Dónde: en Gorriti 4389, Palermo.
Horarios: sábado y domingos de 13 a 24 y lunes a viernes de de 17 a 24.
¡En
Nola Bar tienen con comida cajún! Sí, la comida proveniente de Louisiana, al sur de los Estados Unidos. Esta cocina conjuga una mezcla de influencias francesas, españolas y caribeñas y se caracteriza por sabrosos ingredientes y una simple preparación. Pollo frito, guiso africano o Gumbo y mollejas son algunos de los platos más tradicionales. Podés acompañar cualquiera de estas propuestas con una cerveza artesanal bien helada, vinos regionales, soda con jugo de jenjibre, limón y miel o té rojo frío con un toque dulce.
Dónde: en Aráoz 1199, Palermo.
Horarios: lunes a sábados de 17 al cierre y domingos desde las 18 hasta el cierre.
Shanghai Dragon es un bar inglés con tintes asiáticos: hay cervezas, algunos tragos y whiskies, buena comida casera y un ambiente ideal para usar como parador entre amigos. Como entradas podés elegir entre tapas, pinchos, sushi, ensaladas y burgers. Si buscás algo más abundante, te ofrecen platos con cerdo, pollo, carnes rojas, noodles, wraps, woks y opciones vegetarianas. ¿Un consejo? No te pierdas las papas rostis.
Dónde: en 3 de Febrero 2772, Bajo Núñez.
Horarios: desde las 19 hasta las 2.
Poe (que toma su nombre del escritor Edgar Allan) es una casona antigua de tres pisos que fue restaurada y a la que se le han incorporado muebles de distintas partes del país (con un estilo que la acerca a la década del cincuenta). Hay comida casera, recitales en vivo, noches de stand up y galería de arte. Además el bar dispone de una terraza ideal para las épocas de buen clima. El menú de bebidas con alcohol ofrece vinos de autor, barra de whisky y tragos. Entre los platos ofrecen la ensalada "Allan" (colchón de espinacas y salmón ahumado, alcaparras y huevo poché); pesca del día a la crema de gorgonzola; fideos rellenos con tuco; ravioles de verdura; polenta o tapeos (albondiguitas con tuco casero, pizzetas de rúcula y mozzarella y pollo a la portuguesa). ¿El dato? La tortilla de papas es un 10.
Dónde: en Costa Rica 4827, Palermo.
Horarios: de miércoles a sábados de 21 a 4.
En
Victoria Brown la carta de tragos es tan amplia como variada. Entre los imperdibles de la casa hay ron añejo, jerez, agua ardiente de peras, vodka macerado con malvaviscos y cocktails. Los platos también son diversos y están inspirados en los cinco continentes: ceviche, opciones con mariscos - como las empanaditas de camarones - quesadillas de pollo y curry con guacamole, queso brie envuelto en hojaldre con chutney de remolacha, además de la clásica ensalada César, carnes, pastas y hamburguesas.
Dónde: en Malabia 1742, Palermo.
Horarios: martes a sábado de 22 a 2.
En
The Harrison Speakeasy Bar sólo se ingresa con membresía (o previa cena en el restaurante de sushi que ocupa la fachada delantera) y está prohibido sacar fotos. El lugar emula la estética de los bares clandestinos estadounidenses que nacieron en la época de la Ley Seca. Tiene una coctelería absolutamente deliciosa. Entre las materias primas hay whisky japonés, Johnnie Walker XR, más de 15 botellas de single malts y arriba de 10 de gin. Además, hay bandas que tocan en vivo.
Dónde: en Venezuela 474, San Telmo.
Horarios: lunes a viernes de 17 al cierre; sábados y domingos desde las 18 y hasta el cierre.
Krakow Bar tiene todo lo necesario para pasar un buen rato con amigos: pantalla gigante, platos típicos europeos, juegos de mesa, cervezas tiradas, cócteles, vodkas y happy hour hasta las 21. Podés probar los platos polacos como la carne de cerdo, los ahumados, las especias, la intensidad y lo picante. Además hay tablas de fiambres y quesos especiales, snacks, pizzas, sopas, ensaladas, burgers y mucho más. Para no perderse: el plato Boczek, panceta ahumada de cerdo estilo polaco, ideal para acompañar con una cerveza artesanal bien fría.