
Inspirados en sus viajes, una pareja inauguró su propio hotel boutique en Areco
“Relajá antes de fin de año, visitá San Antonio de Areco y vení a Casa Bora a vivir una experiencia completa”, así reciben Erica y Adolfo a una hora de Buenos Aires.
1 de diciembre de 2025 • 15:28

Erica y Adolfo se inspiraron en sus viajes por el mundo y crearon un hotel boutique. - Créditos: Gentileza
A solo 113 km de la ciudad de Buenos Aires se encuentra San Antonio de Areco, uno de los pueblos más antiguos de la provincia, que conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.
Valioso referente de la memoria regional que mantiene la cultura gauchesca, fue declarado Capital Nacional de la Tradición.
Bodegones, pulperías, desfile de paisanos, destrezas criollas y un espectacular recorrido gastronómico definen a este tesoro que data de 1728.
Visitar San Antonio de Areco siempre es un buen plan. Y hospedarse en el hotel boutique Casa Bora es aún mejor.
“Hicimos un compilado de todo lo que nos gustaría encontrar en un hotel: confort, armonía, calma, atención personalizada y vinos propios”, cuentan Erica Gatica y Adolfo Rodríguez sobre su proyecto, que se hizo realidad hace un año sobre la calle Sarmiento al 175.
Ella, psicóloga, y él, abogado, decidieron dedicar todo su esfuerzo y pasión a este emprendimiento, inspirados en sus viajes por el mundo.

Patio del hotel boutique - Créditos: Gentileza
Una fantasía hecha realidad

Desayuno casero servido por Erica y Adolfo. - Créditos: Gentileza
"Somos un hotel boutique con cuatro suites exclusivas. Cada detalle fue pensado para que tu estadía sea a puro relax. Desde aquí podrás recorrer nuestro pueblo a pie, la mejor manera de conocer su belleza y disfrutar de su tranquilidad”, asegura esta pareja oriunda de Villa Crespo que eligió este rincón de la provincia para vivir.
Aquí se asentaron y lograron cumplir su ilusión: fusionar en su propio hotel lo que más les gustó de cada lugar donde estuvieron. Diseñaron un espacio único que combina estilo y atención al detalle. Cada recoveco refleja la esencia de sus aventuras, ofreciendo a los huéspedes una estancia diferente. “Es tal como lo ideamos: una cama donde te sentís en las nubes, habitaciones muy espaciosas, diseño y belleza; en definitiva… resultado de dedicación, amor, presencia”, resalta Erica.
“Elegimos San Antonio de Areco porque, conociendo y recorriendo, volvíamos una y otra vez aquí: Areco ofrece una propuesta diferente a otros pueblos en cuanto a cultura, gastronomía y tradiciones. Es divertido y permanece en constante movimiento. Todo el tiempo crece, la gente se anima, emprende y tiene mucha vida”, definen.
¿Por qué Casa Bora?

Casa Bora por dentro. - Créditos: Gentileza
“Por un lado, Casa nos remite a esto de boutique, a la exclusividad, a estar en un lugar íntimo: todas las habitaciones están separadas entre sí, pensado en la privacidad. Es ideal para parejas, para escapadas románticas. Y Bora… porque Bora Bora fue nuestro lugar de luna de miel y siempre nos quedó ese paraíso en la cabeza”, explica Erica.
Recorrido gastronómico para todos los gustos en Areco
“Amamos comer rico y es por eso que creamos un recorrido gastronómico para quienes nos visitan”, suman Adolfo y Erica.
- Picada y tradición
El Boliche de Bessonart: empanadas, picadas, ¡emblemático fernet! Su construcción tiene más de 200 años y es punto de reunión para turistas y locales.
Consultas: @boliche_de_bessonart
Lo de Tito: comida casera y sabrosa. Atendido por sus dueños, Julia y Chichulo. Avisamos: andá temprano, que se llena.
Consultas: @pulperialodetito
El Batará: almacén de campo, ¡hay picadas para llevar y comer ahí! También sándwiches y platos.
Consultas: @el_batara
- Cena y amor
Rosita: cada plato está sabrosamente preparado; su cocina es un 10, no falla. Te deseamos que disfrutes de sus pancitos caseros.
Consultas: @rossitarestaurant
Colorado: una experiencia gastronómica diferente y nueva en Areco. Su ambiente es muy estético y la comida está muy cuidada.
Consultas: @coloradoareco
- A buen entendedor
Almacén de Ramos Generales: siempre abierto, amplio menú y carta de vinos. Se come bien y es muy turístico por su ubicación y trayectoria.
Consultas: @elalmacenderamosgenerales
Ambigú: el no turístico; vamos a comer los del pueblo. Es casero, como comer en casa, ¡muy fresco! Tienen menú del día en la semana. Podés desayunar, almorzar, merendar o cenar.
Consultas: @ambigucafebar
- Cocina francesa
Corazonada: su chef Paula Méndez Carreras elabora exquisitos platos con un distintivo: flores. ¡No te pierdas de recorrer su jardín!
Consultas: @corazonada.deareco
Le Four: en el pueblo vecino de Azcuénaga. Experiencia de cocina de autor por su chef Sebastien Fouillade.
Consultas: @lefourazcuenaga
- Para merendar y algo más
Raíces de Cacao: frente a la plaza principal. Somos fans de sus alfajores, de los lemon pies, croissants, café… ¡es todo increíblemente rico!
Consultas: @raicesdecacao
Tucano Bistró: dentro del Paseo Areco. Tiene muy buenas opciones de almuerzo y merienda; es todo muy fresco. ¡Más que recomendado!
Consultas: @tucano.cafe
Santo Café: una nueva propuesta; una capilla que se lleva todas las miradas. Ideal para un atardecer, para ir a conocer. Muy bello.
Consultas: @santocafeareco_
SEGUIR LEYENDO


Soñaban con viajar a Orlando y ahora ayudan a organizar vacaciones low cost
por Redacción OHLALÁ!

Black Friday: consejos para comprar pasajes de avión con buenos descuentos
por Redacción OHLALÁ!

Adiós a la rutina: 5 destinos nacionales que arrasan entre influencers
por Emanuel Juárez

Navidad por el mundo: 12 destinos para viajar y celebrar diferente
por Redacción OHLALÁ!









