Newsletter
Newsletter
 • Viajes

El mejor hotel del mundo 2024 está a 1400 km de Buenos Aires: cuál es y cuánto cuesta hospedarse

Hace unos días, la plataforma experta en viajes Tripadvisor publicó su ránking anual de "mejores hoteles del mundo". ¿La buena noticia? El puesto #1 queda muy cerca de Argentina. Te contamos cuánto sale hospedarte ahí para un viaje a puro lujo.




Quizás cuando uno se pone a soñar viajes o vacaciones, nunca se hace la pregunta del tipo "¿cuáles son los mejores hoteles del mundo?", pero eso no quiere decir que no exista ese ránking de lugares paradisíacos que combinan lo mejor de los servicios, con geografías increíbles y experiencias para hacer un viaje de lujo. La plataforma de viajes y turismo Tripadvisor cada año elige un Top 10 de hoteles que reúnen estas condiciones y este 2024, el podio lo lidera un hotel sudamericano. 

¿Otro dato? Este hotelazo está a tan solo 1400 kilómetros de Buenos Aires, así que si estás pensando en vivir una experiencia de lujo, tomá nota. O también, simplemente, podés sumergirte en las fotos para hacer la clásica "I´m mentally here".  

¿Cuál es el mejor hotel 2024, según Tripadvisor?

Lo interesante del ránking de Traveller´s Choice es que está armado a partir de las valoraciones y experiencias de los visitantes, con lo cual la distinción tiene ese sabor de "premio del público", en donde son los mismos viajeros quienes califican las instalaciones, los servicios y toda la experiencia de alojamiento.

El líder de este 2024 es el Hotel Colline de France; aunque su nombre e inspiración están literalmente vinculados a Francia y Europa, la gran sorpresa es que se encuentra en la localidad de Gramado, en Brasil, una pequeña ciudad que parece casi de cuento y que no remite a los típicos paisajes amazónicos o de playa, sino más bien que combina el bosque -muchas semillas de sus ejemplares de árboles fueron traídos de la Selva Negra alemana- y entonces sus paisajes están más emparentados con esos países más alpinos. 

Si uno llega a la fachada del hotel, a nivel arquitectónico la referencia a Francia es muy literal: una gran casona que parece un castillo neoclásico inspirado en el Imperio francés, con habitaciones decoradas con diferentes estilos, y todas tienen muebles de estilo imperial tallados a mano y lámparas de araña con detalles sorprendentes, así como baños y jacuzzis con acabados en mármol, camas con sábanas de algodón egipcio de 300 hilos, así como toallas 100% algodón, para una experiencia de bienestar y confort al máximo. 

Esta es la suite Imperial del hotel; hay tan solo 6 de ellas porque son las de alta gama.

Esta es la suite Imperial del hotel; hay tan solo 6 de ellas porque son las de alta gama. - Créditos: Gentileza Tripadvisor

View post on Instagram
 

Nuestros espacios elegidos: el jardín y el spa

El jardín del hotel es un spot perfecto para descansar y estar en contacto con la naturaleza, y también posee una fuerte impronta francesa. Ahí lo llaman el "jardín de las buganvillas", que no es otra que nuestra clásica "Santa Rita" y que es la planta que más abunda en el exterior. Además, hay un fogón para calentarse en los días más fríos y una fuente, que con el sonido del agua corriendo proporciona relajación y tranquilidad.

Pero si hay algo que siempre hay que visitar en cualquier hotel es su sector de spa; siempre ávidas de experiencias que nos acerquen al bienestar, con solo mirar las imágenes del Colline de France, casi que ya sentimos el agua calentita fluyendo y unos masajes relajantes sobre nuestras espaldas. ¿O no? Hay pileta climatizada, con algunas zonas equipadas con chorros de hidromasaje y un sector de sauna, además de un amplio menú de tratamientos de masajes, corporales y faciales (que arrancan en los 120 reales) y hasta un pequeño menú de spa para niños y niñas.

Tranqui la decoración del spa: ¡hasta un mural en el techo!

Tranqui la decoración del spa: ¡hasta un mural en el techo! - Créditos: Gentileza Tripadvisor

La pileta climatizada en el sector de spa es ideal para relajar después de pasear por Gramado.

La pileta climatizada en el sector de spa es ideal para relajar después de pasear por Gramado. - Créditos: Gentileza Tripadvisor

Para los foodies: gastronomía del alto nivel

Y para quienes vacacionar en hoteles es un buen plan, sin dudas uno de los mejores momentos para cualquier viajero es el desayuno. Arrancar el día con un desayuno de hotel entra en la lista de momentos felices, sin dudas. ¿O no? Por eso, el Colline tiene una versión muy lujosa del clásico "café da mahna", pero con una fuerte influencia francesa, con lo cual se puede degustar muchas opciones de croissants, baguettes y brioches, entre otras delicias para disfrutar de un excelente comienzo del día.

Toda la gastronomía del hotel también está inspirada en Francia.

Toda la gastronomía del hotel también está inspirada en Francia. - Créditos: Gentileza Tripadvisor

¿Cuánto sale hospedarse en el mejor hotel del mundo?

Te estarás preguntando cuánto sale pasar una noche en este lujoso hotel brasilero. Según plataformas de turismo - como Booking.com-, una noche en una suite estándar con desayuno incluido para dos personas sale desde $283.000 (más impuestos). 

Más info: www.collinedefrance.com.br

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Río de Janeiro: los 8 imperdibles más allá de las playas

Río de Janeiro: los 8 imperdibles más allá de las playas


por Silvina Baldino
Los cuidados que tenés que tener sobre el dengue

¿Viajás a Brasil? Los cuidados que tenés que tener sobre el dengue


por Mechi Bustos
¿Cuánto sale y qué papeles necesitás para irte de vacaciones a la costa brasilera?

Visitar Brasil. ¿Cuánto sale y qué papeles necesitás para irte de vacaciones a la costa brasilera?

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.