Newsletter
Newsletter

"Short King Spring": ¿cuál es la tendencia en relaciones de las nuevas generaciones en donde la altura ya no juega?

Está clarísimo que ya no hablamos de los cuerpos de los demás, pero las nuevas generaciones acuñaron un término en redes vinculado a las relaciones de pareja. Te contamos de qué se trata el "short king spring" y cómo impacta ese cambio de paradigma en las parejas de los famosos que más visibilidad tienen hoy.


Zendaya le lleva seis centímetros a Tom Holland y la pareja lo vive con total naturalidad.

Zendaya le lleva seis centímetros a Tom Holland y la pareja lo vive con total naturalidad. - Créditos: Getty



Durante la gira promocional de la última Spiderman, Tom Holland dijo –medio en broma, medio en serio- que, según estudios recientes, la vida sexual de los hombres petisos es mucho más intensa y satisfactoria que la de los altos. La declaración puede tener relación con el famoso mito de la ley de la L o con que, efectivamente, las nuevas generaciones han logrado superar el arbitrario y caprichoso imperativo que decía que las mujeres debían ser más bajitas que sus parejas. En redes sociales, a la tendencia se la denomina "Short King Spring" y ya son muchas las parejas que celebran que los mandatos anticuados ya no tengan lugar a la hora de la conquista amorosa.

¿A las mujeres realmente nos importa la altura de una pareja o ya fue? Por ejemplo, Zendaya, la novia de Tom Holland, parece no tener ningún problema con llevarle seis centímetros a su pareja y aparecer en las alfombras rojas de la mano con total naturalidad. Algo impensado hasta hace unos años. Son muchos los que recuerdan las burlas a Tom Cruise por usar plataformas para poder fotografiarse junto a su pareja de antaño, Nicole Kidman. La actriz es once centímetros más alta que el protagonista de Top Gun y el tema, en su momento, era prácticamente un tabú en las entrevistas que ofrecían.

Otro ejemplo de la tendencia es Jeremy Allen White, el cocinero de la serie The Bear, que con su ajustado metro setenta se convirtió en los suspiros de miles de hombres y mujeres debido a la campaña de ropa interior que hizo para Calvin Kein. El actor fue visto besándose con Rosalía que le empata con 1.66 metros de la altura.

Es que hoy son las mujeres más jóvenes las que se animan a que sus hombres les lleguen hasta los hombros y no parece importarles el anticuado mandato. Ahora bien, ¿qué pasó en la sociedad para que esto por fin comenzara a suceder? “Lo que noto en la consulta es que las más jóvenes ahora priorizan otras cosas al margen de lo estético. Quieren ser escuchadas por sus parejas, entendidas, validadas y no les importan demasiado cuestiones como el peso o la altura”, señala Graciela Pardo, consultora psicológica especialista en parejas.

Hace unas décadas, Tom Cruise debió soportar numerosas burlas por la diferencia de altura con Nicole Kidman

Hace unas décadas, Tom Cruise debió soportar numerosas burlas por la diferencia de altura con Nicole Kidman - Créditos: Getty

La primavera del rey bajo: ¿qué es el "short king spring"?

La tendencia ya fue bautizada en redes sociales como “la primavera del rey bajo” (Short King Spring) y puede encontrar razones en la aceptación de la diversidad que vivimos en estos tiempos. De ahí, que sean las más jóvenes las que se animan a romper los estereotipos de pareja.

“La presencia de los feminismos de los últimos años vino a ayudarnos a tener una perspectiva más igualitaria de las relaciones y nos ayudó a ver cuáles son nuestras necesidades reales en un vínculo para considerar los asuntos más emocionales. Hoy ya no importa cuánto mide, sino cómo nos acompaña”, explica Pardo.

Por otro lado, la imagen del hombre alto que ofrece protección y seguridad para mujeres protagonistas de novelas de Jane Austen ya pasó de moda debido a que, actualmente, nos convertimos en personas autónomas e independientes que no necesitan de ese algo patriarcal en una relación. Las nuevas generaciones tienen otra mirada que se corre de lo físico y pone el foco en aspectos emocionales. El hombre petiso, por otra parte, conociendo el viejo imperativo, trabaja, precisamente, en formar una personalidad que puede ser capaz de atender las necesidades femeninas actuales.

Jeremy Allen White provoca suspiros en todo el mundo a pesar de su ajustado metro setenta

Jeremy Allen White provoca suspiros en todo el mundo a pesar de su ajustado metro setenta - Créditos: Getty

Es decir, es cierto que todo parece conspirar para que, por ejemplo, las apps de citas dejen de preguntar la altura de posibles compañeros y se enfoquen más en su inteligencia emocional. La deconstrucción, necesaria tanto en hombres como en mujeres, alienta este tipo de consideraciones porque promueve aceptar la diversidad estética del universo que nos rodea y nos ayuda a identificar mejor aquello que le pedimos a una relación.  

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Zendaya siempre top: su deslumbrante look en la Met Gala 2024

Zendaya siempre top: su deslumbrante look en la Met Gala 2024


por Emanuel Juárez
Zendaya protagoniza una película subida de tono: ¿está Challengers basada en hechos reales?

Zendaya protagoniza una película subida de tono: ¿está Challengers basada en hechos reales?


por Jessica Blady
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.