Newsletter
Newsletter

Review Ohlalá: tres perfumes hipnóticos que evocan a la tentación

Desde el 2006 que Nina Ricci sorprende con la personalidad de sus aromas. Cuáles son las tres fragancias florales más destacadas de la temporada.

ContentLAB para Nina Ricci

Review Ohlalá: tres perfumes hipnóticos que evocan a la tentación

Review Ohlalá: tres perfumes hipnóticos que evocan a la tentación



 

Hay perfumes que son como la tentación: imposibles de ignorar. Ahí reside el secreto de una buena fragancia, en su capacidad de potenciar la esencia de quien la lleva y de evocar algo irresistible en quien la siente.

En el universo de los aromas, la tentación tiene un nombre y es el de Nina Ricci y sus icónicas manzanas perfumadas. La línea de perfumes inspirados en la fruta prohibida se convirtió en un éxito de ventas tras su lanzamiento en 2006, y a partir de ahora adopta un enfoque ecológico que combina la ciencia y la naturaleza de una manera vanguardista.

El inicio de la nueva era lo marca Nina Le Parfum, una evolución intensa del clásico. El niño mimado de la moda, Harris Reed, busca imprimirle su audaz visión artística al legado de Nina Ricci y eligió a la actriz Kiernan Shipka como musa y protagonista de la campaña de la fragancia. Reconocida por su trabajo en series como El mundo oculto de Sabrina y Mad Men, Shipka se convirtió en toda una ‘it girl’ no sólo por su belleza dramática de rostro inocente, sino por la astucia con la que combina un estilo romántico con una actitud intrépida.

En materia olfativa, se trata de un Eau de Parfum floral y afrutado, creación del maestro perfumista Olivier Cresp junto a Ilias Ermenidis. La fragancia se abre con un trío de extractos de manzana y notas cítricas de limón italiano. En el corazón, las notas de azahar, gardenia y nardo le otorgan el aroma intensamente floral, mientras que en la base la madera de ámbar se complementa con la calidez de la vainilla.

Para quienes prefieren las opciones más cítricas, Nina Le Fleur es el perfume indicado. Con un frasco rosa opaco que hace alusión a los estampados florales de las colecciones prêt-à-porter de la firma, la fragancia se abre con un acorde fresco y acidulado que alía la manzana Granny con el limón de Italia y suscita el sabor exacto de un fruto recién recolectado. Esto produce un contraste aromático con el corazón floral, mezcla de azahar y neroli que se complementa con la base amaderada donde el cedro es suavizado con un toque de musgo.

Por último, el mítico Nina Eau de Toilette. La fragancia que cautivó el olfato de miles de personas alrededor del mundo fue rediseñada para ser más eco-friendly y natural, y sin descuidar su identidad olfativa y estética, alinearse a los valores ponderantes.

La fragancia se abre con su sello olfativo: el limón acentuado con una pizca de lima. Por su parte, la gardenia, subrayada por el cedro y los almizcles blancos, le aporta sensualidad a la composición. Y el toque final lo da el acorde distintivo de manzana caramelizada infiltrada con vainilla que hacen al perfume tan dulce y tentador.

La gran novedad es que la versión de 80 ml cuenta con su primer frasco recargable a voluntad. Como la experiencia lo es todo, Nina Ricci diseñó una recarga lúdica y pop señalada por una manzana roja.

El costado sustentable

El compromiso con la naturaleza y el impacto ambiental son cuestiones que cada vez interpelan más a los consumidores. Desde Nina Ricci, proponen un enfoque eco-friendly y vegano que se refleja en todos los aspectos de sus fragancias, desde la elaboración hasta el empaquetado.

En primera instancia, el 90% de los ingredientes de las fragancias son de origen natural, sostenible y producto del comercio justo. Por ejemplo, el característico limón de  Italia, que está presente en todas las composiciones, proviene de una esencia elaborada con frutos descartados por la industria alimentaria debido a su tamaño o su aspecto.

A su vez, los frascos de vidrio son reciclados en un 20% y reciclables al 100%, mientras que se redujo el tamaño del estuche, fabricado con cartón certificado FSC –la etiqueta que garantiza una gestión sostenible de los bosques–.

Todos los perfumes de Nina Ricci están disponibles en los locales de Juleriaque.

¡Compartilo!

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.