Newsletter
Newsletter

Japandi: el estilo deco que combina lo nórdico y lo oriental para cuidar el ambiente

Un estilo que combina la tendencia nórdica con la oriental. ¿En qué consiste y cómo podemos aplicarla?


Japandi, el estilo deco que combina lo nórdico y lo oriental, con foco en cuidar el ambiente.

Japandi, el estilo deco que combina lo nórdico y lo oriental, con foco en cuidar el ambiente. - Créditos: Getty



Para ganar espacios en los lugares pequeños y convertirlos en ambientes funcionales existe una técnica que se popularizó con fuerza en el último tiempo: el estilo Japandi.

Está basado en la filosofía wabi-sabi que valora la perfección en la imperfección. Según esta antigua filosofía japonesa, hay que aprender a aceptar y apreciar la vida tal como es, con sus imperfecciones. Al mismo tiempo nos enseña a reconocer tres verdades bien terrenales: nada dura, nada se acaba y nada es perfecto.

Por eso, el poder que tienen las piezas artesanales y los elementos naturales en el estilo Japandi superan a cualquier mueble de diseño industrial.

¿Qué es el estilo Japandi?

Japandi, el estilo deco que combina lo nórdico y lo oriental, con foco en cuidar el ambiente.

Japandi, el estilo deco que combina lo nórdico y lo oriental, con foco en cuidar el ambiente. - Créditos: Getty

La experta en diseño Ruth Wasserman define al método Japandi de una manera que nos gusta mucho. Dice que se trata de una fusión inteligente entre el diseño escandinavo y el japonés enfocada en transformar la casa en un tranquilo santuario.

Combina una sensación de minimalismo sereno con la calidez añadida de las texturas y los materiales naturales. Piensa en paletas neutrales, acabados de lino suave y madera clara, así como formas orgánicas y líneas limpias", expresa en un medio español.

"Juntos crean una atmósfera armoniosa y relajante que es muy necesaria en este momento, cuando nuestros hogares ya no son solo un lugar para dormir; también se han convertido en sinónimo de trabajo, escuela, ejercicio y más", agregaba en 2020, caracterizado por la pandemia y la necesidad obligada de permanecer dentro del hogar las 24 horas.

Los pilares de esta tendencia

El estilo Japandi combina dos grandes tendencias actuales en decoración, la oriental y la nórdica: por un lado, se alinea con la consciencia sustentable en habitantes que buscan comprar y usar en sus hogares materiales cada vez más amigables con el medioambiente. Por otro, responde a la necesidad de crear espacios “zen” y de relajación (al mejor estilo oriental) para que la energía fluya en la mejor dirección posible. Sin duda, todo un arte.

Del estilo nórdico, el Japandi toma la importancia de la funcionalidad acompañado por mucha madera y fibra natural, con muebles con estructuras sencillas y de materiales de origen natural. A la tendencia de la funcionalidad se le suma la llamada “decoración ecológica”, donde los materiales naturales como bambú, mimbre y yute son los grandes líderes de este estilo.

En cuanto a los colores, apuesta a las tonalidades tierra, y a los colores neutros, como grises y blancos. Los ambientes, en líneas generales, se caracterizan por tener líneas limpias, elementos prácticos y sustentables.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 jóvenes activistas submarinos dedican sus vidas a cuidar el océano

4 jóvenes activistas submarinos dedican sus vidas a cuidar el océano


por Nathalie Jarast
Así podés usar la ceniza del asado como abono a las plantas

Así podés usar la ceniza del asado como abono a las plantas


por Laura Gambale
Cómo saber si una prenda es verdaderamente ecológica

Moda sostenible. Cómo saber si una prenda es verdaderamente ecológica


por Leila Sobol
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.