Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Sopa de calabaza de Juliana Awada: cómo prepara una de sus recetas favoritas

Juliana Awada lleva adelante una alimentación consciente, basada en la cosecha de frutas y vegetales en su propia huerta. Y le encanta cocinar: en estos días, compartió la sopa de calabaza, una de sus recetas favoritas para estos días fríos.


Juliana Awada compartió su sopa de zapallo.

Juliana Awada compartió su sopa de zapallo. - Créditos: Getty



Juliana Awada contó que una de sus recetas favoritas es la sopa de calabaza. Y la bancamos; es una sopa que no falla, nos gusta a todos.

Porque el otoño llegó con todo, viene con fresco y lluvias, así que qué mejor que cocinar algo reconfortante. Esta estación de por sí viene acompañado de un importante cambio de temperatura, lo que lo convierte en una temporada ideal para explorar nuevos platos y preparaciones en la cocina e insistir con aquellos que más nos gustan.

 

Uno de los platos que cobra más popularidad con el comienzo de los días más fríos son las sopas caseras: desde caldos ligeros hasta preparaciones más cremosas, las posibilidades son infinitas.

Esta vez te acercamos la sopa de zapallo: Juliana Awada dijo que era una de sus favoritas y contó el paso a paso para hacerla. La empresaria tuvo un cambio de hábitos en su vida a partir de que le diagnosticaron intolerancia al gluten. Para sentirse mejor empezó  a llevar una alimentación consciente a partir de la cosecha de frutas y vegetales en su propia huerta.

Desde hace años, Juliana Awada cultiva en su propia huerta.

Desde hace años, Juliana Awada cultiva en su propia huerta. - Créditos: Archivo LN

Receta de sopa de calabaza de Juliana Awada

  • Cortamos y pelamos la calabaza, agregamos un poco de curry o cúrcuma. Colocamos los trozos en una fuente con aceite de coco y los horneamos hasta que estén bien cocidos. En paralelo, vamos preparando un caldito de verduras para utilizar el líquido más adelante.

  • Una vez que las calabazas están bien blanditas, las sacamos del horno y las llevamos a la licuadora. Mientras licuamos, vamos incorporando el caldo hasta lograr la densidad que más nos guste.

  • Luego pasamos la sopa a una olla para calentar y le agregamos un poquito de jengibre y leche de coco. Cuando servimos, sal y pimienta a gusto. Como topping, podemos sumar leche de coco, eneldo y semillas de zapallo tostadas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Juliana Awada adelanta la paleta tendencia para este invierno con sus increíbles looks

Juliana Awada adelanta la paleta tendencia para este invierno con sus increíbles looks


por Euge Castagnino
Juliana Awada compartió qué libro está leyendo: qué deberías saber sobre Las llaves de Raquel

Juliana Awada compartió qué libro está leyendo: qué deberías saber sobre Las llaves de Raquel


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.