Newsletter
Newsletter
 • Viajes

Carnaval en Villa General Belgrano: se viene la fiesta de la cerveza de verano

Villa General Belgrano, en Córdoba, decidió celebrar el fin de semana de carnaval con una fiesta de la cerveza en verano: se viene el Sommerfest, un mini Oktoberfest con entrada libre y gratuita.


La fiesta de la cerveza es un clásico en octubre en Villa General Belgrano; esta vez, se viene en verano.

La fiesta de la cerveza es un clásico en octubre en Villa General Belgrano; esta vez, se viene en verano. - Créditos: Prensa



Se viene el fin de semana largo de Carnaval, uno de los feriados que más expectativa y movimiento turístico genera en Argentina. El finde XXL será del sábado 10 al martes 13 de febrero: 4 días ideales para planear una escapada por el país y descansar de la rutina.

En medio de una temporada de verano golpeada por el aumento de precios en los principales destinos turísticos del país, el desafío es poder planear una escapada sin que los costos del viaje se disparen y el bolsillo lo sienta.   

Para aprovechar el finde largo de Carnaval sin gastar más de la cuenta, hay un destino en la provincia de Córdoba que ofrece actividades y diversión para todos los gustos sin descuidar el presupuesto: Villa General Belgrano. 

Villa General Belgrano, una opción en Córdoba para pasar carnaval.

Villa General Belgrano, una opción en Córdoba para pasar carnaval. - Créditos: Prensa

Villa General Belgrano: se viene la mini Oktoberfest

Oktoberfest, en Villa General Belgrano, un clásico que ahora se replica en carnaval.

Oktoberfest, en Villa General Belgrano, un clásico que ahora se replica en carnaval. - Créditos: Prensa

Ubicada en el Valle de Calamuchita, a unos 90 kilómetros de la capital cordobesa, Villa General Belgrano es un pequeño pueblo rodeado de montañas y naturaleza conocido por su arquitectura de estilo alemán y sus festivales tradicionales, como el Ocktoberfest (en octubre), la Fiesta del Chocolate Alpino (en julio) y la Sommerfest (en verano).

La Sommerfest (Fiesta del Verano, en alemán) es como una ‘mini’ Fiesta de la Cerveza, con un ambiente cálido y familiar, cerveza artesanal, comidas centroeuropeas y espectáculos de danza y música de diferentes estilos.

¿En qué consiste esta celebración? El festival se desarrollará en el predio frente a la Plaza José Hernández durante las noches de carnaval con una grilla representativa de la cultura de la localidad serrana. Contará con variedad de puestos de comida, que incluyen delicias alemanas y argentinas, acompañadas de cervezas artesanales de la más alta calidad, elaboradas en la Villa.

Villa General Belgrano, un pueblo de las sierras de Córdoba.

Villa General Belgrano, un pueblo de las sierras de Córdoba. - Créditos: Prensa

 

Además, habrá otras opciones gastronómicas para todos los gustos y edades, desde los más pequeños hasta los más grandes. El escenario de la Sommerfest tendrá una gran cantidad de shows para disfrutar durante todo el evento con acceso libre y gratuito.

La grilla Sommerfest comenzará a partir de las 20 y se realizará los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero. Algunos de los artistas que estarán presentes son Grupo Musical Tabaco de Barro, Grupo Tirol, Orquesta Die Biermusikanten, Escuela de Folklore Tierra Adentro y Grupo de baile Enzian.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Pastelitos de membrillo o batata: la mejor receta para hacerlos en casa

Pastelitos de membrillo o batata: la mejor receta para hacerlos en casa


por Sole Venesio
Nuevo feriado en la previa del 25 de mayo: decretan día no laborable para mañana

Nuevo feriado en la previa del 25 de mayo: decretan día no laborable para mañana


por Redacción OHLALÁ!
7 propuestas para el finde súper largo de Semana Santa

7 propuestas para el finde súper largo de Semana Santa


por Silvina Baldino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.