Zapatos t-strap: vuelve el calzado ícono de Grace Kelly
Pasaron 100 años desde que los T-Strap vieron la luz, hoy son el calzado insignia de Chanel y el street style.
22 de febrero de 2023
Zapatos T-Strap: vuelve el calzado ícono de Grace Kelly - Créditos: Miye Collazzo
No es ningún secreto que en el mundo de la moda todo vuelve. Ese vestido que usábamos hace 20 años —y que, por alguna razón, sigue en nuestro placard— de la nada se convierte en la última tendencia. Y esta regla aplica a todo tipo de prendas y el calzado no es la excepción. Prueba de esto son los t-strap shoes, zapatos que fueron furor en los años veinte (sí, un siglo atrás) y que ahora vuelven a pisar fuerte en las pasarelas y en las calles.
100 años de historia
Grace Kelly con zapatos blancos de doble tira en el tobillo. - Créditos: Pinterest
Como su nombre lo indica, la característica principal de los t-strap son sus dos tiras que se cruzan en forma de “T”. Este modelo se empezó a usar durante la belle époque, momento en el que muchas mujeres se animaron a abandonar los corsets y llevar polleras más cortas. Décadas después volvieron a popularizarse de la mano (o, mejor dicho, pies) de estrellas de cine como Grace Kelly y Audrey Hepburn. En 1960 estos zapatos, junto con las merceditas, eran unos de los más elegidos para usar tanto en eventos elegantes como en el día a día.
Volviendo al siglo XXI, este año marcas como Miu Miu y Valentino incorporaron al T-Strap como parte de sus colecciones. Durante la Semana de la Moda también los vimos desfilar en varios outfits de Chanel. Esta tendencia no tardó en esparcirse hasta llegar a las zapaterías argentinas. En las vidrieras encontramos este calzado en mil variantes: con más o menos centímetros de taco, monocromos, combinados, con y sin apliques. Por si te querés sumar a esta tendencia, acá te compartimos cuáles son nuestros modelos favoritos
Súper cómodos
Izquierda: Aurora Alfonso ($34.000). Derecha: Miye Collazzo ($10.450)
Si pensas que la comodidad es un must, te tenemos buenas noticias: hay un montón de modelos de T-Straps bajas o con poco taco. Son perfectas para usar en el trabajo, ir a la facu o pasear por la ciudad.
Taco cuadrado
Izquierda: Miye Collazzo ($13.120). Derecha: Miye Collazzo ($10.960)
El taco cuadrado es una tendencia que llegó para quedarse. Lo mejor de estos modelos es que no necesitás ser una equilibrista profesional para poder caminar dos pasos. Sin dudas son una excelente opción para usarlos durante todo el día.
Metalizados
Izquierda: Puli D. Derecha: Puli D ($31.500)
Los T-Strap son súper elegantes y quedan muy bien en un look nocturno. Para que el calzado sea el protagonistas de tu outfit, te recomendamos elegir un modelo de taco alto y en colores metalizados. Con unos zapatos así, seguro que tus pies se roban toda la atención.
Negro
Izquierda: La Jolla ($41.950). Derecha: Zapatería Febo ($22.400)
El negro nunca pasa de moda, podes comprar zapatos de este color y saber que los vas a usar por mucho tiempo. Además, son re versátiles, se pueden combinar con casi cualquier outfit.