Newsletter
Newsletter

Jamie Lee Curtis habla sobre los discursos de odio: "Hay gente que quiere aniquilar a mi hija por ser trans"

Durante una entrevista, Jamie Lee Curtis habló sobre los discursos de odio y por qué todos deberíamos preocuparnos frente a este tipo de acciones.


Jamie Lee Curtis en el TCL Chinese Theatre.

Jamie Lee Curtis en el TCL Chinese Theatre. - Créditos: Kevin Winter



Ayer mismo hablábamos sobre el escándalo alrededor de los contenidos anticemitas publicados por Kanye West, frente a los cuales Jamie Lee Curtis, condenó los dichos del rapero. Siguiendo con esta problemática, hoy se hizo viral un fragmento de una entrevista que dio la actriz -en el marco de la promoción de su nueva película- en donde habló sobre los discursos del odio e hizo un llamado de atención. Compartiendo su apoyo a la comunidad trans y totalmente en contra del fascismo, compartió que es mamá de una hija trans y que ver cómo algunos sectores de la sociedad la maltratan, le ha hecho sentir mucho miedo.

Durante su charla con El Cine de la SER, dijo: "Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a otras personas como ella. El nivel de odio es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, ¿y cuál es el resultado de eso? El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador. Así que Jamie Lee Curtis está asustada. Y tú deberías estarlo también. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla y tú deberías también. Y así es como cambiamos las cosas. Pensando en ellas, aprendiendo y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas”.

"Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a otras personas como ella".

Jamie Lee Curtis

Fue a finales de 2021 que, durante otra entrevista -esta vez- con la revista People-, Jamie Lee Curtis compartió que su hija Ruby les había contado que se identificaba como mujer: "Fue un poco complicado solo por el hecho de tener que contarles algo que no sabían. Fue algo intimidatorio, pero al mismo tiempo no sentí miedo porque me han aceptado siempre como soy, durante toda mi vida”, compartió en su momento la joven. Y, en esa misma conversación, la actriz se abrió sobre cómo se enfrentaron a la nueva situación. “Fui aprendiendo la nueva terminología. Soy también nueva en esto. No soy alguien que pretenda hacer creer que sabe mucho de esto. Y bueno, seguro que cometo errores, pero lo que te puedo asegurar es que intento cometer los mínimos posibles”.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cupo laboral trans: ¿qué porcentaje se debe ocupar por ley?

Cupo laboral trans: ¿qué porcentaje se debe ocupar por ley?


por Verónica Dema
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.