Newsletter
Newsletter

Día de la Tierra: 5 formas simples de cuidar el planeta

Este día es una oportunidad para prestar atención al medio ambiente y encarar algunas acciones para proteger nuestro entorno.


Día de la Tierra: ¿cómo podemos cuidar el medio ambiente?

Día de la Tierra: ¿cómo podemos cuidar el medio ambiente? - Créditos: Getty



La Asamblea General de la ONU estableció el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. Esta jornada es un buen momento para recordar lo necesario que es cuidar nuestro medio ambiente.

Paula Fratila, directora global de redes sociales en Vertiv, sostiene que debemos “invertir en nuestro planeta”, lo que implica adoptar medidas para proteger el entorno y garantizar un futuro sostenible para nosotros mismos y para las futuras generaciones.

Una de las maneras más efectivas en que podemos hacerlo es adoptar prácticas de vida sostenibles e invertir en soluciones que minimicen nuestro impacto en el planeta. Y nos brinda algunos consejos para favorecer una vida sostenible.

5 formas simples para cuidar el planeta

  • Reducir su consumo energético: una de las formas más sencillas de reducir su huella de carbono es consumir menos energía. Esto puede lograrse por medio de apagar las luces y electrodomésticos que no está utilizando, usar electrodomésticos y bombillas energéticamente eficientes, y mejorar el aislamiento de su hogar. Destaca que la empresa que representa ofrece soluciones de potencia y enfriamiento que son energéticamente eficientes y pueden contribuir a reducir el consumo energético de los centros de datos y otras instalaciones críticas.

  • Reducir los residuos: otra manera de disminuir su impacto en el entorno es con la reducción de los residuos. Esto puede lograrse por medio de la reutilización de bolsas, botellas de agua y contenedores, el compostaje de residuos de alimentos, y el reciclaje. Las empresas tienen programas de reciclaje que contribuyen a garantizar que las baterías, los dispositivos electrónicos y otros materiales usados se desechen de manera correcta.

  • Elegir medios de transporte sostenibles: los medios de transporte contribuyen considerablemente con las emisiones de carbono. Elegir medios de transporte sostenibles, como caminar, bicicletas o el transporte público, puede ayudar a reducir su huella de carbono. Para las empresas, utilizar las herramientas de gestión y monitoreo remoto puede contribuir a reducir la necesidad de desplazamiento y minimizar el impacto ambiental de las operaciones empresariales.

  • Adquirir productos sostenibles: a la hora de comprar productos, es importante buscar opciones sostenibles. Es recomendable elegir productos fabricados con materiales renovables, como bambú o plástico reciclado.

  • Apoyar la energía renovable: apoyar las fuentes de energía renovable, como la eólica y la solar, puede ayudar a disminuir la demanda de combustibles fósiles y las emisiones de carbono. La ejecutiva apunta que las soluciones de energía renovable de Vertiv, como los sistemas de energía solar para centros de datos, pueden ayudar a reducir su dependencia de fuentes de energía no renovables.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

25N:  Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres


por Laura Gambale
Día Internacional del Yoga: ¿por qué se celebra el 21 de junio?

Día Internacional del Yoga: ¿por qué se celebra el 21 de junio?

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.