Newsletter
Newsletter

Según The New York Times, estas son las mejores actividades para hacer en 36 horas en Buenos Aires

The New York Times publicó un pintoresco itinerario para turistear durante 36 horas en la mítica ciudad de Buenos Aires. ¿Te sumás al paseo?


Qué hacer en 36 horas en Buenos Aires, según The New York Times.

Qué hacer en 36 horas en Buenos Aires, según The New York Times.



La mayoría de las veces que te compartimos una guía turística es en otra provincia, en otro país, o incluso, en otro continente. Pero esta vez, rompemos la regla trayéndote un recorrido de lo más pintoresco – y elegante – para disfrutar de 36 horas en Buenos Aires.

Hay que decirlo, el honor no es nuestro sino de The New York Times, y más específicamente, de María Cramer, una reportera del medio que creció entre Argentina y Estados Unidos, y como frecuente viajera a nuestra -y su- capital, le dedicó un recorrido muy especial para cualquier persona que quiera disfrutar de una degustación (porque lo tiene todo) del más explícito estilo porteño.

Tal como dijo Cramer: “Los visitantes encontrarán una ciudad donde la gente sigue adelante. Es esa perseverancia la que mantiene a Buenos Aires vibrante y emocionante”. ¿Te sumás al paseo?

36 horas en Buenos Aires: ¿a dónde vamos?

36 horas en Buenos Aires: ¿a dónde vamos?

36 horas en Buenos Aires: ¿a dónde vamos?

Aunque Buenos Aires pueda resultar un tanto abrumadora, con esta guía turística vamos a disfrutar de la célebre frase “vísteme despacio que estoy apurado”. Conociendo a fondo y superficialmente algunos destacados espacios de la Ciudad, María nos invita a descubrir ciertos lugares que se escapan de la clásica lista vacacional, para deleitarte con cada esquina y cada espacio, donde se esconde el espíritu porteño.

Antes de empezar, vamos con las paradas clave:

  • Ecoparque, un antiguo zoológico, ahora es una reserva natural donde muchos animales deambulan libremente.
  • Borges 1975 es una librería con restaurante y bar, así como una trastienda íntima que alberga actos de jazz todas las semanas.
  • La Alacena Pastificio y Salumeria es un acogedor restaurante donde puedes ver a los fabricantes de pasta enrollar y cortar rigatoni, ñoquis y ravioles frescos.
  • Jessica Kessel es una boutique que vende zapatos de cuero originales y coloridos, que incluyen tacones, botas, mules y zapatos planos.
Museo del Baño.

Museo del Baño.

Ahora sí, el itinerario:

Viernes

16.30 hs Encontrá la belleza en el “Museo del Baño”

Un lugar inesperado para disfrutar de la impresionante arquitectura de Buenos Aires: la estación de bombeo de agua de la ciudad. El llamativo Palacio de las Aguas Corrientes del siglo XIX, que ocupa una cuadra entera en el barrio de Balvanera, tiene un apodo poco elegante: el Museo del Baño. Este se debe a su gran colección de letrinas y urinarios ornamentados, incluida una enorme sala que exhibe inodoros y bidés del siglo XX.

El edificio en sí es un hermoso ejemplo de la influencia francesa en la arquitectura de la ciudad. Una visita a su museo, que es gratuito y está abierto de lunes a viernes, puede tomar 15 minutos o una hora, dependiendo de cuánto le interese aprender sobre la historia de la plomería interior.

17.30 hs A comprar zapatos en Recoleta

En el próspero barrio de Recoleta, los comerciantes que venden cuero argentino de alta calidad se encuentran a poca distancia unos de otros. Visite incondicionales como Guido en la calle Rodríguez Peña y López Taibo en la Avenida Alvear, donde los zapatos y carteras son hechas a mano y el fuerte aroma del cuero fino lo golpea al cruzar la puerta.

Si buscás zapatos más funky con diseños coloridos, no dudes en ir a la calle Montevideo, donde está Jessica Kessel, que también tiene una tienda en calle Defensa en San Telmo. Después de ir de compras, disfrutá de unas unas medialunas dulces y mantecosas (el giro argentino en los croissants) de Corchio en la Avenida Las Heras, y camina cinco cuadras hasta la pintoresca Plaza Vicente López.

8:30 pm. Probá el festín argentino

Para saborear Argentina, la segunda nación más grande de América del Sur, sin hacer una larga caminata, andá a Roux, también en Recoleta. Si bien la comida no es estrictamente argentina, el chef Martín Rebaudino, que se hizo un nombre en el cercano restaurante de alta cocina Oviedo, obtiene ingredientes de todo el país: las anchoas son de la ciudad costera de Mar del Plata, el azafrán es del noroeste de la provincia de Mendoza, y los langostinos son de Santa Cruz, en la Patagonia. La lista de vinos es amplia y el servicio es impecable.

23:00 Unos tragos por el Obelisco

Después de la cena, diríjase a menos de una milla hacia Presidente Bar, que puede parecer exclusivo e imponente al pasar por una puerta alta de hierro forjado hacia una habitación con poca luz con techos altos, paredes de color caoba y candelabros de cristal. Pero el lugar está dirigido por meseros amables y conocedores que gustosamente entrarán en detalles sobre los cócteles, que van desde los tradicionales Negronis hasta inventos kitsch como el Buenos Aires Zombie, un cóctel de ron mezclado con frutas tropicales, absenta y amargos servido en una réplica de cerámica. del obelisco de la Avenida 9 de Julio. Presidente Bar ofrece un entorno magnífico donde se anima a vestirse bien, pero la pretensión es inexistente.

Unos tragos por el Obelisco.

Unos tragos por el Obelisco.

Sábado

9 hs Quotidiano Bar de Pastas: un café y luego libros en un cine antiguo

La pasta cortada a mano en Quotidiano Bar de Pastas en la Avenida Callao es tan popular entre los lugareños que se forman filas afuera los días de semana a la hora del almuerzo. Pero también es un lugar maravilloso para desayunar: un ambiente amplio y aireado de ladrillos a la vista y paneles de madera donde puede comenzar el día con un café fuerte, yogur y granola caseros, jugo de naranja recién exprimido, tostadas de aguacate o hojaldre y medialunas dulces.

Después del desayuno, dirigite dos cuadras hasta la bulliciosa Avenida Santa Fe, donde puede visitar El Ateneo Grand Splendid, un cine convertido en librería que ha conservado los techos altos con frescos, los palcos y las molduras ornamentadas de la antigua sala de cine.

11 hs Paseo por un antiguo zoológico

El barrio de Palermo ya contaba con tres extensos jardines a poca distancia uno del otro: Jardín Japonés, Jardín Botánico y Parque El Rosedal. Agregué Ecoparque a esa lista. Una vez fue el sitio de un gran y triste zoológico de la ciudad, donde las jaulas de hierro mantenían leones, tigres y chimpancés en espacios cruelmente pequeños. El zoológico cerró en 2016 y, desde entonces, los nuevos propietarios lo han convertido en una reserva natural pacífica, donde los pavos reales y las maras patagónicas, roedores nativos de patas rápidas, deambulan libres. La entrada es gratuita.

13 hs Garganta de pasta

Si hay un alimento que los porteños (el nombre de la gente de Buenos Aires) se toman casi tan en serio como la carne de res, es la pasta, una reverencia arraigada en la herencia italiana de la ciudad. En La Alacena Pastificio y Salumeria, que abrió sus puertas en 2022 a las afueras de Villa Crespo, un barrio que limita con el moderno Palermo pero que los turistas pasan por alto en gran medida, encontrará fabricantes de pasta detrás de un mostrador, que preparan y cortan rigatoni, ñoquis y ravioles con destreza, para nombrar unos pocos. Probá la focaccia casera, la polpette al sugo, y el fusilli cubierto con pesto y salsa pomodoro. La cocina completa está abierta solo hasta las 4:30 p. m., pero el mostrador permanece abierto hasta las 9 p. m., vendiendo pan, pasteles y sándwiches.

15 hs Cuidado con los kois

Vamos a hacer la digestión con una caminata de 20 minutos hasta el Parque Centenario en Caballito. El parque, un oasis de árboles como tipa y araucarias, extensos céspedes y un lago lleno de koi, el enorme pez que también llena los canales del Jardín Japonés en Palermo, está repleto de lugareños que leen, pintan o hacen ejercicio los sábados. También tiene una de las ferias más extravagantes de la ciudad, con vendedores alineados en las afueras que venden ropa de segunda mano, botellas de agua adornadas con imágenes de Harry Styles y Taylor Swift, y camisetas y calcetines con los nombres y números de los héroes del fútbol argentino. Dentro del parque, los artistas venden artículos hechos a mano como sandalias de cuero, juguetes, ropa para niños, intrincados rompecabezas de madera, bufandas de lana y joyas, entre otros tesoros.

19 hs Explorar el mercado

En Mercat Villa Crespo, un mercado en un espacio industrial en la Calle Támesis, encontrará tiendas que cocinan platos argentinos tradicionales como empanadas, bistec y pasta, así como cocineros que cocinan albóndigas al vapor o fríen falafel rociado con una salsa picante de berenjena. Hay muchas opciones vegetarianas, incluido el helado vegano. Además de la comida diversa, también hay bares de vinos y puestos de cerveza de barril en todo el espacio cavernoso, pero informal y relajante. Abierto hasta la 1 a. m. los viernes y sábados.

23 hs Escuchá jazz en Palermo

Palermo Soho y Palermo Hollywood, dos barrios contiguos, son conocidos por sus bares y discotecas de moda que permanecen abiertos hasta el amanecer. Pero ambos también cuentan con lugares relajados donde puedes disfrutar de la vida nocturna de la ciudad sin sacrificar el sueño. Borges 1975, un restaurante, bar y librería que abrió sus puertas en 2015, tiene una trastienda pequeña e íntima que regularmente presenta actuaciones de jazz de talentosos músicos locales. Durante la pandemia, los propietarios redujeron la capacidad del club de 65 a 40 personas y la mantuvieron así incluso después de que se aliviaron las restricciones, reconociendo que los clientes se sentían más cómodos bebiendo Aperol spritzes y espumante (vino espumoso) en un entorno menos concurrido.

Parque Centenario, Caballito.

Parque Centenario, Caballito.

Domingo

11:00 Visita a una mansión del siglo XIX y sus túneles subterráneos

En San Telmo, encontrarás uno de los museos más inusuales de la ciudad, El Zanjón, una mansión cavernosa que conduce a túneles subterráneos de agua construidos en el barrio en los siglos XVIII y XIX. La casa perteneció a una familia adinerada, que también mantuvo a seis hombres y mujeres esclavizados, antes de que se convirtiera en una casa de vecindad. Poco se sabe sobre los residentes esclavizados, excepto descripciones breves y denigrantes que la familia registró, como su edad y altura aproximadas. Pero el museo y sus guías, que realizan recorridos en inglés y español, han hecho un gran esfuerzo por explorar la oscura historia de la esclavitud del país con historias y pinturas que representan a los afroargentinos de ese período. A la vuelta de la esquina está La Casa Mínima, la casa más estrecha de Buenos Aires, que también está abierta al público para visitas guiadas.

12:30 pm. Sigue el humo de la parrilla hasta el río

Puerto Madero, un barrio portuario remodelado a unos 10 minutos a pie de San Telmo, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más concurridos de la ciudad, gracias a puntos de referencia como el Puente de la Mujer, un elegante puente peatonal diseñado por el renombrado arquitecto Santiago Calatrava, y el ARA Presidente Sarmiento, un barco museo que se mece en el río Dársena Sur junto a una larga fila de ruidosos y repletos restaurantes.

A menos de media milla más allá, a lo largo del río, lejos de la multitud, se encuentra Estilo Campo, una fantástica parrilla (un asador argentino, que literalmente significa parrilla abierta) con vista al río y meseros con pañuelos y cinturones al estilo de los gauchos, al deleite de los turistas. Pero el chorizo ​​preparado por expertos, las mollejas crujientes y el jugoso filete de falda no dejan dudas de que estás en una auténtica parrilla argentina, y la lista de vinos es amplia.

Con información de The New York Times.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Salir a comer con amigas: los mejores planes para celebrar

Salir a comer con amigas: los mejores planes para celebrar


por Candela Blanco
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.