Newsletter
Newsletter

Cómo lavar los jeans sin que se destiñan: este es el truco definitivo

Los jeans es una de las prendas infaltables de cualquier guardarropa. Te contamos cuál es el truco para lavarlos en el lavarropas sin que se destiñan y que así te duren muchos años.


Para lavar tu jean a mano se recomienda poner poca cantidad de detergente en agua y dejarlos en remojo por unos 45 minutos.

Para lavar tu jean a mano se recomienda poner poca cantidad de detergente en agua y dejarlos en remojo por unos 45 minutos. - Créditos: Getty Images



Seguramente tengas identificado ese jean preferido que va con vos a todos lados. Los jeans (también conocidos como vaqueros) son de esas prendas que querés que duren para siempre. Y para eso, es muy importante que aprendas a lavar tus jeans sin arruinarlos.

Como suele ocurrir con otras prendas, luego de varios lavados la tela se desgasta y puede que presente algunos inconvenientes. Para evitarlo hay algunos consejos prácticos que podés seguir.

Pero antes, queremos compartirte algunas curiosidades sobre los orígenes de los jeans.

¿Sabés de dónde viene la palabra jean?

Siempre conviene ponerlos a lavar dados vuelta.

Siempre conviene ponerlos a lavar dados vuelta. - Créditos: Getty Images

El término “jean” se escuchó por primera vez en 1800, y se usaba para hacer referencia a una sarga de algodón utilizado para confeccionar pantalones. De acuerdo a una nota publicada en Vogue Spain, los jeans azules fueron hechos originalmente de ese textil manufacturado en el pueblo francés de Nîmes. “Todavía existe un debate respecto si la palabra “denim” es una versión anglicanizada del textil francés o si el nombre francés se le dio a un producto inglés ya existente para otorgarle prestigio: En el siglo XX, “jean” era el término para una amplia gama de pantalones informales de algodón o mezclilla”, se puntualiza.

Pasó el tiempo y el uso del jean se continuó popularizando. Y precisamente, fue entre 1920 y 1930 cuando distintas actrices de Hollywood comenzaron a utilizarlos hasta convertirlos en tendencia. Las responsables fueron las actrices John Wayne y Gary Cooper; y más tarde Ginger Rogers y Carole Lombard, quienes aparecían en publicidades demostrando que la opción de pantalones vaqueros también era una opción para las mujeres.

Trucos para lavar los jeans

Estos son los mejores trucos caseros para lavar tus jeans

Estos son los mejores trucos caseros para lavar tus jeans - Créditos: Getty Images

Como puede ocurrir con otro tipo de indumentaria, tras varios lavados, el material puede presentar desgaste. Debido a esto, se recomienda elegir un programa de lavado con temperaturas entre 30 y 40 grados para minimizar el impacto en las telas; mantener baja velocidad de centrifugado; optar por utilizar detergente suave y con etiqueta ecológica siempre que sea posible y evitar los suavizantes, ya que dañan el algodón.

A su vez, siempre es conveniente ponerlos a lavar habiéndolos dado vuelta y tener presente que no se encuentre con sobrecarga de prendas el lavarropas donde serán lavados, ya que eso podría generarle arrugar en las fibras, desteñirlo mancharlo o incluso generar algunas perforaciones.

Si elegís lavar los jeans a mano, te sugerimos que agregues poca cantidad de detergente en agua, que los dejes en remojo por unos 45 minutos y que antes de enjuagarlos con abundante agua fría, amases la tela con suavidad.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El truco que no falla para curar un mate

El truco que no falla para curar un mate


por Laura Gambale
Cómo limpiar el extractor de cocina sin mucho trabajo

Cómo limpiar el extractor de cocina sin mucho trabajo


por Laura Gambale
Trucos para lavar las loncheras térmicas

Trucos para lavar las loncheras térmicas


por Laura Gambale
Vinagre blanco o de manzana: cuál es el mejor para limpiar y desinfectar

Vinagre blanco o de manzana: cuál es el mejor para limpiar y desinfectar


por Ro Solavaggione
Alerta tendencia: 8 looks con jeans Oxford para que los sumes a tus looks de todos los días

Alerta tendencia: 8 looks con jeans Oxford para que los sumes a tus looks de todos los días


por Ayelén Iñigo
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.