Newsletter
Newsletter
 • Viajes

5 destinos ideales para visitar durante las vacaciones de invierno

Ya cerca de las vacaciones de invierno, te recomendamos 5 destinos ideales para visitar durante julio


5 destinos ideales para hacer una escapada durante las vacaciones de invierno

5 destinos ideales para hacer una escapada durante las vacaciones de invierno



Desconectarse de la rutina es una necesidad que nos ayuda a lograr ese bienestar que, por momentos, tanto necesitamos. Y una buena manera de conseguirlo es meter una escapada a mitad del año, para bajar un cambio y renovar energías que dan equilibrio a nuestra vida. Quizá puedas aprovechar algunos días de las vacaciones de invierno escolares o sumarle algún día extra a un finde y escaparte al campo, el río, la sierra, el mar u otra ciudad. ¿Qué tener en cuenta?
  • Distancias: mientras más cortas son las distancias, más vas a disfrutar. Si vas a estar solo 2 o 3 días, que no se te pase la mitad del tiempo viajando.
  • Planificación: no dejes para último momento el hospedaje, especialmente en temporada alta como son las vacaciones de invierno; los mejores lugares suelen agotar disponibilidad por estas fechas. También investigá actividades en el lugar: para planear de antemano tus jornadas y no perderte de nada.
Tandil

Tandil - Créditos: Mariana Eliano

Tandil

Esta ciudad con ritmo a pueblo invita a contemplar el paisaje ondulado bonaerense con una infinidad de actividades ideales para toda la familia. Se encuentra a unas 3 horas y media de la ciudad de Buenos Aires y es un destino al que siempre querés volver, por la calidez de su gente y el abanico de atractivos. A los circuitos clásicos de Tandil que recorren los visitantes, como el parque Independencia, el monte Calvario, la Piedra Movediza, el monumento Don Quijote o el cerro Centinela, con su recorrido de 650 metros en aerosilla, se les han sumado estos últimos años novedosas propuestas para hacer actividades de aventura.
  1. 1

    Es ideal para: disfrutar de bellos paisajes, actividades de aventura en familia, en pareja o un planazo de escapada con amigas.
  2. 2

    Los imperdibles: si vas con chicos, te recomendamos ir al Valle del Picapedrero, que ofrece una propuesta de aventura en interacción con el medio ambiente. Se puede hacer trekking por las sierras, rápel, tirolesa, puente tibetano, escalada, cocina rústica y juegos de orientación. Para los más chiquitos, un circuito nuevo de “pequeños aventureros” (4 a 10 años) con tirolesas, puente y escalada en palestra. ¡Los adultos también pueden sumarse!. En el cerro Centinela, hay cabalgatas y propuestas como tirolesa y rápel. Y si te gustan los vinos, Bodega Cordón Blanco organiza visitas por el viñedo.
  3. 3

    Más info: vivotandil.com.
Carmelo

Carmelo

Carmelo

  1. 1

    Al otro lado del Río de La Plata, un pueblito encantador donde los autos antiguos aún circulan por las calles y forman parte de la escenografía urbana cotidiana. Se puede llegar navegando en embarcaciones que parten del puerto de Tigre (Empresa Delta Argentina) y el trayecto demora unas 2:30 h. La capilla de San Roque, la galería de arte del ebanista José Castro, los almacenes de campo y un antiguo puente giratorio, además de un entorno de bosques y playas, son algunos de los highlights para los argentinos que quieren descansar un fin de semana.
  2. 2

    Es ideal para: una escapada en pareja o con amigas a las que les guste el vino.
  3. 3

    Los imperdibles: recorrer las bodegas y probar un buen tannat en Narbona; reservá una degustación con anticipación. El Legado es otro emprendimiento familiar donde se elaboran vinos. También Bodega Familia Irurtia y la histórica Bodega Zubizarreta, de 1957. No dejes de pasar por el Almacén de la Capilla Bodega Cordano y probar algo regional.
  4. 4

Exaltación de la Cruz

  1. 1

    A poco más de una hora de CABA, un partido bonaerense que en los últimos años está creciendo y se afianza como destino para hacer miniturismo. Con Capilla del Señor como pueblo de cabecera, Exaltación de la Cruz permite entrar en el ritmo de quienes viven en el campo. Un recorrido a pie por el pueblo que conserva su estructura arquitectónica original puede ser el puntapié inicial de la escapada. Un viejo cementerio en el centro de la plaza, un antiguo club social de inmigrantes, la vieja casa Miralejos, el Museo de Periodismo Bonaerense, la Posada del Palomar, son algunos de los spots que podés encontrar en la caminata. Los parajes del partido permiten paseos encantadores poco conocidos, como el circuito ecológico de Diego Gaynor o la visita a los vagones abandonados y el túnel natural que se formó en las viejas vías del ferrocarril cercanas a la ex Estación Carlos Lemee.
  2. 2

    Es ideal para: entrar en contacto con el campo y el apacible ritmo pueblerino.
  3. 3

    Los imperdibles: visitar la Chacra Los Cardales, donde grandes y chicos podrán interactuar con los animales de granja y hacer actividades en la huerta orgánica, como aprender a cosechar y a armar un plantín. Las entradas cuestan $800, y podés llevar el kit de mate, lona y hacer un pícnic en el lugar. Para las aventureras, un inolvidable paseo en globo aerostático permite sentir el placer de flotar y apreciar desde las alturas el encanto del campo argentino.
  4. 4

Chapadmalal

  1. 1

    Si hay una playita que está cautivando con su ambiente canchero y chill, es “Chapa”, como le dicen los habitués. Este balneario ha vuelto a resurgir de la mano de surfers que han encontrado su lugar generando una movida trendy para pasarla bien en contacto con lo agreste y natural. Playas al pie de los acantilados, una gastronomía exquisita y a solo 23 km al sur de Mar del Plata.
  2. 2

    Es ideal para: alinearte con la naturaleza y escuchar el sonido del mar.
  3. 3

    Los imperdibles: recorrer las playas bajando por los acantilados y maravillarse con el paisaje (Playa de los Lobos, Luna Roja, La Redonda). También vale la pena visitar el Parque Energético en el camino que conduce a Miramar, donde podés vivenciar misteriosos experimentos con la naturaleza. Tomar clases de yoga en la playa o en el campo con Joha, de Satori Yoga, es un must de Chapa. Para los amantes del vino, Bodega Trapiche hace visitas guiadas para conocer los viñedos oceánicos.
  4. 4

    Más info: chapadmalal.org.ar.
Colón

Colón - Créditos: Denise Giovanelli

Colón

  1. 1

    A solo 3 horas de Buenos Aires, un destino que es mucho más que termas y palmar. Reservas naturales con senderos en los humedales, pueblitos satélites como Liebig para recorrer a pie y conocer su historia.
  2. 2

    Los imperdibles: se puede ir en bici a las termas, recorrer la ciudad o explorar la naturaleza en la Reserva Río de los Pájaros, un humedal con unos 900 metros de trayecto; y la Reserva Rivera Sur, un camino barrancoso con varias bifurcaciones hasta llegar al puente Internacional que une Colón con Paysandú. Otro imperdible, un paseo en lancha para descubrir la naturaleza del río Uruguay y recorrer senderos en la selva junto con un guía naturalista.
  3. 3

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tiene ese qué sé yo: la ciudad argentina elegida entre las más instagrameables

Tiene ese qué sé yo: la ciudad argentina elegida entre las más instagrameables


por Cristian Phoyú
Viajes 2024: ¿qué destinos marcarán tendencia este año?

Viajes 2024: ¿qué destinos marcarán tendencia este año?


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.