Newsletter
Newsletter

Buenos Aires: 5 restaurantes con vistas imperdibles

Te compartimos algunos de nuestros spots favoritos de Buenos Aires que, además de comer rico, tienen vistas increíbles.


Foto desde la terraza de Sky Bar.

Foto desde la terraza de Sky Bar. - Créditos: Archivo/LA NACION.



La comida no solo se disfruta con el gusto, sino que todos nuestros sentidos están involucrados. Su aroma, textura, cómo se escucha al morderla y cómo se ve completan esta experiencia multisensorial. La apuesta sube aún más cuando nos damos cuenta que tampoco se trata únicamente de lo que tenemos en el plato, sino que también es importante lo que pasa alrededor. Si a la buena comida le sumamos una vista alucinante, tenemos el local perfecto.

En Buenos Aires hay muchas propuestas gastronómicas en las que podés saborear algo rico mientras te relajas con el paisaje de la ciudad visto desde las alturas.

Piso 15 Sky Bar

Tragos de autor, buena música y una vista alucinante es lo que caracteriza a Piso 15 Sky Bar. Ubicado en pleno Microcentro, podés visitarlo para desayunar, almorzar, tomar algo después del trabajo o quedarte hasta tarde disfrutando del paisaje. Si lo que buscás es una buena comida, no podés dejar de probar la degustación de mini hamburguesas (de vacío, veggie y bondiola de cerdo) y el pulpo a la española (tentáculo de pulpo cocido a baja temperatura, emulsión de papas y pimientos asados). En cuanto a la coctelería, hay varias opciones originales entre los cuales se destacan el Muy Thai (Johnnie Walker Black Label, horchata de maní, triple sec y lima) y el Connecticut ( Bourbon Bulleit, leche de almendras y avellanas casera y jugo de lima y limón), también tienen una carta con 150 etiquetas de vino para elegir.

Dónde: Av. de Mayo 1370 piso 16 (Monserrat)

Salón 1923

Salón 1923 - Créditos: @salon_1923

Salón 1923

Buenos Aires tiene muchas joyas arquitectónicas y, sin duda, el Palacio Barolo es una de ellas. Visitar este edificio inspirado en la Divina Comedia es una experiencia increíble a la que no le puede faltar una parada en el piso 16.  Luego de atravesar un hall lujoso y ascensores de hierro se llega a Salón 1923, un restaurante que parece salido de una película de los años 20. Lo que hace a este bar único es que, mientras tomás un vermut y comés unas papas bravas, podés ver de cerca una de las cúpulas más bellas de la ciudad y a la Avenida de Mayo desde arriba. Tip: la mejor hora es el atardecer, sentate en una mesa y disfruta de cómo el cielo cambia y las luces de la ciudad se encienden. 


Dónde: Av. de Mayo 1370 piso 16 (Monserrat)

Buller Brewing Co.

Buller Brewing Co. - Créditos: @bullerbrewingco

Buller

Algunos restaurantes tienen vista a la calle, otros a jardínes o —en el caso de la sede Recoleta de Buller— a un cementerio. Además del paisaje atípico, uno de los atractivos de este bar es la cantidad y calidad de cervezas artesanales que el menú ofrece. Buller fue creado por tres generaciones que se dedicaron a la elaboración de esta bebida, razón por la cual la birra es la estrella del lugar. Junto a una pinta rubia, roja o negra podés completar la velada con alguna de las diez variedades de hamburguesas (todas salen con fritas), pizza o milanesas.


Dónde: Junín 1747 (Recoleta)

Café Proa

Café Proa - Créditos: @cafe_proa

Café Proa

La Boca tiene muchas paradas culturales a metros de distancia: la famosa calle Caminito, el Museo Benito Quinquela Martín y el Teatro de la Ribera. Este circuito se completa con Fundación Proa, un lugar imperdible para los amantes del arte contemporáneo y para quienes quieren disfrutar de buena comida mientras miran al río. Ubicado en la terraza del edificio, Café Proa tiene una vista privilegiada del puerto y los barcos que pasan por ahí. Para acompañar el paisaje, la carta tiene opciones de almuerzo y merienda en la que se destacan las pastas caseras y las porciones de torta. Nada mejor para relajarse después de turistear por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.

Dónde: Av. Pedro de Mendoza 1929 (La boca)

Alvear Roof Bar

Alvear Roof Bar - Créditos: @alvear_roof

Alvear Roof Bar

Ubicado en el onceavo piso del Hotel Alvear, este roof bar es un lugar ideal para disfrutar de un after office a puro lujo. Música electrónica suave, sillones amplios y la vista a los parques de Recoleta hacen de este un ambiente relajante libre de preocupaciones. Lo fuerte del bar son los tragos de autor que pueden ser acompañadas con distintos tipos de tapas, sándwiches y sushi preparado ante los ojos de los comensales.

Dónde: Av. Alvear 1891 piso 11 (Recoleta)

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Pésaj 2024: son amigas y reversionaron las recetas clásicas de la Pascua judía

Pésaj 2024: son amigas y reversionaron las recetas clásicas de la Pascua judía


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.