Newsletter
Newsletter

Comida vegetariana: estos son los 6 restaurantes de Buenos Aires que deberías probar

Buenos Aires está repleto de puntos veggies y, si querés probar nuevos sabores, te recomendamos estos seis lugares.


6 lugares veggies que te van a copar.

6 lugares veggies que te van a copar. - Créditos: Mudrá



Más allá de si hayas decidido seguir el estilo de vida del vegetarianismo o, simplemente, te cope probar su increíble gastronomía y siempre estés dispuesto a conocer nuevos sabores (¡y combinaciones!); las propuestas veggies de Buenos Aires son un gol absoluto.

Así que si andás con ganas de una salidita, te recomendamos estos 6 spots imperdibles.

6 lugares veggies de Buenos Aires

Tibio de ricota en roulettes de zucchinis.

Tibio de ricota en roulettes de zucchinis. - Créditos: Equilibrium

  • Equilibrium acaba de desembarcar en Colegiales con una propuesta de cocina saludable y gourmet. Con Mónica Granero en los fuegos, preparan recetas libres de gluten y sin grasas trans, con una diversidad de opciones veggies que son lo más. Entre nuestros preferidos están el queso camembert en pan de nuez con una salsa de frutos rojos y aceto, la berenjena asada con crema de hierbas, risotto de hongos de pino con queso brie y los panzotti de cabutia y almendras con crema de oporto. Están en Virrey Loreto 3520 (Colegiales) y podés seguirlos en Instagram en: @equilibriumresto.com.ar.

  • JOY Burgers&Plants es la primera cadena de fast-food plant-based de Latinoamérica ¡y es una locura! A partir de una alianza con la reconocida empresa Felices Las Vacas, lograron una receta exclusiva que emula los sabores y texturas de la auténtica cocina rápida. Las estrellas de la casa son la hamburguesa Big Joy (doble “smash” burger, doble cheddar vegano, pepinillos, cebollita, aderezo Mil Islas y lechuga en pan de semillas), el sándwich Holy Guacamole (falso pollo grillado o rebozado frito con guacamole, pico de gallo y mayonesa en pan de brioche). Están en Donado 1877 (Villa Urquiza) y podés seguirlos en Instagram en: @joyburgers.ar

Lado V tiene los platos típicos de la cocina callejera en originales versiones a base de plantas.

Lado V tiene los platos típicos de la cocina callejera en originales versiones a base de plantas. - Créditos: Lado V.

  • Súper archi instagrameable, Lado V no solo es lindo para la foto, sino que además tiene una propuesta gastro que es increíble. Llevando al mundo veggie esos clásicos platso callejeros, tienen un mix de todo: desde nuggets de gírgolas, baos de tofú o de hongos, tacos de proteína vegetal, hamburguesas con medallones NotCo o de Haulani y sándwiches de “casi pollo frito” a base de seitán. Además, las noches de miércoles a domingos, preparan pizzas de estilo napoletano al horno de leña, como la favorita que lleva mozzarella de almendras, una mezcla de hongos asados, perejil fresco y aceite de oliva. Están en Honduras 4969 (Palermo) y podés seguilos en Instagram en: @ladov.bsas.

  • Mauro Massimino es un referente de la comida veggie y quien, además, está detrás de Buenos Aires Verde. Con una carta súper amplia, hay opciones para todo el día: desde las french toasts en pan de masa madre con miel y huevos revueltos, la power pizza (que lleva queso de cajú, quínoa, vegetales, huevo vegano, tomates secos, guacamole, olivas, rawmesan y mayonesa vegana), la lasagna raw (con vegetales crudos, tomates secos, olivas negras y queso de cajú) o también la torta de crema de tofu con frutillas y nueces. Están en Gorriti 5657 (Palermo) y podés seguilos en Instagram en: @buenosairesverde

     

     

En Mudrá encontrás platos veggies con impronta cosmopolita.

En Mudrá encontrás platos veggies con impronta cosmopolita. - Créditos: Mudrá

  • Mega cosmopolita, ​Mudrá te invita a descubrir el encanto de la gastronomía plant-based que maridan increíble con tragos de autor. Cuando le preguntamos a Astrid Acuña, su chef ejecutiva, cuáles eran sus recomendaciones nos dijo: la quínoa caprese, que lleva quín​o​a​ blanca y roja, pesto, tomates cherry, “queso de cabra” a base de cajú, palta, reducción de aceto balsámico, micro brotes y flores comestibles​; y los ñoquis de batata con salsa blanca, portobellos rostizados, arvejas salteadas, “queso parmesano” de almendras y aceite de oliva. Están en Av. Córdoba 3942 (Villa Crespo), Paraguay 831 (Retiro) y Av. de Los Lagos 7010 (Nordelta), y podés seguilos en Instagram en: @mudraplantbased.

  • En San Telmo, Hierbabuena Vegan es un “fast-good” orgánico que tienta con opciones para picar, 10 variedades de hamburguesas a base de plantas, hot-dogs con salchichas de tofu y choripanes con chorizos de garbanzos y cereales. Una de nuestras preferidas es la Chicken Plant Burger, con un medallón de símil pollo (hecho con tofu orgánico y cereales), “mozzarella” de coco, tomate, cebolla morada, lechuga y un sabroso aderezo de ají amarillo con maní, servido en un suave pan brioche. Para el cierre dulce, no te pierdas su original línea de helados veganos artesanales, como el de palta con matcha y lima que es el hit del lugar. Están en Av. Caseros 466 (San Telmo) y podés seguilos en Instagram: @hierbabuenavegan.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estos son los 10 mejores restaurantes para ir a comer pastas

Estos son los 10 mejores restaurantes para ir a comer pastas


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.