Newsletter
Newsletter
 • Historias

¿Qué pasó entre Fito Páez y su niñera Felipa?

La serie El amor después del amor insinúa una relación abusiva entre la empleada y el músico cuando éste tenía apenas siete años. ¿Qué dijo el cantante rosarino al respecto?


Fito Páez habló en una reciente entrevista sobre la relación con su niñera Felipa.

Fito Páez habló en una reciente entrevista sobre la relación con su niñera Felipa. - Créditos: Captura de TV



Desde que El amor después del amor llegó a la pantalla de Netflix el pasado 26 de abril no se habla de otra cosa. A lo largo de sus ocho capítulos, la serie retrata diversos momentos de la vida de Fito Páez; que van desde su niñez hasta sus años de mayor éxito en la escena musical.

Y si bien hay muchas cosas de su historia que conocíamos a través de sus canciones, hay otras que la biopic se encargó de mostrar o insinuar y que sorprendió hasta a los más fanáticos. Tal es el caso de la repentina e inesperada muerte de su madre, Margarita Zulema Ávalos, quien falleció cuando él apenas tenía ocho meses de vida a causa de un cáncer de hígado.

A partir de entonces, Fito queda al cuidado de su padre Rodolfo, su abuela paterna Belia y su tía abuela Josefa. Sin embargo, cuando este muchachito de melena enrulada tenía siete u ocho años, la familia necesitó ayuda extra y decidió contratar a una niñera. Es ahí que entra en acción Felipa, una joven y misteriosa pueblerina que se convertirá en una gran confidente para este niño que solía aburrirse con los chicos de su edad.

La actriz Camila Plaate fue la encargada de interpretar a Felipa, la niñera que cuidaba de Fito en su infancia.

La actriz Camila Plaate fue la encargada de interpretar a Felipa, la niñera que cuidaba de Fito en su infancia. - Créditos: Julieta Horak / Netflix)

Esta relación, un tanto extraña, es otra de las situaciones más íntimas de la infancia del rosarino que la serie trajo a escena por primera vez. Sin mostrar detalles ni recurrir a lo morboso, la biopic sugiere que fue esta empleada quien lo inició en su despertar sexual a muy temprana edad.  

En tan sólo un par de episodios, se muestra cómo este curioso niño siente una gran atracción por su cuidadora, a quien espía cada vez que ella se baña o se cambia de ropa en la intimidad de su cuarto. Ese “espionaje” se repite varias veces hasta que, en una ocasión, la niñera lo descubre y lo invita a pasar a su habitación.

Demás está decir que el pequeño Fito ingresa en silencio y lo que ocurre puertas adentro queda a libre imaginación de cada espectador. Una escena posterior no sólo confirma las sospechas del público, sino que también da a entender qué pasó con Felipa, tras este hecho abusivo.

En ella, Fito está almorzando con su padre, su abuela y su tía cuando nota la ausencia de su niñera. Al preguntar por ella, el silencio y la incomodidad se apodera de los mayores, quienes siguen comiendo sin darle ningún tipo de explicación. Y aunque no abunden las palabras ni los detalles, no es muy difícil darse cuenta de que la familia descubrió la situación y echó a la empleada de la casa.

Gaspar Offenhenden fue el encargado de encarnar a Fito Páez de chiquito.

Gaspar Offenhenden fue el encargado de encarnar a Fito Páez de chiquito. - Créditos: Julieta Horak / Netflix

Esta situación generó un gran revuelo entre la audiencia y disparó un sinfín de interrogantes; interrogantes que inmediatamente fueron resueltos por el propio Fito Páez, quien confirmó que fue abusado por su niñera aunque, según sus dichos, no lo recuerda como un hecho traumático.  

“Yo he tenido experiencias con Felipa, una chica que me criaba. Un día se puso en pedo y se me subió encima y me violó”, contó en una reciente entrevista con la revista mexicana Gatopardo. Para lo que la mayoría significa abuso, para él fue “un despertar erótico hermoso”. “Yo lo viví con mucha alegría. Siete, ocho años tendría. Es una situación que podría ser traumática para cualquier niño, porque es un chico violado. Pero yo tenía una intimidad de amor con ella, dijo.

Por supuesto que pienso que podría ser una escena muy salvaje. Sin embargo, para mí fue un despertar erótico hermoso. Es algo muy serio el sexo. Hay algo que se revela cuando te sacás la camisa. Es: “Ah, estábamos en un mundo civilizado pero en bambalinas sucede esto”. Okey. A mí me gustan las bambalinas”, concluyó sin ningún tipo de tabú.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Si te gustó Cris Miró (Ella): otras 5 series biopics disponibles en streaming

Si te gustó Cris Miró (Ella): otras 5 series biopics disponibles en streaming


por Emanuel Juárez
Fito Páez y Fabiana Cantilo, un amor hecho canción

Fito Páez y Fabiana Cantilo, un amor hecho canción


por Cynthia Caccia
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.