Newsletter
Newsletter
 • Salud

Rutina de ejercicios: así podés practicar pilates con la pared en tu casa

¿La primavera te cargó de pilas para empezar a ejercitarte? El pilates pared es una opción para armar tu rutina en casa.


Pilates con pared.

Pilates con pared.



¿Escuchaste hablar de pilates wall? Si la respuesta es no, la contrapregunta es ¿viste en Tik Tok o en Instagram algunos de los miles de desafíos en los que se intenta sostener una postura contra la pared? Los ejercicios de pilates en la pared son derivaciones del sistema básico del método pilates y en general se usan para terminar una sesión o en muchos casos, como ejercicios que se suman a la clase de pilates mat.

En la mayoría de los ejercicios, la espalda está apoyada, eso lo hace bastante parecido al pilates reformer, pero son los ejercicios en vertical lo que mejora el posicionamiento del cuerpo a la hora de trabajar de pie.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar sobre la pared?

  • Mejora la alineación corporal, ya que al tener algunos apoyos del cuerpo sobre la misma mejora la propiocepción.

  • Mejora el conocimiento de las curvaturas de la espalda.

  • Alivia tensiones musculares.

  • Fortalece toda la musculatura interna.

  • Además, en casos de posturas invertidas o ejercicios abdominales, la pared asiste sosteniendo las piernas o la pelvis y eso hace que puedas aprender mejor los movimientos.

Los ejercicios específicos de pilates en la pared constituyen una transición de lo aprendido en el reformer y el mat para continuar haciendo trabajos en posición vertical, estos ejercicios son ideales para entrenar y mejorar la ejecución de los movimientos originales que suelen hacerse en cama.

Le pedimos a Brenda Matheson, profesora de educación física y kinesióloga de Nexo Pilates, que nos ayude a arman una rutina de ejercicios fácil para hacer en casa.

Clave: te recomendamos usar un mat pero si no tenés podés reemplazarlo por una toalla o una lona: lo importante es que tu columna esté cómoda.

La serie de puede realizarse con pesitas de un kilo o kilo y medio, o sin pesitas, dependiendo de si venís entrando previamente o de si tenés alguna patología o molestia en hombros o cuello y sumar pelota o ladrillos. También podés incorporar movimientos de yoga o del fitness, ya que la pared es una aliada para todas las disciplinas.

¿Te animás a probar?

Amores

Cuatro notas para entrar en el mundo de las relaciones.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

6 rituales para ser feliz, según un estudio de Harvard

6 rituales para ser feliz, según un estudio de Harvard


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.