Newsletter
Newsletter

Son amigos y juntos crearon una marca de uniformes para el sector de la salud que hoy es un éxito

Se llama oh Wear! y su foco está puesto en el diseño, calidad y variedad textil para uniformes para el sector de la salud.


Joile Álvarez Castro y Sebastián Prado, socios y co fundadores de oh! Wear,

Joile Álvarez Castro y Sebastián Prado, socios y co fundadores de oh! Wear, - Créditos: oh! Wear



Desde su época de estudiante en la facultad, Joile Álvarez Castro siempre notó que la vestimenta de los odontólogos no tenía estilo, era simple y monótona. El ambo histórico podía tener un giro, pero no sabía cómo. En 2009, tras regresar de un congreso de odontología una obsesión lo envolvió: emprender y aportarle una nueva impronta a su profesión. Con este impulso fue a su amigo de la infancia, Sebastián Prado, empresario, y fue él quien le dijo: “¡Hagamos algo!”. A partir de allí nació oh! Wear.

“Empezamos a averiguar cómo confeccionar ambos de salud, pero con un estilo y diseño diferentes. Se trató de un proceso donde indagamos la industria, estudiamos el mercado, aprendimos sobre telas, evaluamos diferentes alternativas existentes de mercadería, ideamos diseños y nos adentramos en la confección”, sostiene Sebastián Prado, socio y confundador.

Así fue como la idea comenzó a materializarse. Casi de inmediato, la demanda los ayudó porque había una necesidad de vestimenta más anatómica, con variedad textil y más canchera. Hasta el día de hoy la dupla, Joile Álvarez Castro y Sebastián Prado, socios y co fundadores de oh! Wear, sigue trabajando para mejorar día a día lo que empezó hace más de 12 años: Mantener un producto distinto, de calidad y con diseño.

Tropezón, no es caída

Como todo emprendedor, sortear desafíos es parte de la tarea en este país. Para estos jóvenes, no fue la excepción.

El primer desafío, es que no contaban con experiencia en la producción de ropa. “Cuando uno es emprendedor y, sobre todo en Argentina, está preparado para encontrarse con cualquier situación. Como alguna vez alguien dijo: “el emprendedor se va a encontrar siempre con una piedra adelante, la tiene que pasar por arriba, por abajo, por el costado o por el medio, Pero siempre va a aparecer y uno tiene que encontrar la forma de vivir con ella”, sostiene Prado.

Para oh Wear! la llegada de la pandemia fue obstáculo más palpable, pero por el tipo de producto que venden lograron continuar trabajando rápidamente. El desafío que sobrevino fue el de aprender protocolos, el teletrabajo y algunas complicaciones con los talleres de confección, pero lo han sobrellevado. 

Próxima parada: expansión

“Actualmente, estamos desarrollando nuestra marca en algunas plazas de Sudamérica, por ejemplo, Brasil. Si bien la exportación no es sencilla, apuntamos siempre a crecer y a darnos a conocer más allá de nuestras fronteras”, señalan y agregan: “Si bien la producción y la rentabilidad  en Argentina no son sencillas, siempre intentamos sortear esos obstáculos con mucho aprendizaje y mejorando nuestros procesos  para evaluar el momento de seguir expandiendo oh!". 

 

oh! Wear en números

  • Compuesta por 20 empleados.

  • Tiene una venta de 3000 ambos de diseño al mes.

    • Este año quieren concretar una facturación de más de 200 millones de pesos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Lady Gaga eligió a un diseñador argentino para su último look: quién es Selva Huygens

Lady Gaga eligió a un diseñador argentino para su último look: quién es Selva Huygens


por Cristian Phoyú
Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender

Día Mundial del Emprendimiento: 30 frases para inspirarte a emprender


por Redacción OHLALÁ!
Dolor de cuello: estos son 4 ejercicios que te van a ayudar a aliviarlo

Dolor de cuello: estos son 4 ejercicios que te van a ayudar a aliviarlo


por Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.