Newsletter
Newsletter

Vestirse con calor extremo: cómo elegir telas, cortes y colores que realmente funcionan

Cuando el calor es extremo, elegir bien qué ponerte puede cambiarte el día. Repasamos las telas, cortes y colores que de verdad ayudan a sentirse fresca sin perder estilo, según una experta.


Vestirse con calor extremo: cómo elegir telas, cortes y colores que realmente funcionan

Vestirse con calor extremo: cómo elegir telas, cortes y colores que realmente funcionan - Créditos: Pinterest



Cuando el calor se vuelve agobiante, vestirse se convierte casi en un acto de supervivencia. Pero eso no significa resignar estilo: al contrario, elegir bien puede hacer que un día de 38 °C sea mucho más llevadero y que tu look siga hablando de vos.

Para entender cómo armar outfits funcionales sin resignar estética, hablamos con Sofía Iachini, asesora de imagen y productora de moda (@sofia.iachini), quien comparte una guía simple para pasar el verano cómoda, canchera y, sobre todo, fresca. 

Las telas que te salvan del calor

Cuando el calor es extremo, elegir bien qué ponerte puede cambiarte el día.

Cuando el calor es extremo, elegir bien qué ponerte puede cambiarte el día.  - Créditos: Pinterest

Elegir bien puede hacer que un día de 38 °C sea mucho más llevadero y que tu look siga hablando de vos.

Elegir bien puede hacer que un día de 38 °C sea mucho más llevadero y que tu look siga hablando de vos. - Créditos: Pinterest

Sofía es clara con el punto de partida: “La regla de oro del calor extremo es simple: telas respirables.”

En esa línea, explica que el lino es “el clásico del verano. Liviano, fresco, se seca rápido y deja que la piel respire. Si te preocupan las arrugas, buscá mezclas con viscosa, que mantienen el efecto natural pero con un poco más de suavidad.” El algodón liviano, dice, es “perfecto para quienes aman lo clásico y cómodo. Absorbe, ventila y no falla.” También recomienda la viscosa, que “tienen caída, se mueven bien con el cuerpo y te mantienen fresca.”

Y para quienes pasan mucho tiempo al sol, suma una alternativa funcional: Tejidos dry y UV: si vivís al sol o estás mucho al aire libre, suman tecnología que regula temperatura y protege la piel.”

Cortes que dejan circular el aire

looks_de_verano_1.jpg - Créditos: Pinterest

Sofía enfatiza que en días extremos “el cuerpo necesita aire.” Y eso se logra con siluetas que acompañen el movimiento. Por eso recomienda el oversized ligero: camisas amplias, vestidos rectos o túnicas. No suman volumen, suman frescura.” Los cortes midi o mini ventilados, con “faldas o vestidos con aberturas discretas,” permiten que el aire circule. En la parte superior, sugiere “musculosas, halter o tejidos muy finos que no aprieten.”

Y para la parte inferior, vuelve a priorizar la comodidad: “Pantalones anchos: desde palazzos hasta wide leg en telas naturales. Nada de prendas rígidas o demasiado ajustadas.”

Colores que trabajan a tu favor

La selección cromática también puede mejorar la sensación térmica.

La selección cromática también puede mejorar la sensación térmica. - Créditos: Pinterest

looks_de_verano_5.jpg - Créditos: Pinterest

SI amás el negro (nos pasa a muchas), reservá esa prenda para la noche o combinala con telas ultra livianas.

SI amás el negro (nos pasa a muchas), reservá esa prenda para la noche o combinala con telas ultra livianas. - Créditos: Pinterest

La selección cromática también puede mejorar la sensación térmica. Sofía recomienda la gama clara: blancos, maíz, arena, rosa viejo, celestes suaves. Reflejan luz y mantienen la piel más fresca. Dentro de los tierra, funcionan los suaves: manteca, terracotas muy suaves o nude.

Y, para quienes aman el negro, reconoce la realidad: si amás el negro (nos pasa a muchas), reservá esa prenda para la noche o combinala con telas ultra livianas.”

Finalmente, Sofía recuerda que los complementos también influyen en cómo transitamos el calor: “las carteras pequeñas, las sandalias cómodas, los accesorios mínimos y el pelo recogido también forman parte del look.”

El estilo en verano no es algo que se pierde: se adapta. Y cuando entendemos cómo funcionan las telas, los cortes y los colores, vestirse en días de calor extremo se vuelve mucho más simple… y mucho más lindo.

¡Compartilo!


Belén Sanagua

Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.


En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómodos, grandes y muy cancheros: 6 bolsos tendencia para la playa

Cómodos, grandes y muy cancheros: 6 bolsos tendencia para la playa


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de OHLALÁ! de diciembre con Mora Bianchi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP