

La mejor manera de moverte en Nueva York. - Créditos: Getty
¿Llegaste al aeropuerto, en Nueva York, y te preguntás cuál es la mejor manera de viajar hasta el hotel? ¿Y luego qué transportes usar para moverte en esta ciudad increíble?
Las opciones son varias y dependerá de muchos factores, por ejemplo: primero, de si viajás solo, en familia (o en grupo de amigos), o negocios; segundo, si ya conocés el lugar o es la primera vez que viajás a Nueva York y, tercero, la cantidad de equipaje que traslades.
En primer lugar, habrá que ver si llegás a Newark, LaGuardia o JFK. Tanto Newark como JFK cuentan con servicio de AirTrain, un tren que conecta con el ferrocarril o con el subte. En Newark, podés combinar con el tren que llega a Penn Station, en pleno corazón de Manhattan, mientras que, en la segunda, directamente, podés acceder al metro: ya sea a la línea A (estación Howard) o E, J o Z (estación Jamaica), todo dependerá del destino final. En el caso de LaGuardia, hay dos buses (según el destino) hasta el subte, pero ya es más engorroso, aunque si viajás con poco equipaje es una opción.
Si optás por AirTrain más subte, tendrás que comprar una tarjeta MetroCard en una de las máquinas automáticas. También sirven para los colectivos urbanos (y no se paga adicional si las usás durante el término de las dos horas de iniciado el recorrido). Las hay de un único viaje, de viajes ilimitados (durante un cierto período de vigencia) o aquella a la que se puede ir agregando dinero y que pueden usar hasta 4 personas.
¿Cómo moverse en la ciudad de Nueva York?
Una vez en la ciudad, que, por lo general, suele ser en el distrito de Manhattan, si bien lo ideal es caminar, el subte continúa siendo la mejor opción para las distancias largas como, por ejemplo, ir desde el Central Park hasta el downtown. También existe la opción de los buses, pero no hay que olvidarse que el tráfico es terrible.
Una opción interesante, pensada como transporte público y turística a la vez, es NYC Ferry, el sistema de ferries que une todos los boroughs de la ciudad, a través de los ríos East o Hudson, y es más barato que un crucero. Los billetes duran 2 horas y podés trasbordar entre líneas.
Por último, están las opciones de taxis, limusinas, autos con chofer como Uber y bicicletas. Por las dudas, siempre tené a mano la app Google Maps.
Experto consultado: Martín Staffolani, CEO de Assistravel (IG: @assistravelok).
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


5 rooftops con tragos ricos y vistas imperdibles para admirar NY desde lo alto
por Sabrina Palmieri

5 parques y espacios verdes para relajarse en Nueva York
por Sabrina Palmieri

Un turista dio las razones por las que Buenos Aires es mejor que Nueva York y se hizo viral
por Belén Sanagua

Juliana Awada compartió los mejores paseos de su viaje por Nueva York
por Cristian Phoyú
