nos gusta cómo nos queda, nos hace sentirnos con la autoestima bien arriba y con ganas de comernos el mundo.

  5. 5

    Talla correcta: hay actividades que tienen impactos muy fuertes y que, en la mujer, por ejemplo, es primordial el cuidado de las mamas.  El talle es algo fundamental a la hora de comprar tops deportivos. No te puede quedar ni grande, ni chico, sino que debe ser la medida exacta para tu cuerpo. Tenés que respirar perfectamente bien y tus pechos deben mantenerse lo más firmes posibles.

¿Cómo cuidar las prendas deportivas de lycra?

A la hora de invertir dinero en algo que necesitamos y queremos comprarnos, lo que más deseamos es que tengan más vida útil. Por eso es súper importante tener en cuenta el lavado de cada una de tus prendas. Algunos consejos son:

  • Lavar las prendas separadas del resto de la ropa.

  • Se pueden lavar a mano o con máquina, pero la temperatura del agua debe ser fría o tibia. De esta forma evitamos que las prendas pierdan la elasticidad.

  • No usar productos que sean suavizantes o blanqueantes porque pueden dañar las propiedades del tejido.

  • Evitar secar la lycra al sol para que la fibra no se debilite.

  • La más importante de todas: no se plancha. Es un producto que difícilmente se arrugue gracias a su elasticidad.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El ritual japonés de 15 minutos que te ayuda a ordenar tu casa

El ritual japonés de 15 minutos que te ayuda a ordenar tu casa


por Romina Salusso
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.