Newsletter
Newsletter

Profesiones digitales: ¿cuáles son las más buscadas y por qué?

La evolución de las nuevas tecnologías y la necesidad de las empresas de captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen las carreras que preparan para esto tienen las de ganar.


Cuáles son las profesiones digitales más buscadas.

Cuáles son las profesiones digitales más buscadas. - Créditos: Getty.



El mercado laboral evoluciona constantemente, al mismo tiempo que las nuevas tecnologías. Esto hace que las empresas y las marcas se adapten a una realidad digital que no para de crecer. Sumado a lo que nos dejó la pandemia, en relación a una hiperconectividad y la elección de muchos de vivir una vida más nómada, las profesiones digitales se convirtieron en una forma hábil y práctica de explorar nuevas posibilidades. 

Se podría decir que hoy apostar a un empleo digital es un valor seguro en términos de oportunidades y estabilidad. 

Con las nuevas tecnologías y la necesidad de las empresas y marcas de captar clientes y fidelizar a los ya existentes, carreras como Community Management, Trafficker Digital y Content Creator, relacionadas al marketing y comunicación se encuentran entre las más demandadas.

Qué tienen en común las carreras más demandadas

Community Management, Trafficker Digital y Content Creator son carreras que tienen en común la misión de identificar oportunidades de crecimiento y aplicar estrategias digitales personalizadas a través de canales tecnológicos. De este modo, se logra aplicar modelos de organización productiva para garantizar la satisfacción tanto de la empresa como de los potenciales clientes.

Según un estudio de la Universidad de Stanford, la productividad crece en forma equivalente a un día de trabajo entero por semana cuando se permite a los empleados trabajar desde sus casas. La transformación digital que vivimos a partir de la pandemia dio lugar a un cambio de paradigma, lo que abrió la posibilidad al estilo de vida nómada.

Los perfiles más buscados por las empresas

Entre las cualidades que debe tener la persona que desee cubrir esta gran demanda de trabajo actual están la de ser resolutivo, autodidacta, sentir pasión por la tecnología, saber trabajar en equipo, ser líder y moderador, y tener desarrollado el sentido común. Además, ser creativo, pero a la vez humilde, para reconocerse como un portavoz de la marca que lo contrata en redes sociales, pero sin expresar la opinión personal. 

 Las profesiones digitales tienden a la transformación constante por los cambios de las plataformas y las nuevas actualizaciones, por lo que hay que estar constantemente informados y capacitados.

Experta consultada: Aldana Saavedra, co-creadora de ECMA, una escuela de Latinoamérica especializada en formar Community Managers

 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo se calcula la indemnización por despido

Cómo se calcula la indemnización por despido


por Redacción OHLALÁ!
Reducir la jornada laboral: ¿sería posible en Argentina?

Reducir la jornada laboral: ¿sería posible en Argentina?

consejos para la vuelta al trabajo

Lactancia materna: consejos para la vuelta al trabajo


por Ana Gutiérrez Matus
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.